Parte médico: Juanma García sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla

Juanma García sufre un esguince en el ligamento lateral de su rodilla

El Albacete Balompié hacía público, en la tarde de este martes, el parte médico en el que informa sobre la lesión que se produjo el centrocampista blanco Juanma García en el primer tiempo del encuentro disputado el pasado domingo ante el F.C. Cartagena, justo después se ser protagonista en la jugada que suponía el gol de conjunto albaceteño ante su principal rival por el play-off de ascenso.

En dicho parte, la entidad blanca informa que: "después de haber sido sometido a una serie de pruebas, los servicios médicos del Club han confirmado que nuestro jugador Juanma García sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha”.

Aunque el Alba no habla de fechas y tan solo señala que el futbolista "ya se encuentra inmerso en un intenso proceso de recuperación cuya duración dependerá de la evolución de la propia lesión"; para este tipo de dolencias, y dependiendo de su alcance (grado I, II o III), el tiempo de recuperación es muy variable y puede ir desde 10 días a 12-14 semanas siempre que no sea necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento quirúrgico. También influye en los plazos la posible afectación del menisco algo que, de momento y por lo que se sabe no ha sucedido en el caso del '7' del Albacete.

Mala suerte por tanto para el futbolista sevillano que estaba, quizás, en su mejor momento de la temporada, habiendo marcado en las últimas jornadas y siendo uno de los referentes en ataque del equipo.