Carlos Isaac: “No estamos nerviosos, nuestro objetivo era salvarnos y ahora hay que pelear por la sexta plaza”

Carlos Isaac en un partido reciente en el Carlos Belmonte

Carlos Isaac inauguraba este miércoles la ronda de comparecencias semanales de los jugadores del Alba mirando, en primer lugar, al partido del pasado sábado ante el Cartagena y, destacando que, a pesar de las sensaciones que se puedan tener, el se ganó un punto más que perder dos tal y como se puso el encuentro: “al final se gana un punto; la expulsión que tuvimos en el minuto 18 nos complicó un poco el partido; pero supimos sacarlo hacia adelante y es un punto más”.

Este próximo fin de semana el Albacete deberá rendir victoria al Ibiza, club ya descendido pero que no será fácil de batir a pesar de no jugarse nada: “al final el Ibiza se juega quedar último o penúltimo; son jugadores profesionales y yo creo que van a ir a ganar el partido y a darlo todo a nivel personal”.

En el aspecto individual, y sobre el rol protagonista que está teniendo en esta parte final del campeonato el extremeño decía: “yo me encuentro muy bien; estoy en un momento bueno físicamente y así lo estoy demostrando en el campo y a seguir así y para que el míster siga confiando en mi“.

Destacaba el lateral blanco el espectacular ambiente que se vivió en el Carlos Belmonte y la importancia de este apoyo para los jugadores: “al final eso nos da un Plus a los jugadores; nada más salir al campo y que la afición esté cantando el himno a capella y todo nos motiva cuando salimos a jugar”.

Negaba también cualquier tipo de nerviosismo de la plantilla por verse ahí arriba: “nosotros no estamos nerviosos porque desde un principio nuestro objetivo era salvarnos; ahora estamos ahí en esas plazas y nada hay que pelear como sea por la sexta plaza y por entrar en los playoffs”.

Preguntado por la lesión de su compañero Juanma García comentaba que: “al final ha sido la lesión más leve que ha podido tener en la rodilla. Él está jodido (sic) porque venía jugando muy bien y haciendo buenos partidos y desde aquí darle toda ánimo posible para que vuelva cuanto antes”.

En cuanto a si había hecho cuentas sobre los partidos que quedan y las combinaciones para asegurar la sexta plaza, el defensor del Alba indicaba no haberse preocupado de hacer esas cábalas: “no he hecho ninguna cuenta yo solo pienso en el partido del Ibiza y en sacar los tres puntos nada más”.

Si que hablaba el de Navalmoral de La Mata del calendario que tienen por delante tanto Albacete como su principal rival Cartagena: “nuestro calendario también es un poco jodido (sic) por lo que nos viene; ya que tenemos a un equipo ya descendido pero que va a darlo todo; tenemos a un Alavés que está arriba… y bueno, es verdad que esta jornada también se enfrentan Cartagena y Burgos y ahí sí que podemos sacar algo nosotros”.

De la posible quimera que supondría un ascenso directo, que ahora mismo se sitúa a seis puntos tras los continuos tropezones de los de arriba, Carlos Isaac se limitaba a continuar con el discurso del partido a partido: “creo que no pensamos en el ascenso directo vamos a ganar cada partido y si es verdad que estas últimas jornadas está siendo difícil sacar los tres puntos, pero hay que pensar partido a partido”.

No quiso tampoco entrar en polémicas al ser cuestionado por la expulsión de Djetei del otro día que consideraban era achacable “a la mala suerte nada más”, aunque si que dejaba su opinión sobre la jugada en sí: “depende de cómo lo vea el árbitro; yo sí que veo que toca primero balón y después le da a él, pero el árbitro lo pueden interpretar de otra manera; yo pienso de otra forma distinta que el árbitro”.

Interpelado para finalizar por el entrenador del Ibiza, el ex Lucas Alcaraz, con el que Carlos Issac coincidió brevemente en su anterior etapa en el Alba señalaba: “es un buen entrenador; a mí me acogió aquí muy bien y estuve unos partidos jugando con él; lo aprecio mucho. Creo que va a salir a por todas en el partido que tenemos este fin de semana y va a querer ganarlo. Es un entrenador muy competitivo; estuve viendo el partido del Racing de Santander y era muy difícil hacerles daño”, -concluyó