Higinio Marín: “El partido ante el Cartagena va a ser a cara de perro y el que menos fallos cometa se lo va a llevar”

Rueda de prensa de Higinio Marín en la previa del encuentro ante el Cartagena

El delantero murciano del Albacete Balompié comparecía en sala de prensa este miércoles en la semana previa al encuentro ante el Cartagena y lo hacía hablando, en primer lugar, de esa emoción e ilusión que se vive en el entorno del Alba y que parece recuperada tras la mala racha de resultados que se encadenó hace un par de jornadas: “yo creo que esa emoción y esa ilusión no se llegaron a perder del todo, pero esto va de rachas y hace poco tuvimos la mala. Hemos sido capaces de darle la vuelta y somos otra vez ese equipo que transmite emoción, ilusión y se ve en esa comunión que tenemos con la afición. Estamos otra vez ilusionados, practicando nuestro juego, somos otra vez ese equipo intenso y con muchas ganas de que llegue este partido”.

Se enfrenta este sábado el Albacete a su máximo rival por esa sexta plaza que garantiza los play-offs y aunque Higinio resaltaba la importancia del encuentro no lo catalogaba como definitivo: “es clave, pero no fundamental porque son cinco finales. De nada vale ganar este si luego pinchas los cuatro siguientes, porque estás fuera. Es un partido muy importante y le tenemos muchas ganas porque sabemos que si ganamos ampliamos la distancia”.

En cualquier caso, ganar supondría un golpe de moral para el Alba y todo lo contrario para el conjunto cartagenero: “es lo que he dicho, si ganamos ampliamos la distancia, pero si ganan ellos se ponen por delante. Por eso creo que va a ser un partido a cara de perro, de tú a tú, y el que menos fallos cometa se lo va a llevar”.

Decía Boyomo este martes y Cristian Glauder la pasada semana que el Albacete no tiene presión alguna ya que ha hecho sus deberes y ahora está disfrutando, algo en lo que coincidía el pichichi blanco: “totalmente de acuerdo. Nosotros hicimos los deberes al alcanzar los 50 puntos a falta de 10 o 12 jornadas y ahora estamos disfrutando. Creo que queda lo más bonito de la competición y que mejor manera de afrontarlo que estando ahí arriba. La comunión que hay con la afición es increíble y por eso queremos brindarles las mayores victorias posibles”.

El Carlos Belmonte colgará el cartel de no hay billetes casi cuatro años después y, para el ariete de Calasparra esto es, aún si cabe, un aliciente más: “la comunión entre afición y equipo es visible y por eso el míster los llama los locos y se nota en cada partido. A nosotros nos llena de fuerza e ilusión. Me acaban de decir que se puede colgar el cartel de no hay entradas y no hay palabras para eso. Va a haber un ambiente increíble y nosotros vamos a intentar transmitir esa emoción e ilusión a la afición”.

Aparte de la victoria, un empate también podría ser bueno para el Albacete ya que seguiría manteniéndose por encima del Cartagena y, además, podría incluso recortar con los equipos de la parte de arriba que juegan entre ellos: “el empate también nos vale pero nosotros no sabemos salir a empatar. Saldremos a ganar, como en todos los partidos, el que sale a empatar pierde. Jugaremos con nuestras armas y ojalá podamos ganar. Los de arriba… yo siempre he dicho que son unos leones y aunque se enfrenten entre ellos nosotros miramos al séptimo, al que tenemos a dos puntos y debemos intentar sacarle la mayor ventaja posible y vamos a pelear hasta el final para que así sea”.

Durante la comparecencia de Higinio, su compañero Juanma García entraba en la sala de prensa y se sentaba en el lugar destinado a los periodistas sin que el delantero se percatara. Entonces era preguntado en tono jocoso sobre si sentía la presión de Juanma por ser el máximo goleador del equipo: “no había visto que había entrado, es un fenómeno. Ahora está marcando goles y ojalá siga haciéndolo para ayudarnos y si llegar a los 15 goles yo le dio un beso”.

Cuestionado por el rival; el F.C. Cartagena y el tipo de partido que espera el futbolista señalaba: “no sé cómo será el partido. Lo que tengo claro es que va a ser a cara de perro. Ellos necesitan la victoria para adelantarnos y eso quizás les hace abrirse un poco más. Veremos como lo plantea el cuerpo técnico. Trataremos de machacar sus puntos débiles y a partir de ahí practicar nuestro juego, vertical, con emoción, con intensidad, para hacerle el máximo daño posible”.

Realista y con los pies en el suelo, Higinio tiene claro cuál es el objetivo actual de este Alba: “más que recortar a los de arriba la intención es sacar distancia con el séptimo. Nuestro objetivo eran los 50 puntos, lo conseguimos, y ahora el objetivo es afianzar la sexta plaza. Mirar a los de arriba creo que es demasiado. Tenemos el enfrentamiento directo con el séptimo, trataremos de ganar para abrir esa distancia. Si no puede ser, pues seguiremos peleando”.

Higinio alabó también al rival del que dijo: “tienen un equipazo y un gran entrenador, que yo tuve en el Numancia y sé como trabaja. Es un equipo que sabe a lo que juega, que no le teme al rival y tiene las ideas muy claras. Creo que va a ser un partido muy bonito y tenemos muchas ganas de que llegue”.

Para finalizar, reoconocía el futbolista su deseo de alcanza la máxima categoría profesional: “todo futbolista sueña con jugar en la Primera División, tanto yo como todos mis compañeros, pero ahora toca el Cartagena y a ver lo que viene después”, -concluyó.