Juanma Garcia: “Necesitaba un partido así; me voy muy contento a casa”

Juanma García celebrando el primero de sus dos goles ante el Éibar

El de San José de la Rinconada completaba ante el Éibar quizás su mejor partido desde que fichara el verano pasado por el Albacete, dos tantos y, sobre todo, un gran trabajo de contención por banda hicieron que el centrocampista blanco fuera de los más destacados en un partido donde todo el equipo estuvo a un gran nivel: “la verdad es que el equipo ha hecho un partidazo e individualmente me he sentido también muy cómodo; he vuelto a disfrutar; necesitaba un partido así y me voy muy contento a casa”.

Rubén Albés le encargó al ‘7’ del Alba una difícil misión que no era otra que parar las subidas por banda de un viejo conocido como Álvaro Tejero. Juanma cumplió con creces y además anotó dos goles: "hemos trabajado toda la semana en el plan del partido; así me lo hizo saber y he cumplido con el objetivo que él quería y encima he podido meter dos goles que vienen muy bien”.

Tras última mala racha de resultados, el Albacete no pudo tener mejor manera de cortarla, ante el líder y con un gran juego: “ha salido todo a pedir de boca; da igual que fuese el líder o el equipo que fuese; había que cortar la mala racha de alguna manera; lo hemos podido hacer y esperemos seguir ahora con la buena dinámica tras este partido"

Preguntado por la dedicatoria del primer gol, en la que el futbolista hacia el gesto de escribir y que se podía pensar podría estar relacionada con alguna crítica en redes sociales, Juanma aclaraba que: “era para mi mujer que me escribe mucho por Twitter y va por ella. Ha sido para ella porque siempre es muy crítica conmigo; es la primera que me apoya y esta semana puso un mensaje en Twitter de apoyo y la dedicatoria ha sido para ella”.

Este gran partido de Juanma puede servir para que al jugador le cambien las cosas en lo personal, después de una temporada nada fácil para el sevillano, con lesiones y hospitalización incluidas: “es un buen momento; me faltaba, como hice el año pasado, meter goles porque el esfuerzo nunca me va a faltar; hoy, gracias a Dios, pude hacer dos y espero que empiece una racha buena y pueda hacer algunos más de aquí hasta el final”.

Otra de las claves del encuentro fue el apoyo de la afición albaceteña pese al mal trago que dejó el partido ante el Racing: “la afición de Albacete siempre ha estado con nosotros y en los malos momentos también y hoy el seguimiento; la avenida llena; ... el equipo estaba en el autobús deseando que llegase el partido para afrontarlo e ir a ganarlo como el míster quería”.

Por último y sobre si el míster les había dado algún premio extra, Juanma decía: “nos ha dado un par de días libres, pero mañana hay que entrenar”.