Uno más, uno menos

alba cartagena 11 lamento escriche

Alba y Cartagena han empatado a un gol en encuentro correspondiente a la 38ª jornada del campeonato de liga de segunda división disputado en el Belmonte. Boyomo anotó para el Alba y Darío Poveda lo hizo para los visitantes. Los de Albés continuarán situados en posiciones de play off, con dos puntos de ventaja sobre el séptimo, posición que ocupa el mismo Cartagena.

El once de Albés

Con sorpresa. Tras no materializarse la casi vuelta de Maikel Mesa, que va a entrar en el once cuando esté listo, el mister nos tenia deparado otro cambio: Higinio no era de la partida y su lugar lo ocupaba Escriche. Saltaron de inicio Altube, Isaac, Boyomo, Djetei, Glauder, Olaetxea, Riki, Juanma, Fuster, Dubasin y Escriche.

alba cartagena 23 ataque alba

Resumen

Los comentarios de hoy no siguen el esquema habitual de esta casa. Nada diremos del juego más allá de que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos un partido como lo hemos hecho hoy. Con todos los ingredientes de las tardes que quedan en la historia, con el campo hasta arriba, con dos buenos equipos y con un desarrollo eléctrico. De los que preceden a esas noches en las que la adrenalina no te permite conciliar bien.

alba cartagena 19 celebracion gol alba

Otra lección

Primera cosa que quiero comentar, la enésima lección que nos ha dado D. Rubén Albés. Por si a alguno no tenía claro lo que este muchacho sabe de fútbol. Me refiero a la entrada de Escriche por Higinio, que ha sido la comidilla en la grada hasta que ha empezado el balón a rodar. Y ha dado para bastante, porque con eso de la afluencia que se preveía, hemos llegado con mucha antelación. Quien más, quien menos, no alcanzaba a entender la jugada. Unos, tirando de análisis. Otros, maldiciendo de Dani. Incluso hubo quien pronosticó la salida del de Burriana del terreno de juego para equilibrar con Ros tras la marcha de Djetei. Pues bueno, tapada de boca antológica porque lo dispuesto por Albés funcionó a las mil maravillas, Dani se reivindicó mientras estuvo y a punto estuvo de coronarse si los innombrables tuviesen idea de lo que se traen entre manos.

alba cartagena 09 pepe y escriche

Inconcebible

Es extremeño, se llama Paco Pepe y no tiene ni puta idea de lo que va esto. Al amigo Hernández Maeso le viene un partido de estas características ocho o nueve tallas grande. Sumen a la ecuación al soplagaitas de Ocón Arráiz y el escabeche está servido.

Veamos: no voy a entrar en el VAR porque su uso para rearbitrar me exaspera. Además, si me pongo a largar, me echan de internet entera. Vamos a tratar de ser lo más objetivos posibles.

Hecho número uno: un colegiado profesional no puede pitar falta en ataque a Manu Fuster en la penúltima jornada del partido en la vida. Ni aunque lo más parecido que haya visto a un balón en su puñetera vida sea una onza de chocolate. Si no convenimos en esto, apaga y vámonos.

Hecho número dos: si lo de Djetei es roja (repito que no opino, según Paco Pepe lo es) lo de Ferreiro a Higinio también.

Hecho número tres: 60 faltas en 90 minutos. Ustedes dirán, pero es que esto es fútbol, el ballet no se arbitra.

Así pues, la única conclusión que puede sacarse de lo anterior es la que ya les anticipé al inicio del párrafo: Paco Pepe no tiene ni puta idea.

 

alba cartagena 16 manu fuster

Aroma de otros tiempos

Tengo la desgracia de tener más años que la tos. Pero, como contraprestación, la fortuna de haber vivido dos ascensos del Alba a primera y todo lo que ello conlleva. Y os digo que el ambiente de esta temporada, las sensaciones y las emociones están a la misma altura. Si acaso, un poco por debajo del 91, pero cerca. Y eso es importante para el club, muy importante. Gradas llenas, gente joven (algunos mucho) que se inyecta en vena partidos como el de hoy y que se engancha al ambiente, a los equipos y a la adrenalina. Qué distinto de no hace tanto, cuando alguno de los habituales habría vendido su alma al diablo por vivir lo que nosotros vivimos. Y qué importante que miremos la situación con un poco de perspectiva. Porque los enanos que hoy suben la Avenida de la mano de sus madres y sus padres son el activo más importante del club. Y los que ya suben solitos pero aún no se han graduado, acaban por apegarse de por vida a la bandera, a la grada y al escudo del murciélago.

Por cierto, disculpen Uds. las fotos pero tenemos a Josema de vacaciones.

alba cartagena 30 jonathan dubasin

 La galería completa de fotos del encuentro: