Luis García Plaza: “Hemos venido a casa de un equipo que va a jugar el play-off sí o sí y que va a dar guerra”

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, en la banda del Carlos Belmonte durante el Albacete - Alavés

El técnico madrileño del Deportivo Alavés comparecía en la Sala de Prensa del Estadio Carlos Belmonte tras el empate in-extremis de su equipo ante el Albacete y analizaba lo que había sido el partido indicando que: “en la primera parte no me ha gustado nada mi equipo y se lo he dicho en descanso: así no, no y no”.

“Después”, -continuaba García Plaza, “hemos tenido la personalidad necesaria; lo que yo quiero. En la segunda mitad era muy injusto que perdiésemos. Hemos tenido cuatro ocasiones de gol clarísimas y el gol ha sido al final; en un rebote. Creo que hubiese sido muy injusto que saliéramos derrotados. He visto a un Albacete muy precavido; intentando jugar a la contra y nos ha pillado sobre todo en el primer gol que hemos estado de pena. Bajo mi punto de vista regalamos el primer gol al Albacete además con cosas que habíamos visto y creo que eran merecedores de ir por delante en la primera parte. En la segunda parte lo que era injusto era que fuésemos perdiendo y creo que era injusto también por ocasiones ya que hemos tenido dos o tres situaciones de gol muy claras: una de Villalibre, que es más difícil echarla fuera que meterla dentro; y luego dos paradas o tres del portero muy claras”.

Preguntado por el cambio radical que experimentó su equipo después de jugar sesenta minutos de alto riesgo en lo que pudo incluso encajar más goles a unos veinticinco minutos finales en los que fue mejor, el míster del Glorioso decía: “si lo supiese… se lo he dicho en el descanso; ¿qué os pasa?, ¿por qué no tenéis la personalidad de que hay que tener en este partido?; no lo entendía; sin movilidad; nos quemaba la pelota; no hacíamos las cosas con claridad. Es verdad que ellos no nos creaban mucho; ya que el Albacete ha estado más atrás y nos ha costado. Ha sido un buen plan de Rubén porque nosotros hemos estado muy mal con la pelota. En la segunda parte al final se demuestra que cuando haces las cosas como tienes que hacerlas o por lo menos con personalidad el fútbol te recompensa”.

Proseguía su análisis del encuentro García Plaza señalando que: “ha sido un partido muy fuerte y ante un rival muy bueno que para eso es el sexto clasificado; no hemos venido a casa del último; hemos venido a casa de un equipo que va a jugar el play-off sí o sí y que va a dar guerra. Este empate nos hace depender de nosotros con dos equipos como son Éibar y Las Palmas. Rubén se ha quejado del tiempo añadido, que me parece que es excesivo, pero hemos empatado en el 92: por lo que no tienen nada que ver los minutos porque siempre tienes mínimo, tres, cuatro o cinco minutos. Para mí es un poco excesivo pero el gol ha sido en el 92 ósea que no es por el tiempo añadido. Este punto nos hace llegar al final con opciones y en esto el fútbol ya nos lleva demostrando muchos años que el que parece que tiene un partido fácil no lo gana y el que parece que lo tiene complicado lo puede ganar. Veníamos a ganar sabiendo que veníamos al campo de uno, para mí, de los mejores equipos de la categoría con un trabajo de Rubén increíble. La primera parte desde luego hay que borrarla; creo que llevamos dos partidos con dos segundas partes muy buenas y eso me hace ver que estamos acabando muy bien físicamente porque el otro día ya en la segunda parte fuimos muy superiores y hoy también. Pero otra vez hemos regalado otro gol. El gol es otro regalo. No podemos hacer esas concesiones; somos uno de los equipos más fiables en ese aspecto y estamos teniendo un fallo tras otro. Si le ganamos al Málaga estoy seguro al 100% de que llegamos con opciones al final. Si tú le ganas al Málaga pues a lo mejor estás por encima del Granada por poner un ejemplo”.

Explicaba para finalizar García Plaza lo que le ocurrió a los tres jugadores que no fueron convocados: “Sivera tenía anginas; Guridi estaba tocado del día del Levante y no ha conseguido avanzar y Miguel lo mismo. Creo que los tres estarán disponibles para Málaga. Pero que no hay ningún problema. Perderemos a Luis Rioja por tarjetas, pero otros tres estarán disponibles para Málaga. Hemos jugado un partido con cuatro bajas en los titulares y hemos sabido sacarlo adelante que es lo importante", -concluyó.