Momo Djetei: “El gol ha sido la recompensa al trabajo del día a día”

Momo Djetei celebrando su segundo gol con la camiseta del Alba, el primero lo metió el año pasado ante otro filial: el Real Madrid - Castilla

El zaguero camerunés del Albacete anotaba en un momento clave del encuentro, justo al filo del descanso, y en su comparecencia ante los medios no podía ocultar su alegría por lo que había supuesto ese gol tanto en lo colectivo como en lo personal: “creo que todo el equipo ha hecho un esfuerzo grande; encima íbamos perdiendo 1-0 pero el equipo no bajó los brazos y siguió luchando hasta que llegó el gol. Estoy muy contento por haber marcado, y por el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo”.

En las, prácticamente, dos temporadas que lleva en el Alba, Djetei tan solo ha anotado dos goles, uno la temporada pasada en Primera RFEF ante el Real Madrid-Castilla en el Belmonte y el de hoy ante el Villarreal “B”, es decir dos goles ante dos equipos filiales: “puede ser que me vaya especialmente bien con los filiales; pero siempre ante todos los equipos tengo fe y lucho para intentar hacer daño”, apuntaba el defensor del Alba.

Precisamente la fe de la que hablaba Djetei es de la que tuvo que tirar cuando salió de las alineaciones en detrimento de otros compañeros: ”cuando no jugaba yo hablaba con el míster y siempre le decía que aquí estaba para cuando me tocara. Tenía fe y estaba convencido de que un día volvería a jugar. Me ha tocado y tengo que demostrar que aquí estoy para seguir luchando”.

También tenía palabras el ‘2’ del Albacete para esa afición que hoy estuvo de diez en el Estadio de la Cerámica: “hay que darle muchas gracias a la afición por los desplazamientos que hacen cada fin de semana que toca jugar fuera de casa; eso nos da mucha fuerza; nos ayuda a meternos en el partido y a que dupliquemos el esfuerzo”.

Preguntado por la jugada del gol y si tenía clara su legalidad antes de que el VAR así lo hiciera, comentaba: “lo tenía claro porque se acercó Manu y me dijo que ira imposible que estuviera en fuera de juego porque yo había llegado desde atrás para anotar”.

Sobre la importancia del gol, destacaba el centroafricano que es un poco el premio al esfuerzo: “es importante; hay que tener fe y creer en lo que hacemos; toque lo toque. Siempre que te esfuerzas llega el momento del triunfo”.

Cuestionado por esos momentos complicados en los que estuvo fuera del once tras haberlo jugado casi todo, decía: “ha sido difícil sobre todo para mi mujer que cada día me preguntaba porque no jugaba. Es difícil, pero yo siempre digo que así es el fútbol; es una competición que es larga; un día te toca y otro día no, pero la mentalidad tiene que ser igual de fuerte. Hay que seguir creyendo y tener fe. Hay que seguir siempre; si el equipo va bien no te van a meter porque las cosas están yendo bien y un día cuando no vayan bien te va a tocar. Yo he estado luchando cada entrenamiento con la misma mentalidad que cuando estaba jugando. Me tocó jugar el otro día; lo hice bien y cuando lo haces bien tienes tu recompensa. El gol ha sido la recompensa del trabajo y del día a día”.

El jugador reconocía también como para su esposa hoy las cosas habían sido distintas: “al acabar el partido he visto en el teléfono que me había felicitado y está muy contenta y me alegro mucho por ella también”.

Cuestionado por esos brazos en cruz con los que celebró el tanto, Djetei indicaba que “son un símbolo de luchador; de siempre creer en el esfuerzo”.

Para finalizar, y sobre como será ambiente de la afición para el trascendental encuentro del sábado, el central blanco decía que: “en casa el ambiente siempre está y la semana que viene será el doble”.