Juanma García: “Estoy con mucha confianza, y el equipo con la energía al máximo para lo que viene”

Juanma García anotó el tanto que ponía al Albacete por delante en el Estadio de la Cerámica; su tercer gol en los últimos dos encuentros y cuarto del campeonato.,

El primero de los jugadores del Albacete en pasar por la coqueta zona mixta del Estadio de la Cerámica era el atacante sevillano del Albacete que, en sus primeras palabras, destacaba el apoyo recibido por parte de los aficionados blancos desplazados hasta Villarreal: “la afición nos ha acompañado una vez más en otro desplazamiento masivo; no sé ni cuantos fueron si dos mil o tres mil; los que fuesen nos han dado esa energía que necesitaba el equipo para levantar el partido. Es verdad que comenzamos perdiendo el partido, pero este equipo tiene mucha energía para levantar los partidos; no es el primero que hacemos y se ha podido dar y nos llevamos los tres puntos a casa”.

Reconocía el futbolista del Alba, lo bien que le venía en lo anímico anotar su tercer tanto en los últimos dos encuentros tras una campaña difícil en el aspecto individual: “un nuevo gol; para mi es importante; no contaba con estos goles durante toda la temporada: he tenido una temporada complicada con lesiones y con la úlcera que tuve. Ha sido un año complicado para mí y ahora me vuelvo a encontrar con goles; de cara a portería muy bien y con la confianza del míster que fue él que quiso que vienese aquí y por eso estoy aquí”.

La comunión entre afición y equipo es impresionante y así lo destacaba Juanma: “gracias a Dios he estado en clubes con mucha afición y que lo viven mucho; tanto Badajoz como Burgos; en Segunda 'B' y en Segunda, respectivamente. Son aficiones que lo viven mucho y que también han hecho muchos desplazamientos. Pero este desplazamiento tan grande; tanto este como el del Levante casi nunca los había vivido, yo al menos, y la verdad es que nos anima muchísimo esta semana”.

Cuestionado sobre creía que este Albacete puede estar en puertas de algo inesperado y positivo, el ‘7’ blanco era prudente: “vamos pasito a pasito como bien dice el míster; tenemos que pensar ahora en el transatlántico que nos viene; que viene en racha. Nosotros tenemos que afrontar ese partido como una final que es para nosotros y así lo haremos. Tan sólo un llamamiento para la afición de que tenemos que llenar el Estadio y que nos den toda la energía positiva que necesita este equipo”.

Sobre las claves del éxito de esta campaña, Juanma explicaba que: “es un poco todo; tanto los compañeros con el hambre que tenemos de jugar en primera división; el ambiente que hay dentro del vestuario; el míster; la energía que transmite la afición. Es un poco todo y todo en conjunto hace que pase lo que ha pasado hoy. Jugar fuera de casa es muy complicado en esta categoría; empiezas perdiendo y levantas el partido. Creo que la clave del éxito es un poco el conjunto de todo”.

El Alba disparó en más de veinte oportunidades sobre la portería de Iker Álvarez sin embargo el triunfo tan sólo fue por la mínima y esto decía el de San José de la Rinconada al respecto: “hemos tirado mucho a puerta, pero con el resultado que hemos conseguido nos sirve; tampoco vamos a pedir ganar todos los partidos como el anterior 3-1 o 4-1; con ganar el partido y sumar de tres nos vale”.

Por último, y sobre su buen estado de forma de cara al tramo decisivo de la temporada estacaba Juanma que: “llego bien; ahora estoy con mucha confianza; sobre todo de cara a portería que la necesitaba y el equipo está con la energía al máximo para afrontar los partidos que vienen”.