Una primera media hora desastrosa condena al Albacete ante el Racing

Un Albacete irreconocible no pudo con el Racing de Santander y encajó cuatro tantos en su visita a El Sardinero

Pobre partido el completado por el Albacete en Santander. Un arranque de encuentro catastrófico, con dos goles en dos minutos en los primeros veinte de juego, condenaron a un equipo albaceteño que se mostró impotente durante toda la contienda. Los pupilos de Rubén Albés no salen del bache y encadenan cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Un bagaje muy pobre para las aspiraciones de luchar por los puestos de promoción de ascenso.

 

La única nota positiva del encuentro la dio la afición del Alba que volvió a estar con los suyosLa única nota positiva del encuentro la dio la afición del Alba que volvió a estar con los suyos

Fue mucho mejor el Racing de Santander en el inicio del partido. El equipo cántabro dispuso de una triple ocasión a los tres minutos de partido, pero ni Saúl, ni Íñigo Vicente, ni Baturina pudieron batir a Bernabé. De hecho, el portero realizó dos buenas paradas ante los dos primeros disparos. Justo un minuto después, fue Juergen el que pudo batir a Bernabé con un zapatazo desde la frontal que no se coló de milagro.

 

El ariete Baturina batía a Bernabé anotando el primero de la noche después de hasta seis ocasiones claras de los cántabros.El ariete Baturina batía a Bernabé anotando el primero de la noche después de hasta seis ocasiones claras de los cántabros.

El asedio del Racing no cesó con el paso de los minutos, y en el doce tuvo una gran ocasión Unai Medina tras una buena internada de Saúl por la izquierda. El lateral derecho acabó mandando su volea por encima del travesaño del Albacete. Solo apareció una vez por el campo rival el cuadro manchego, por mediación de Duba. Tras dos recortes en el área, el delantero estrelló su remate contra Parera.

 

El local Saúl fue protagonista en los dos primeros tantos del Racing asistiendo en el primero y anotando de fuerte chut en el segundoEl local Saúl fue protagonista en los dos primeros tantos del Racing asistiendo en el primero y anotando de fuerte chut en el segundo

Fue cuestión de tiempo que el primer gol local llegara. Lo hizo Baturina en el minuto 18, finalizando bajo palos y a placer un servicio por bajo de Saúl. El propio Saúl fue el encargado de hacer aún más sangre en la herida albaceteña, ya que, tras el saque de centro, el Racing recuperó la pelota con premura y Saúl, con un remate cruzado, duplicó la ventaja.

 

Tras los dos primeros tantos racinguistas el Albacete reaccionó y acortó distancias con un gol de Lander Olaetxea que aprovechó un rechace en el área pequeñaTras los dos primeros tantos racinguistas el Albacete reaccionó y acortó distancias con un gol de Lander Olaetxea que aprovechó un rechace en el área pequeña

El Albacete despertó tras el doble mazazo recibido. Después de unos minutos de tanteo, Manu Fuster perdonó en el minuto 18 el que pudo ser el primero, porque su lanzamiento cruzado se perdió rozando el poste. Poco después, llegó el primer tanto visitante, cuando tras un centro lateral, la defensa del Racing se mostró muy poco contundente y apareció Olaetxea para ajusticiar a Parera a bocajarro y recortar diferencias.

 

Juan Antonio Ros volvió a ser titular y tuvo serios problemas para detener a sus pares cántabros.Juan Antonio Ros volvió a ser titular y tuvo serios problemas para detener a sus pares cántabros.

El gol del Albacete hizo que las aguas se calmasen, y en los últimos 15 minutos del primer tiempo, a excepción de un cabezazo de Manu Fuster por parte del cuadro manchego, y un tiro en desequilibrio de Juergen por el bando cántabro, las ocasiones brillaron por su ausencia. Pese a ello, cuando se alcanzó el quinto de los ocho minutos de tiempo añadido del primer período, Juan María cometió un penalti por manos, que convirtió Íñigo Vicente para volver a poner al Racing con dos tantos de ventaja.

 

El gol de Iñigo de Vicente que supuso el 3-1 y que llegaba en los 7 minutos de prolongación del primer tiempo supuso un duro golpe para el AlbaceteEl gol de Iñigo Vicente que supuso el 3-1 y que llegaba en los 7 minutos de prolongación del primer tiempo supuso un duro golpe para el Albacete

El inicio de la segunda parte fue más pausado, con un Racing de Santander cómodo con el balón y un Albacete que, tras los cambios, no terminó de ubicarse. La primera ocasión clara la firmó Íñigo Vicente por los locales. El talentoso centrocampista se sacó de la manga un latigazo que no acabó en la escuadra de milagro.

 

Aunque tuvo la posesión el Albacete no pudo inquietar con verdadero peligro la portería de Parera a lo largo de todo el encuentro.Aunque tuvo la posesión, el Albacete no pudo inquietar con verdadero peligro la portería de Parera a lo largo de todo el encuentro.

Pasaron los minutos y la respuesta del Albacete no se produjo. Los pupilos de Rubén Albés subieron las líneas y trataron de ser más propositivos, pero las ocasiones no terminaron de caer. De hecho, la más clara en el ecuador del segundo tiempo la firmó Matheus por parte del Racing. Su galopada acabó en las manos de Bernabé. Solo un cabezazo de Olaetxea en el minuto 69 incordió la portería local. Instantes más tarde, pudo llegar el acicate para el despertar del Albacete, cuando Manu Fuster recibió dentro del área y engatilló a la media vuelta. Por desgracia para los intereses del cuadro albaceteño, su chut se marchó desviado por centímetros.

 

Los futbolistas del Racing celebraron el triunfo ante el Albacete como si de una final se trataseLos futbolistas del Racing celebraron el triunfo ante el Albacete como si de una final se tratase

Cuando el partido agonizaba, llegó la sentencia del Racing. Un potente Matheus arrancó al espacio y acabó batiendo a Bernabé con un martillazo directo al techo de la red. Fue el epílogo a una noche para olvidar del Albacete, que tratará de levantarse en el Carlos Belmonte recibiendo al líder, un Eibar con el que empató a un gol en el partido de la primera vuelta.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: