El Albacete en cuadro para recibir al líder Éibar

Una plaga de lesiones invade el vestuario del Albacete Balompié

Este tramo final del campeonato, una vez conseguido el objetivo primigenio de la salvación, parece que se le está haciendo excesivamente largo al Albacete y no sólo por el número de encuentros que todavía quedan por disputarse, sino por las bajas por lesión que en las últimas semanas están impidiendo que Rubén Albes pueda contar con todos sus efectivos.

Así, a la ausencia de Diegui Johannesson, inédito durante todo el campeonato, tras lesionarse gravemente al comienzo del pasado 2022, y, la de Sergi Maestre, que no ha jugado un minuto desde diciembre, y que ha contado con tan solo un par de convocatorias, sin saltar al campo, en lo que va de este 2023; se unen ahora hasta cuatro titulares habituales:

  • Álvaro Rodriguez con una lesión muscular en el aductor izquierdo, lleva cerca de dos meses, después del encuentro ante el Burgos disputado el pasado mes de febrero, alternando convocatorias con semanas de ausencia total de las mismas y su titularidad ante el Granada, encuentro en el que disputó 74 minutos, parece que fue en contra de su proceso de recuperación.
  • En el otro lateral, el izquierdo, el egarense Julio Alonso sufre una dolencia en el bíceps femoral de su pierna derecha que le obligó a retirarse ante la U.D. Las Palmas y le tuvo ausente de la convocatoria ante el Racing de Santander.
  • Jonathan Dubasin, es el tercer damnificado de esta plaga de lesiones, el “pingüino” tuvo que ser sustituido en el descanso del partido celebrado en El Sardinero aquejado de molestias musculares en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
  • Por último, otro de los jugadores relevados en el entre acto del último partido liguero, el canario Maikel Mesa, presenta diversos problemas en el gemelo interno de su pierna izquierda que también lo tienen apartado del grupo.

Aunque el Albacete Balompié no indica el tiempo de baja para cada futbolista si que parece evidente que no estarán este viernes ante la S.D. Ëibar; además, el hecho que el que tan solo trece futbolistas de la plantilla superen los 900 minutos disputados tras treinta y cinco jornadas disputadas nos deja como lectura que esa carga de partidos sobre casi siempre los mismos jugadores parece haber pesado en exceso en un grupo ya de por sí escaso en efectivos para Segunda División.