Maikel Mesa: “Con merecimiento solo no vale; vale ganar”

Maikel Mesa se enfrentó a su ex-equipo y dispuso de varias oportunidades para anotar

El ex-jugador de Las Palmas ahora en las filas del Albacete reconocía que el haber hecho un buen partido e irse de vacío dejaba un mal sabor de boca en el grupo: “el sabor de boca obviamente es amargo; creo que merecimos los tres puntos y se nos escapan; el equipo ha competido de la manera que lo ha hecho; siendo infinitamente superior a la Unión Deportiva; un equipo que está hecho para ascender. Hay que quedarse con las cosas positivas. Obviamente estamos jodidos (sic) ahora mismo porque queríamos ganar; pero mañana arranca la semana; vamos a Santander y a intentar ganar. Ya no nos podemos volver locos con lo que ha pasado hoy. Aunque sí que tenemos que coger este partido como la línea de que jugando así vamos a ganar muchos más partidos de los que vamos a perder y, a partir de ahí, seguir creciendo”.

Un resumen rápido del encuentro sería decir que ha faltado estar más contundentes a balón parado en línea defensiva y más acertados arriba, y el futbolista canario del Alba, explicaba el porqué: “si algo ha caracterizado a este equipo durante toda la temporada es que hemos estado muy acertados en la parte de arriba; obviamente no siempre vas a estar igual y equipos con calidad; con jugadores importantes; al final te someten tienen ocasiones y, en este caso, ellos las han metido y nosotros no; y el resumen creo que es bastante sencillo pero es ese”.

El Albacete supo evitar que la U.D. Las Palmas mostrara la calidad que atesoran sus futbolistas ni de que hicieran méritos para llevarse la victoria que al final consiguieron: “las sensaciones cuando llegamos al descanso eran de que se nos habían escapado y, seguramente, de irnos con algún gol más de ventaja. Estábamos sintiéndonos cómodos; apenas nos habían llegado a puerta; nosotros habíamos tenido arreones; estábamos bien y a gusto. Luego en la segunda parte ellos suben seguramente un poquito más el nivel; nosotros no acertamos y ellos nos las meten”.

Cuestionado por las palabras de Manu Fuster que previamente indicaba que en los últimos dos partidos el equipo merecía seis puntos, Mesa indicaba; “en general los merecimientos no valen para nada. El equipo tiene que creer en las cosas que está haciendo y eso le va a dar para ganar muchísimos partidos. Con merecimiento solo no vale; vale ganar. Hemos perdido hoy y seguramente hubiésemos firmado todos tener un partido malo y haber sumado los tres puntos; pero bueno, ya mañana descanso; resetear y a Santander a ganar”.

“La segunda división es complicada”, -proseguía Mesa-, “está apretada por arriba y por abajo y qué suerte que esté apretada por arriba y nosotros estemos ahí. Vamos a seguir compitiendo; disfrutando de lo que estamos haciendo que tiene un mérito increíble; el vernos hoy jugando contra una Unión Deportiva jugándole tú a tú Y seguramente mereciendo los tres puntos; este equipo está haciendo un trabajo espectacular y vamos a seguir disfrutando y estoy seguro que vamos a conseguir acabar en los puestos de arriba”.

Por último y cuestionado por esos más de 13000 espectadores que acudieron un lunes al Belmonte, Maikel Mesa no ahorraba en calificativos: “con los horarios; nos toca hoy un lunes el viernes contra el Eibar… aún así la afición está con nosotros; el equipo está dándoles de comer y ellos a nosotros. La gente se ha enganchado a este equipo; a su manera de jugar y es para estar orgulloso nosotros de ellos y ellos de nosotros”.