El acta del Albacete – U.D. Las Palmas recoge el lanzamiento de una botella

El acta del Albacete Balompié - U.D. Las Palmas refleja el lanzamiento de una botella de agua

El colegiado Aitor Gorostegui Fernández-Ortega incluía en el acta del encuentro Albacete Balompié - U.D. Las Palmas el lanzamiento desde la grada de gol norte de una botella de agua tal y como puede apreciarse en la imagen que acompaña a esta noticia.

En concreto, el trencilla guipuzcoano señalaba en el apartado destinado a incidencias que: “una vez finalizado el partido y cuando nos disponíamos a entrar en el túnel de vestuarios, ha sido lanzada al terreno de juego, desde un sector del público ocupado por seguidores del equipo local, una botella de agua de plástico de 350 ml semillena. Dicha botella no ha impactado en ningún participante en el encuentro”.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia incluyendo estas y otro tipo de incidencias y, habitualmente dicho comité cierra los hechos similares al acaecido este lunes en el Carlos Belmonte con multas de aproximadamente 300 Euros.

Aunque Gorostegui Fernández ya identifica a la afición albaceteña como responsable de tal acto, la normativa responsabiliza siempre de este tipo de acciones al club anfitrión del partido si no se realizan desde la zona acotada para los hinchas visitantes.