Tortazo al líder

alba eibar 03 jonathan dubasin peina

El Alba ha derrotado por 3 tantos a 1 al Éibar en encuentro correspondiente a la Jornada 36ª del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte. Higinio y Juanma, por partida doble, hicieron los tantos locales mientras que Quique González redujo distancias para los armeros. A falta de que se complete la jornada, el Alba vuelve a la sexta plaza y acumula 55 puntos en su casillero.

El once de Albés

Complicaciones, en forma de lesiones y molestias, para el mister a la hora de formar un once inicial. Además, también hubo alguna que otra modificación de las que se denominan “por decisión técnica”. El Alba compadeció en el verde con Altube, Isaak, Djetei, Boyomo, Glauder, Olaetxea, Riki, Fuster, Juanma, Higinio y Dubasin.

alba eibar 01 once inicial albacete

Sorpresa

Sorprendió, por lo menos a mí, la entrada del Éibar al partido. Los vascos ofrecían una versión ramplona, sin conexión entre líneas y con poca verticalidad. Por parte local, Glauder se incrustaba en el centro de la defensa dejando la banda a un pletórico Juanma y posibilitando que Olaetxea actuase más adelantado cuando los visitantes tenían la pelota. Lo cierto es que los de Albés carburaban y de la mano de Fustar y Dubasin ya generaron dos opciones para Higinio, a las que el de Calasparra no llegó porque Dubasin puso ambos servicios con fuerza excesiva.

alba eibar 16 enzo boyomo

Errores

Si acompañas la mediocridad con errores de bulto, lo más normal es que lo acabes pagando. Y eso fue lo que le ocurrió a los azulgrana cuando un servicio de banda largo de Glauder dentro de su área lo caza Higinio ante la condescendencia de la zaga en pleno subiendo el primero al marcador. El tanto tampoco hizo reaccionar al líder, que, si acaso ganó algo en verticalidad, pero con escaso rédito. De hecho, y excepto el tanto que anotaron, los visitantes no dispararon ni una sola vez entre los tres palos.

alba eibar 05 gol alba higinio marin

Y hablando de errores, un balón parado horriblemente mal defendido de nuevo por el Éibar permite un primer remate a bocajarro de Dubasin, cuyo rechace aprovecha Juanma para ajustarla al palo derecho de la meta de Luca y anotar el segundo del equipo y el primero de su cuanta particular.

alba eibar 10 2o gol juanma garcia

El mismo panorama

La vuelta de los visitantes tras el receso, pese a las modificaciones de Garitano, varió muy poco lo que habíamos visto en la primera mitad. De hecho, el Alba anotó el tercer tanto, obra de nuevo de Juanma García, tras un rápido saque de banda que pilló otra vez en bragas a la zaga armera y permitió a Isaac poner al ex del Burgos un caramelito que no desaprovechó. Los de Albés estaban siendo netamente superiores y el marcador así lo atestiguaba.

alba eibar 19 tercer gol juanma garcia

Se reducen las distancias

Y yo creo que también fruto de un fallo. O de un semifallo, al menos, al desviar Quique González a gol lo que era un centro malo o un remate defectuoso o que sé yo de Venancio.

alba eibar 22 gol eibar quique

Y hasta el final, presión visitante, lógicamente, que obligó al Alba a defender el resultado y trabajar, pero sin padecer más de la cuenta: repito que solo hubo un tiro entre palos de los visitantes en el encuentro.

El del pito y sus amigos.

Hemos tenido el pavor de tener con nosotros a Luis Mario Milla Alvendiz al pito y a sus amiguetes Roberto Tejero e Iván Ríos a las banderas, todos ellos del ilustre comité andaluz. Luis Mario es un árbitro ñoño. De los que pitan flojo cuando saben que no es falta, de los que dan la chapa y gesticulan más de la cuenta y de los que amonestan con un criterio la mar de peregrino. Yo pensé que me lo había hecho encima cuando lo vi señalar el punto de penalti tras una jugada embarullada en nuestra área al filo del noventa. A dios gracias, en ambos casos se trataba de un error: lo que Luis Mario hacía era señalar saque de puerta y lo mío era un simple retortijón.

alba eibar 02 arbitro milla alvendiz

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: