El Albacete exhibe su pegada ante un pobre Ibiza y consolida su puesto de play-off

El Albacete ganó contundemente al Ibiza por 0-5 y consolida su puesto de play-off de ascenso

El Albacete llegó a Ibiza con el objetivo de dar otro paso más hacia la disputa del playoff de ascenso a Primera, algo que tiene al alcance de la mano al ocupar la sexta plaza en la clasificación. El margen con el Cartagena es tan escaso que no podía dejar escapar los puntos en un partido de los que suele denominarse trampa, ante un adversario que no se jugaba nada. Pero los pupilos de Rubén Albés no fallaron. Salieron con autoridad, haciéndose con el control del encuentro y ganaron con comodidad y una contundencia letal a un rival ya descendido.

 

Rubén Albés apostó por la titularidad de Fran Álvarez para suplir al lesionado Juanma GarcíaRubén Albés apostó por la titularidad de Fran Álvarez para suplir al lesionado Juanma García

El partido arrancó con muy buen ritmo por parte de ambos equipos y sin un dominador claro. El primer aviso fue de Duba. El extremo hispano-belga se revolvió muy bien en el área, buscó el palo alejado de la meta de Germán y su tiro se marchó desviado. Tras superar los minutos de tanteo, el Alba se hizo con el control del partido y fue aproximándose al área rival con más peligro. En una falta lateral botada por Manu Fuster estuvo a punto de llegar el primer gol de la tarde. Escriche se adelantó a la defensa en una posición dudosa y remató de cabeza solo, muy cerca del área pequeña. Se encontró con una gran respuesta de Germán. A pesar de su situación en la clasificación, el equipo pitiuso no perdía la cara al encuentro e intentaba combinar entre líneas ante un cuadro albaceteño que tampoco se encuentra incómodo cediendo la posesión a su rival y saliendo de forma directa y con verticalidad.

 

Fran Álvarez adelantaba al Albacete a la media hora de juego y encarrilaba la victoria con su primer gol con la camiseta blanca en el fútbol profesionalFran Álvarez adelantaba al Albacete a la media hora de juego y encarrilaba la victoria con su primer gol con la camiseta blanca en el fútbol profesional

El conjunto de Rubén Albés estaba jugando bien y creando peligro por ambas bandas, aunque fallaba el último pase o esa paciencia para definir y tomar mejores opciones para finalizar. Para poner esa pausa tuvo que aparecer Olaetxea en el minuto 29. El mediocentro bajó el balón al borde del área con clase, levantó la cabeza y vio solo a Fran Álvarez en la derecha para que definiera a la perfección ante Germán con un pase a la red.

 

Aunque el VAR le dio un poco de suspense, Dubasin anotaba el segundo para el Albacete antes del descansoAunque el VAR le dio un poco de suspense, Dubasin anotaba el segundo para el Albacete antes del descanso

El Ibiza reaccionó bien al gol encajado y rápidamente estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Suleiman que se marchó lamiendo la cepa del poste derecho. El habilidoso extremo estaba siendo una pesadilla para Carlos Isaac, quien tuvo que abandonar el terreno de juego tocado poco después. En los últimos instantes del primer tiempo el conjunto manchego terminó de romper el partido y de hundir a su rival con una genialidad forjada entre Olaetxea y Duba. El mediocentro filtró un balón frontal por encima de los centrales y ahí apareció Duba que, con un control maravilloso, dribló a Germán y marcó a placer. El VAR tuvo que dar validez al tanto porque fue anulado inicialmente por fuera de juego.

 

La afición del Alba fue mayoritaria en las gradas de Can Misses y disfruto con los goles y juego de su equipo.La afición del Alba fue mayoritaria en las gradas de Can Misses y disfruto con los goles y juego de su equipo.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Albacete. En el segundo minuto de juego, Álvaro Rodríguez lideró una contra perfecta desde su propia área junto a Manu Fuster, que finalizó con una asistencia perfecta de Duba al futbolista valenciano, encargado de definir ante Germán con un toque sutil para dejar el partido visto para sentencia. Con 0-3 el Ibiza se terminó de hundir y la desesperación se apoderó de sus jugadores. La situación la aprovechó el conjunto albaceteño para dominar a placer, gustarse y poder ampliar aún más la diferencia. Con el paso de los minutos, Rubén Albés decidió tirar del banquillo para dar descanso a los titulares y el ritmo del partido decayó.

 

Higinio Marín y Maikel Mesa, que salieron al final anotaron el cuarto y el quinto para el AlbaceteHiginio Marín y Maikel Mesa, que salieron al final anotaron el cuarto y el quinto para el Albacete

En los minutos finales, y con todo decidido, tenía que marcar el hombre que faltaba: Higinio. El delantero murciano ganó la espalda a la defensa local y resolvió la jugada con un tiro cruzado ante Germán. Maikel Mesa firmó la manita en su vuelta a los terrenos de juego cazando un rebote en el área para cerrar el partido con un contundente 0-5. Al final, con una victoria tan sencilla y contundente, la peor noticia para el Alba fue el parte de lesiones: Carlos Isaac y Ros, que podrían ser clave en estos momentos tan importantes de la temporada, con el ascenso a Primera División en juego.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: