Cristian Glauder: “Nosotros ya hemos cumplido el objetivo, los que tienen presión son los equipos que tenían que ascender”

Rueda de prensa de Cristian Glauder en la previa del encuentro Villarreal "B" C.F. - Albacete Balompié

Antonio Cristian Glauder era el encargado de atender justo antes de la primera sesión preparatoria de la semana y, en primer lugar, hablaba de la ilusión recuperada tras la brillante victoria del equipo ante el Éibar la pasada jornada: “la ilusión del reto que tenemos que por delante es evidente y la afición, como siempre, se está comportando de 10, porque nos quiere acompañar en casa y también fuera. Tenemos un reto muy bonito y tenemos por delante seis partidos que van a ser como seis finales”.

En ese encuentro, el jugador cambió su habitual sitio en el centro de la zaga por el de lateral izquierdo, una demarcación que para nada fue desconocida para el gaditano: “es una posición en la que en las últimas cuatro temporadas he estado jugando, así que no era nuevo para mí. Las pautas que tenía por parte del míster eran claras y me sentí muy cómodo, porque es una posición que me gusta”.

Glauder se enfrentó a su exequipo en un partido que reconoció fue especial: “era un partido especial porque enfrente estaban muchos excompañeros, con los que he convivido mucho tiempo y siempre te vienen recuerdos y emociones. Además creo que fue un partido brillante por nuestra parte y conseguimos sacarlo adelante. Aprovecho para desearle suerte al Eibar y ojalá consiga el objetivo de ascender”.

De cara al siguiente partido en Villarreal, la afición albaceteña continúa respondiendo y si agotó las primeras 800 entradas en tiempo récord, continúa el buen ritmo para adquirir las siguiente 1000 localidades algo que tanto el defensor blanco como el resto de la plantilla valoran de forma muy positiva: “el apoyo de la afición es importantísimo y lo decimos de verdad, de corazón, porque ya lo vemos en casa, cuando jugamos en el Belmonte, porque se llena el Estadio y la gente cree más en nosotros. Eso nos da confianza; ser capaces de hacer que cuando jugamos fuera venga tanta gente nos genera una motivación especial. Cuando llegas a un estadio que no es el tuyo y ves tanta gente con la camiseta del Albacete es un refuerzo, un apoyo que seguro que va a ser clave en estos últimos seis partidos”.

En la última jornada de los ocho primeros solo ganaron Albacete y Granada y, así lo valoraba Glauder. “en esta parte final todos los equipos se juegan cosas y se demuestra lo competitiva que es la competición. Los que están arriba, que supuestamente son superiores porque así lo dice la clasificación, pues les está costando mucho ganar porque todos nos estamos jugando cosas y se aprieta más que nunca”.

En apenas seis días se ha pasado de las críticas encendidas de algunos por el mal encuentro ante el Racing de Santander a las alabanzas más desmedidas tras la victoria ante el Éibar: “hay de todo. Hay gente que se suma, se monta en el barco cuando las cosas van bien y se baja cuando van mal, pero esos son muy pocos. Lo que pasa es que en las redes sociales parece que son más, pero en general creo que la afición del Albacete va a muerte con el equipo y aunque hemos pasado una dinámica un poco mala, pero hemos conseguido remontarla con la victoria contra el Éibar y ahora debemos prologar la buena racha hasta final de temporada. La afición está con el equipo, no tenemos ninguna duda, aunque haya gente que sea la excepción, pero son pocos”.

El jugador del Alba se mostraba tranquilo y señalaba la ausencia de presión de cara a disputar un posible play-off: “todo futbolista cuando empieza de pequeño tiene el sueño de jugar en Primera División. Nosotros, por suerte, tenemos la posibilidad de disfrutar de un play-off de ascenso a Primera y es maravilloso. Nosotros ya hemos conseguido cumplir el objetivo de la permanencia y no tenemos presión. Eso lo tendrán los equipos que tenían como objetivo ascender y vemos que está siendo todo muy igualado en este final de temporada. Los equipos que están por delante seguro que tendrán mucha más presión. Nosotros conseguimos nuestro objetivo y nos toca disfrutar y aprovechar esta posibilidad que tenemos de pelear por el ascenso”.

Del rival, el filial del conjunto de la cerámica apuntó: “nos va a exigir como todos los partidos, con unas características u otras, seguro que nos exige muchísimo porque ellos también querrán ganar para quedar lo más arriba posible. Tendremos que volver a hacer un partido como el de Eibar, salir con esa energía que ha caracterizado al equipo esta temporada y que hemos recuperado”.

Burgos y Cartagena son los rivales del Alba por esa sexta plaza y, Glauder espera “que no se junte ningún equipo más. No sé, debemos centrarnos en nosotros y vamos a empezar por ir a Villarreal, ganar el partido y seguir enganchando a la gente”.

Por último, y sobre esa estadística que dice que los play-offs por el ascenso, históricamente en el 65% de las veces ha ascendido el sexto clasificado, el algecireño señalaba: “es un tema emocional de como llegan los equipos al play-off. El sexto suele ser un equipo que no contaba, que quizás llega con otra energía, otra fuerza y ese factor sea importante”.