Manu Fuster: “En los primeros minutos nos han pasado por encima; ha sido avasallamiento total”

Manu Fuster reconocíó la superioridad del Racing de Santander ante el Albacete

Hablaba el valenciano ante los medios desplazados hasta Santander asumiendo el mal partido realizado por el Albacete ante el Racing: “tenemos pocas palabras para describir lo que ha pasado; sabemos el por qué; ellos han estado mejor; ha sido un mal día y no podemos lamentarnos; no podemos alargar más el disgusto. Hoy es un día jodido (sic) mañana nos levantaremos; será otro día; hay que preparar un partidazo que tenemos el viernes que creo que el equipo está convencido de que puede ganar y esa debe ser la mentalidad”.

Reconocía Fuster el mal arranque que tuvo el equipo: “los primeros minutos han sido totalmente de ellos; creo que nos han pasado por encima; a nivel futbolístico, mental y de piernas; ha sido avasallamiento total y a partir de ahí el equipo con el 2-1 estuvo más cómodo; cuando ellos querían que llegase el descanso nosotros queríamos seguir jugando y la mala suerte de ese penalti que al saltar desequilibrado le da en la mano. No podemos hacer nada y llega el 3-1. Luego en la segunda parte el equipo sale bien; pero ellos tenían el partido más o menos controlado y al final llega ese gol que creo que ya es un poco duro”.

Preguntado por el paralelismo de este partido con el disputado en Miranda de Ebro en la primera vuelta, el de Manises lo interpretaba en clave similar y como un posible punto de inflexión en la mala racha: “al llegar al vestuario nos hemos mirado las caras, sabíamos lo que había pasado y ya tuvimos un episodio así en Miranda, el equipo se levantó y consiguió la mejor racha de la temporada. Sabemos el camino para remontar lo de lo de hoy y mirar el futuro con optimismo”.

El jugador con más años en la escuadra blanca intentaba mirar el futuro de forma positiva: “a día de hoy no hay que mirar a otros equipos; hay que mirarnos a nosotros mismos; quedan muchos puntos; a día de hoy seguimos en puestos de play-off; mañana ya será otra cosa. El equipo está concienciado de lo que puede dar; hoy no ha sido así. Al final tendremos enfrentamientos directos, tiene que venir el Cartagena también a nuestro campo que creo que estamos muy bien en el Carlos Belmonte y a seguir luchando; a mejorar lo de hoy y a pensar en el siguiente”.

También se acordaba Manu Fuster de la afición a la que le mandaba un mensaje de gratitud: “queríamos brindarles una victoria a nuestra afición porque, al final es un desplazamiento de prácticamente 800 Km.; es una barbaridad; la verdad es que estamos sorprendidos con la afición; solo tenemos palabras de agradecimiento y hoy hay que pedirles disculpas a los que se han desplazado aquí y a los que no han podido venir que les hubiese gustado y decirles que nos vamos a levantar y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos”.

Por último y sobre la mala racha del equipo, el capitán del equipo ponía en valor el juego frente a los números: “estos últimos tres puntos si que hemos merecido perderlos pero de los anteriores doce el equipo ha merecido sacar siete o nueve y te quedas con ese sabor de boca; miras atrás y piensas que en los partidos en los que estuvimos bien teníamos que haberlos rematado; pero no se puede hacer nada; a pensar en el siguiente y, creo que el equipo, a pesar de que en cuanto a números no es la mejor sensación; la de juego que tenemos nosotros es buena quitando el partido de hoy y así vamos a seguir con la misma línea que nos ha traído hasta aquí”, -finalízó.