El torpedo del Albacete tratará de hundir al mini-submarino amarillo

Foto de la Previa del encuentro Villarreal B C.F. - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el sábado 22 de abril de 2023 a las 14:00h en el Estadio de la Cerámica de Villarreal.

El Albacete Balompié superó al Eibar como si del USS Missouri se tratase y con esa recuperada esencia buscará torpedear al filial del submarino amarilla en el partido que se jugará el sábado a las 14 horas en el Estadio de la Cerámica, que pasará del amarillo al blanco por los cerca de 2.000 aficionados manchegos que se darán cita en la localidad castellonense. Nadie sabe cómo acabará la temporada, pero nadie podrá negar que la afición está disfrutando como no lo hacía hace muchos años. Ni siquiera el año que Ramis consiguió meter al equipo en el playoff de ascenso hubo esta masiva respuesta de los aficionados a los desplazamientos.

La ilusión se ha vuelto a desatar tras ese gran partido disputado contra el Eibar. El equipo había dilapidado la buena ventaja que tenía en la sexta plaza con una serie de resultados cortos que tuvieron su punto más bajo con la derrota frente al Racing en uno de los pocos partidos de la temporada donde el Albacete no fue el Albacete. El desastre generó incluso dudas en los aficionados, pero el equipo respondió con un partidazo ante el líder Eibar, al que ganó con total autoridad para dejar claro que este equipo todavía no ha dicho la última palabra. Recuperó la sexta plaza y ahora tratará de mantenerla en estas seis jornadas que restan y en las que la lucha puede tener un punto de inflexión en el partido que la próxima jornada disputará el Cartagena en el Carlos Belmonte. Pero eso será otra historia, ya que ahora viene el Villarreal B.

Los “groguetas” no andan finos. Han realizado un campeonato extraordinario, con más regularidad de la que suelen atesorar los filiales, pero ahora se encuentran en ese bache que hace bien poco vivió el Alba. Cuatro jornadas en las que solo han logrado dos puntos y dos derrotas en las últimas dos jornadas no les han permitido sellar una permanencia que tenían encarrilada. Con 46 puntos y 10 sobre la zona de descenso prácticamente lo tienen hecho, pero quieren llegar cuanto antes a los 50 puntos para evitar sorpresas de última hora, aunque para ello tendrán que doblegar al equipo revelación del campeonato, como bien recordaba Miguel Álvarez, entrenador del filial del Villarreal. Álvarez no puede contar con los lesionados Pablo Íñiguez y Mbacke Fall, ambos centrales, mientras que Haiseem Hassam ya es fijo en el primer equipo, por lo que tampoco lo podrá utilizar.

Alineación probable del Villarreal B C.F. ante el Albacete BalompiéEn el Albacete, Rubén Albés recupera a Álvaro Rodríguez y Julio Alonso, dudas que tenía esta mañana antes del último entrenamiento pero que quedaron despejadas con la convocatoria de ambos entre los 19 que viajan a Castellón. Maikel Mesa seguirá siendo baja, lo mismo que Sergi Maestre y Diegui Johannesson.

Otra cosa será ver a Rodríguez y Alonso como titulares. El zurdo podría tener más oportunidades, aunque Glauder no lo hizo mal el otro día y además el Villarreal B es el equipo que mejor aprovecha el balón parado, así que meter mucha altura atrás puede ser un factor determinante para que Glauder repita.

En el caso de Álvaro Rodríguez es diferente. Se estuvo ‘tonteando’ con sus problemas y disputando minutos que lo fueron mermando cada vez más, hasta que tuvo que parar y perderse las últimas cuatro jornadas. Por ello lo normal es que en todo caso tenga unos minutos, que su reingreso sea progresivo para tenerlo otra vez a pleno rendimiento en las últimas jornadas y el hipotético play-off, toda vez que su participación ha sido uno de los detalles que han llegado al Albacete a ser ese equipo revelación que todos comentan.

Como las bajas hicieron a Albés tener que realizar una pequeña revolución en el partido contra el Eibar y encima las cosas salieron tan bien, no se sabe hasta que punto habrá repetición, aunque la disposición táctica de algunos jugadores fue especial para medirse al conjunto armero, así que lo más normal es que Juanma regrese a la derecha y Manu Fuster a la izquierda, mientras que Dubasin juegue en la media punta más que usar dos delanteros junto a Higinio.

Ambos equipos tendrán que lugar también frente al horario colocado por LaLiga, las 14 horas. Parece que sigue la manía de Tebas de compararlo todo con el fútbol inglés y ahora vamos a coger también sus horarios, aunque la vida en España no tenga nada que ver con la inglesa. Además de ser la hora de comer (cosa a la que están acostumbrados nuestros cuerpos) el calor también puede ser importante, aunque ya se ha visto que eso es algo que no preocupa mucho a LaLiga. En el Alba, obviamente, poco pueden hacer, de ahí que Albés dijese al respecto que “prefiero jugar a las 14 horas en la Liga de Fútbol Profesional que a las 18 horas en la Primera RFEF”. De alguna manera hay que consolarse.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Villarreal B C.F.El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez; un veterano del arbitraje que, a sus cuarenta años recién cumplidos, afronta con esta su decimocuarta temporada (dos en primera y doce más en segunda) en el fútbol profesional al que llegó en la campaña 2009-10 tras permanecer cuatro temporadas en la extinta Segunda División “B”.

Durante esta larga trayectoria en el arbitraje, el canario ha dirigido hasta en catorce ocasiones al Albacete Balompié, todas ellas en la categoría de plata y con diez encuentros disputados en el Carlos Belmonte. El último el Albacete 3 – Málaga 2 de la jornada 27.

Al filial de submarino amarillo, por su parte tan solo le dirigió en cuatro oportunidades, siendo el balance de tres derrotas y un solo triunfo, siendo este hace ya quince años en el único encuentro que le dirigió a los castellonenses en Segunda División “B”.

Ricardo Landrove Lago (Comité gallego) y Fernando Estela Bravo (Comité aragonés) serán los árbitros asistentes, mientras que el catalán David López Jiménez estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR el madrileño David Gálvez Rascón acompañado en el AVAR del vasco Iñaki Vicandi Garrido ayudarán a Truijllo Suárez en la toma de decisiones.

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla  Castilla-La Mancha Radio