Riki Rodríguez: “Todo sobra cuando ves a tanta gente animando y desviviéndose por el club”

Riki Rodríguez se mostró muy contento y orgullos por el esfuerzo de todo el equipo ante el Cartagena

El futbolista asturiano del Albacete dio toda una exhibición de derroche ante el Cartagena y no paró de correr durante todo el encuentro, algo que sobre lo que era preguntado nada más iniciarse su comparecencia en zona mixta: “creo que el ambiente te requería eso; te llevaba las piernas solas ahora a final de temporada cuando falla un poco la gasolina y contentos en cierto modo por cómo se puso el partido, pero con un poco esa espinita clavada porque se estuvo viendo que estábamos siendo superiores e incluso con diez salíamos bien a la contra y estábamos teniendo ocasiones”

Riki destacaba el gran trabajo del equipo a pesar de jugar en inferioridad durante más de setenta minutos: “en los partidos pasan estas cosas por eso es tan difícil estar arriba en esta categoría; creo que nos hemos repuesto muy bien a esa expulsión y hay que estar contentos y orgullosos del esfuerzo de todos los jugadores y a seguir y a ir a Ibiza y volver de allí con los tres puntos”.

Cuestionado por el mensaje que habían recibido de Rubén Albés en el descanso, el centrocampista blanco señalaba: “el míster tiene una frase que es 'apretar un huevo contra otro' que el partido se iba a sacar así y es lo que intentamos; tuvimos la mala suerte esa del gol, pero aún así se notó poco que estábamos con diez y salíamos a la contra. Si que es verdad que, al final ya íbamos un poco más justos de fuerza, pero contentos con el punto; con el ambiente y por el día que se ha vivido que ojalá puedan ser muchos más”.

Precisamente sobre ese espectacular ambiente que se vivió antes, durante y después del partido, el ovetense destacaba que había sido: “muy guapo; ojalá pueda haber muchos más días así; ojalá la gente pueda estar enganchada así cuanto más tiempo mejor y creo que se ve; al final juegas contra un equipazo y sales a doscientas revoluciones por todo lo que hay alrededor. Las charlas sobran y toda sobra cuando llegas a girar la esquina y ves a tanta gente animando y a tanta gente desviviéndose por el club y por nosotros. Eso te lleva solo cuando vas justo”.

Por último y sobre como había visto a su compañero Momo Djetei en el vestuario tras su expulsión, el joven futbolista del Alba restaba trascendencia al tema: “Momo (Djetei) está bien; son acciones del juego; ya nos pasó esta temporada; creo que es una acción similar a la de Enzo (Boyomo) en Granada. Son acciones que no puedes controlar; él va a despejar y en la que continúa le pisa el tobillo y el equipo lo que tenía que hacer es reponerse; se repuso y compitió de una manera increíble", -concluyó.