Rubén Albés: “Este es mi equipo; hemos hecho un gran partido”

Ruben Albés agradece el apoyo de la afición a la conclusión del encuentro Albacete - Éibar

El técnico gallego del Albacete analizaba ante los medios el gran encuentro realizado por los suyos ante el líder Éibar: “hemos hecho un gran partido; creo que los futbolistas han estado geniales hemos vuelto a recuperar los pilares que nos han hecho transmitir; emocionar y jugar con energía. Pienso que es justa y merecida la victoria. Estamos contentos y sigo teniendo el mismo convencimiento que tenía en mis futbolistas que cuando no ganábamos”.

Cuestionado sobre si el cambio de bandas de Manu Fuster y Juanma Garcia había sido lo que había sorprendido al rival, Albés comentaba que: “hemos sido más valientes que nunca; hemos pasado a jugar con dos delanteros cuando prácticamente, solo lo habíamos hecho el día del Andorra y en momentos puntuales de algunos partidos. Hemos tratado de ganar desde ser nosotros mismos; desde atacar; desde hacer daño al rival y esa variación viene principalmente porque ellos tiene un lateral muy largo que es Álvaro Tejero; que genera muchas situaciones y creo que Juanma García ha hecho un trabajo increíble prácticamente en persecución durante todo el partido, y encima cuando parecía que jugaba más lejos del área con ese trabajo hace dos goles. Me alegro mucho por él, especialmente, porque es un magnífico futbolista que ha tenido un año difícil entre lesiones y tener que pararse, pero creo que hoy nos ha mostrado que es un jugador bueno de verdad. Luego Manu Fuster lo ha interpretado también muy bien no jugando fuera sino jugando un poco por detrás de las puntas, en el sector derecho casi con tres por dentro y tratando de generar situaciones para que Higinio pudiera caer sobre la banda. Ha salido bien. Otras veces planteamos cosas chulas como el día de Las Palmas en donde hicimos un partido parecido al de hoy, pero con algunos detalles que no cuidamos o que el rival acertó, pero este es mi equipo”.

A pesar de todos los cambios realizados en el once, la zaga blanca no se resintió y el Éibar tan solo chutó una vez a portería: “eso quiere decir que hemos estado muy bien”, -apuntaba Albés-, “los jugadores de línea defensiva han estado bien; han aportado energía nueva. Creo que colectivamente también hemos limitado que pudieran llegar a situaciones, exceptuando quizás un tramo de veinte minutos en la segunda parte que nos ha obligado a hundirnos un poco más porque el rival juega; tiene mucho ritmo. En el resto tampoco hemos tenido que defender muchas situaciones de área y. por tanto, estamos satisfechos con la línea defensiva y satisfechos con el trabajo colectivo y general del equipo. Para eso está el entrenador; para ir tomando decisiones en función de cómo ve a sus jugadores en cada momento porque no todos durante toda la temporada están en el mismo nivel y además, ya lo dije en su momento, probablemente la posición de central es la que mejor cubierta tenemos”.

Se vio al mejor Albacete ante el mejor rival y a un equipo capaz de rehacerse ante otro que llevaba ocho partidos sin perder: “la mayor virtud de los equipos es el ser capaz de dar la vuelta a situaciones que son adversas, porque cuando no ganas, pierdes confianza; pierdes autoestima y se generan determinadas dudas. Desde la vuelta a esos pilares, con el que equipo que hemos construido, le hemos dado la vuelta a la situación y hemos mostrado, independientemente de lo que ha pasado hoy, como resultado que estamos más contentos porque hemos ganado y porque hemos hecho tres goles. Hemos visto el equipo que todos queremos ver. La gente nos lo ha reconocido desde el minuto uno. No ha habido reproches; todo lo contrario, ha habido ilusión; ha habido energía; ha habido apoyo al futbolista. En general ha habido apoyo a esta realidad que tenemos y que estamos viviendo algo chulo y que es una experiencia chula. Ese primer objetivo está cubierto y consolidado el club en Segunda A; pero todos queremos más y lo que está claro es que esto dura hasta la jornada 42 y entonces veremos dónde estará cada uno. No es importante donde se está hoy o dentro de unas jornadas; lo realmente importante es donde se esté en la 42 y que, si puede ser, se esté en esos seis primeros puestos”.

Sobre el trabajo de Riki Rodríguez y preguntado el gallego por cómo había hecho para que este año el futbolista asturiano se reivindicara defensivamente, Albés señalaba que: “Riki es muy bueno; muy completo; es inteligente; tiene piernas; conduce; te da ventajas… No es lo que haya hecho yo; creo que está mostrando lo que realmente tiene como muchos otros compañeros que quizás no habían brillado tanto hasta este momento no. pero lo tenían dentro o lo habían hecho de manera más esporádica. Cuando se junta que muchos jugadores son capaces de mostrar todo eso pues se está viendo el realmente el nivel que tienen esos jugadores”.

Se tuvo que incidir para que Rubén Albés pusiera en valor su propio trabajo en el éxito del equipo en el día de hoy: “el mayor mérito que pueden atribuirme es entender lo que necesitaba el equipo; entender que había que volver a los pilares; entender que había que recuperar la confianza desde ser tremendamente agresivos; presionando alto. Sobre todo en la primera parte presionamos tremendamente alto y obligamos a igualar prácticamente durante todo el partido y creo que mis futbolistas se han expresado con lo que tienen. Muchas veces los equipos. más allá de a que rival se enfrenten, van variando un poquito; creo que es importante de la sensibilidad que tengamos nosotros para ver en qué momento está cada equipo; no siempre están en el mismo estado anímico. Creo que hoy necesitábamos esto; hemos acertado y los han hecho un partido top “.

Por encima de los resultados y de la clasificación la mayoría de la afición se va a quedar con esta temporada por la comunión que existe entre equipo y los aficionados y así lo atestiguaba el vigués: “noto incluso apoyo de la gente en los malos momentos; en los momentos de dificultad y entendiendo que esto es fútbol y que no siempre puedes estar al mismo nivel. Noto esa ilusión de que le gusta lo que ve; que su equipo haga goles. Nos hemos vuelto a convertir en el equipo más goleador de la categoría. Creo que esa conexión existe y cuando existe esa conexión los equipos se hacen más fuertes. Si hoy se hubieran escuchado reproches en algún momento y si hubiéramos habido tristeza por parte del público probablemente toda la energía con la que hemos jugado no se hubiera dado no. Me pone muy contento como nos han recibido y hoy estoy especialmente satisfecho y contento por los jugadores y por el aficionado que hoy es viernes y es un viernes de fiesta para el que quiera”, -concluyó