Maikel Mesa: “A la gente le gusta el equipo y es espectacular tener a la ciudad volcada con nosotros”

Maikel Mesa, jugador del Albacete Balompié, celebrando su tanto ante el Deportivo Alavés

El jugador tinerfeño del Albacete no ocultaba en zona mixta el sabor agridulce que le dejaba a todo el equipo este empate en tiempo de descuento, pero valoraba de forma muy positiva el punto y el juego realizado: “lo teníamos un poco en nuestra mano y estamos un poquito dolidos; en cualquier caso, lo piensas en frio y es un puntazo ante un rival de categoría 'top' y un pasito más cerca de ese objetivo que tanto nos ilusiona a todos”.

Destacaba también el centrocampista blanco el papel tan importante que está jugando la afición albaceteña: “creo que se ha generado un aura de ilusión de que a la gente le gusta el equipo y es espectacular tener la ciudad volcada con nosotros y a seguir tratando de darles nosotros también a ellos y darles las gracias porque se siente. Es un orgullo”.

Preguntado al respecto, el ‘5’ del Alba señalaba el gran nivel que tiene este Albacete en la zona ofensiva: “somos uno de los equipos que más goles hace y hemos hecho bastantes goles buenos; contentos de sumar un puntito más; de que el equipo engancha y tiene cosas arriba que son de mucha calidad”.

Con el de hoy el de San Cristóbal de La Laguna suma su octavo tanto en Liga y más de medio gol se lo debe a la espectacular asistencia de Dani Escriche, del que Maikel Mesa comentaba: “buen compañero; ya le he dicho que ha estado espectacular hoy; trabajo en equipo; hoy le ha tocado dármela a mí y otras veces me tocará a mí dársela a él. Espero darle alguna y la verdad es que muy contento”.

Esos ocho goles y otro más en Copa del Rey se corrobora el hecho de que Mesa sea uno de los mejores llegadores de segunda línea de toda la categoría, y hoy, también en jugada de Dani Escriche, tuvo la oportunidad de hacer el segundo: “hablaba con él (por Escriche) hoy; y le decía que estábamos consiguiendo una sintonía muy buena durante la semana y que a ver si la llevábamos a cabo durante el partido; ha sido así y contento. Las cosas están saliendo bien; el equipo está increíble y a disfrutar de esto que es maravilloso”.

También reconocía el futbolista del Albacete lo largas que se habían hecho estas semanas de ausencia pesar de que, en realidad, no había sido mucho tiempo: “no suelo perderme ni un entreno; ni un partido y me duele estar fuera; por suerte, pequeñas cositas que se superan, relativamente, en espacio corto de tiempo; he vuelto; estoy feliz; pude conseguir gol en Ibiza; hoy también y el equipo sigue sumando que, sobre todo, es lo importante”.

Por último, y cuestionado por la jugada de Higinio en la que el jugador murciano estaba franco a meta y era derribado por un jugador del Alavés sin que el colegiado decretara infracción alguna, dijo: “me ha pillado ya fuera y si soy sincero todavía no lo he visto. Igual hay algo, pero no he visto las imágenes y no puedo dar mi opinión, la daría encantado, pero no lo he visto".