Luis Miguel Carrión: “El Albacete ha hecho un auténtico partidazo hoy”

Rueda de prensa de Luis Miguel Carrión en el Carlos Belmonte

El entrenador del F.C. Cartagena comparecía en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte tras el empate de su equipo ante el Albacete Balompié, un conjunto el manchego que estuvo en inferioridad durante más de setenta minutos y que, aún así, fue superior a su rival. En sus primeras palabras, Luis Carrión analizaba lo que había sido el choque: “la primera parte creo que ha sido mala nuestra; sobre todo a partir de la expulsión porque creo que teníamos ventajas y no las hemos aprovechado; estábamos muy lentos con balón y dejando demasiadas facilidades en sus transiciones. Creo que no hemos estado bien; luego en el segundo tiempo hemos mejorado un poco; tampoco excesivamente, pero un poco; y en situaciones de tres contra dos por fuera que sí teníamos, porque ellos por fuera nos dejaban tener esos tipos de situaciones; en izquierda con Martos, Ferreiro y Poveda y en derecha con Borja, Iván Calero y De Blasis pues creo que hemos estado algo mejor. No del todo bien como para aprovechar esa inferioridad numérica de ellos, pero bueno también es cierto que creo que gran parte de la culpa de que el partido que haya sido así ha sido mérito de ellos también”.

Cuestionado por su se marchaba de Albacete con la sensación de haber desperdiciado una oportunidad, Carrión, aparte de reconocer lo mal que había estado su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos, y lo poco más que hicieron en la segunda parte ponía en valor el gran partido de su rival: “nos vamos con la sensación de oportunidad perdida por haberse quedado ellos con diez; pero no por lo visto en el campo porque creo que ellos han estado bien y nosotros no todo lo bien que deberíamos”.

Sobre si había conseguido, con los tres cambios que introdujo al descanso, lo que pretendía, el técnico barcelonés señalaba que no de manera completa: “en parte, queríamos tener a De Blasis como una línea de tres centrocampistas con Pepe en medio, De Blasis derecha y Ferreiro en la izquierda; con tres referencias arriba como Borja, Ortuño y Darío y dando profundidad con Calero y Martos. Creo que por derecha nos ha costado mucho evolucionar en las acciones ofensivas; en izquierda un poco mejor. Los centros muchas veces llegábamos con gente, pero nos faltaban luego para segundas jugadas Aún así creo que el equipo ha hecho todo lo que ha podido contra un muy buen rival. Para mí, y lo digo de verdad, creo que el Albacete ha hecho un auténtico partidazo hoy”.

Para finalizar y preguntado por cómo se presenta este tramo final de liga tras este empate y si se saba por satisfecho por el simple hecho de estar en la pelea, el míster albinegro señalaba que: “se presentan cuatro partidos apasionantes; parece que estaremos ahí peleando con el Albacete y con la posibilidad de alguno que venga por detrás que están apretando también. Hemos conseguido ganar el golaverage; allí ganamos y hoy con el empate creo que nos da esa posibilidad y a seguir peleando. Estamos en una posición que tanto Albacete como nosotros igual no pensábamos al principio de liga, pero ahora la vamos a pelear y ojalá caiga de nuestra parte”.