Manu Fuster: “Llegados a este punto tenemos que soñar con el ascenso”

Manu Fuster en un lance del último encuentro celebrado por el Albacete en el Carlos Belmonte

Este jueves era Manu Fuster el encargado de atender a los medios antes de la sesión preparatoria del equipo y el futbolista reconocía la importancia que tiene el choque del sábado ante el Cartagena: “estamos muy mentalizados porque es el partido hasta ahora más importante. Podemos abrir un colchón de puntos importante para los partidos que quedan y estamos muy centrados en este partido”.

Destacaba lo especial y lo bonito que será este encuentro con un estadio hasta arriba: “sabemos que el sábado estará lleno el Carlos Belmonte, se colgó el cartel de que no hay entradas y eso nos llena de ilusión, nos enorgullece, porque no es fácil conectar así con la afición y lo estamos consiguiendo. Entre semana debemos de abstraernos del ambiente exterior, pero está claro que en el partido seguro que es una gran ayuda”.

Manu Fuster completa con esta su cuarta temporada en el Albacete habiendo pasado momentos delicados como aquel descenso a Primera RFEF y, para él esta gran temporada que está realizando el equipo se vive de manera incluso más intensa: “creo que se disfruta el doble cuando estás en un sitio, has sufrido lo malo del fútbol y ahora toca lo bueno. En lo personal estoy disfrutando mucho y creo también que es mi mejor año a nivel futbolístico y espero seguir así hasta el final de la temporada”.

Albacete y Cartagena son dos equipos valientes, ambiciosos y ofensivos y, en opinión del jugador valenciano del Alba, el equipo debe seguir su línea: “estamos trabajando el partido desde lo que somos, igual que hemos hecho durante las 37 jornadas que llevamos porque creo que es lo que nos ha hecho estar en la situación en la que estamos y vamos a seguir con ello. Ahora no podemos dejar de ser nosotros porque nos perjudicaría y así estamos entrenando durante la semana, fortaleciendo nuestras virtudes, mejorando lo que no hacemos tan bien, preparándonos para el partido”.

Cuestionado por un hipotético ascenso a Primera División, el ‘10’ del Alba indicaba: “llegados a este punto tenemos que soñar con el ascenso. Hemos hemos un año de ensueño y queremos rematarlo. No hay nadie en este equipo o dentro del club que no vea la posibilidad de ascender, porque tiene que ser la meta de todos. Estamos aquí y vamos a luchar por ello a muerte. El equipo sueña y va a seguir soñando”.

Esas cuatro campañas con el Albacete, a pesar de su juventud, hacen que Fuster sea uno de los capitanes del equipo, y el de Manises habla del bueno ambiente que se vive dentro de la caseta: “en este vestuario es muy fácil hablar y conectar con los compañeros, porque es un vestuario de 10, una familia, ya he dicho durante el año que nunca he estado en un vestuario como este. Hay que transmitir tranquilidad, porque dependemos de nosotros. Es un partido al que saldremos a ganar, con la conciencia bien tranquila porque hemos demostrado que podemos estar ahí y lo que venga bueno será. Es un partido importante, pero no es una final. Hay que tener tranquilidad y el equipo está bien y no es una semana en la que haya que hablar mucho, hay que entrenar bien y jugar bien el sábado”.

A pesar de que el equipo tiene presión cero al haber conseguido su objetivo hace muchas jornadas, lo especial de este encuentro si que hace que vaya a ser distinto: “lo que otras veces se puede llamar presión en este caso será aliento. Vamos a notar ese cosquilleo en el estómago pero para bien, sabiendo que la gente está con nosotros, que hemos hecho algo que no se esperaba a principio de temporada y deseamos que el campo este lleno este sábado y todos los partidos que queden en casa”.

En estas últimas jornadas, Rubén Albés ha venido utilizando a Fuster por una banda distinta a la habitual, con un gran resultado: “siempre he dicho que jugaré donde el míster me necesite. Estas semanas ha estado bien este cambio táctico, meterme a la derecha para jugar un poco más por dentro de lo que lo hacía en la izquierda y ayudar en la salida del balón; quizás no estar tan cerca del área, pero llegar desde atrás como estoy haciendo estas dos semanas y la verdad es que estoy muy cómodo. Con dos nuestros dos mediocentros, Riki y Lander, tengo esa libertad de atacar por donde quiera y sé que me van a proporcionar buenos balones”.

Son más de dos meses y medio los que lleva Manu Fuster sin anotar, y así se le recordaba: “espero marcar -decía el jugador-. En los últimos partidos ha faltado esa pizca de suerte o acierto, no sabría decir”.

Sobre si firmaría un empate ante el Cartagena, el atacante blanco destacaba la ambición que tiene este grupo: “está claro que empatar nos dejaría en la misma situación, pero este equipo no ha salido nunca a por un punto y no lo va a hacer ahora. Queremos los tres puntos que nos darían ese colchón para afrontar los próximos partidos dependiendo de nosotros mismos con una holgura mayor. Es la primera vez que oigo por aquí que el punto nos vale; nosotros estamos concienciados de ir a por los tres”.

Negaba también Fuster que se sienta vértigo dentro del vestuario: “para nada, hablas con los compañeros y todos dicen que es una lástima que queden solo cinco jornadas, nadie quiere que esto se acabe porque se ha formado un grupo increíble y no queremos separarnos ni para ir de vacaciones. No hay vértigo, queremos que esas cinco semanas que quedan se alarguen a ocho y tentar a la suerte”.

De las quejas que han surgido por parte de algunos aficionados sobre la promoción de entradas, Manu explicaba que: “si se han vendido tan pronto es que el club habrá acertado en la promoción. El club está trabajando a un nivel extraordinario y la afición está con nosotros”.

Preguntado también por si ambos equipos saldrán con miedo al rival, Fuster negaba tal extremo: “creo que no, será un partido de tú a tú. Ellos tampoco eran un equipo llamado a luchar por el play-off, así que no tenemos nada que perder ninguno de los dos Creo que será un partido muy bonito y abierto”.

Del resto de jornadas hasta la conclusión del campeonato, con viajes pendientes a Ibiza y Ponferradina, equipos que pueden estar ya descendidos cuando el Albacete les visite avisaba Fuster que: “en estas situaciones nunca sabes, cualquiera te pone en problemas y sabemos de la calidad del Ibiza. Ahora toca centrarse en esta semana y luego miraremos la siguiente, pero está claro que todos los partidos van a ser muy difíciles de aquí al final de temporada”.

Para finalizar era interpelado por si hacía sus cuentas sobre un posible rival en el play-off: “de momento no, porque estamos viendo como a los de arriba nos cuesta mucho ganar, el otro día solo lo hicimos nosotros y el Alavés, así que es muy difícil de pronosticar. Hasta que no llegue la última semana, esperemos que nosotros estemos dentro y los demás ya se verá”, -concluyó.