El Alba sigue sólido

alba alaves 03 mosaico

Alba y Alavés han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la 40ª jornada del campeonato de liga de segunda división. Maikel Mesa adelantó al Alba en la primera mitad y entre Higinio y Altube, sin querer, hicieron el tanto visitante. El Alba ocupa la sexta plaza de la tabla con 63 puntos en su casillero.

El once de Albés

La recuperación de Mesa y la baja de última hora de Dubasin obligaron al mister a realizar modificaciones en el once, Saltaron de inicio Altube, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Glauder, Olaetxea, Riki, Julio Alonso, Fuster, Maikel Mesa y Escriche.

 

alba alaves 04 once inicial albacete

Control

Por ambas partes. El Alba, pese a las bajas, mostrando cuajo y controlando la situación. El Alavés, también con bajas sensibles, igualmente bien plantado, sin exponer y cómodo en el cuerpo a cuerpo. Los de Albés trataban de elaborar algo más, pero pese a que Riki jugaba suelto, la conexión con Mesa era muy escasa. Los vascos, más directo y sin inquietar en absoluto a Altube. Resultado: el encuentro tenía su ritmo y su tensión, pero transcurría lejos de las áreas.

 

alba alaves 17 riki rodriguez

Se adelanta el Alba

Corría el minuto 40 cuando Fuster conecta con Riki en una salida para que el de Oviedo meta un balón espectacular a Escriche que se planta ante Owono y se la deja en bandeja, métela tú que a mí me da risa, a Maikel Mesa para que anote el tanto local y ponga patas arriba al Carlos Belmonte. Y aún tuvo otra Dani Escriche poco después, pero Owono detuvo bien abajo. Lástima.

 

alba alaves 09 gol maikel mesa

¿Otro panorama?

Pues no. Lejos de buscar arriba, el Alavés pasaba sus minutos más apurados tras la reanudación. Porque era el Alba el que buscaba el segundo. Y porque apunto estuvieron los blancos de lograrlo en dos o tres ocasiones en las botas de Fuster, Escriche y el mismo Mesa. Los movimientos del banco visitante, sobre todo la entrada de Salva Sevilla, hizo ganar consistencia a los vitorianos. También hoy me dio la impresión de que los nuestros llegaban al tramo final peor físicamente. Empiezan a exigir al Altube, que realiza un par de buenas intervenciones a disparo de Luis Rioja y Abde.

 

alba alaves 15 manu fuster

 

alba alaves 22 diego altube

El que faltaba

No es que no apareciera hasta casi el ochenta, más bien al contrario. López Toca es un árbitro panoli, de esos que te van rascando, rascando a base de acciones de las que parece que no tienen importancia y acaba por ponerte de los nervios después de 35 faltas y dos o tres amarillas muy, muy baratas comparadas con las del rival. Y a las pruebas me remito. Incapaz de señalar falta a Higinio en el arranque de una jugada que pudo variar el rumbo del partido y quemándole el silbato en la boca a la hora de señalar penalti a Boyomo que, afortunadamente, tuvo que acabar comiéndose con patatas. Como colofón, ocho minutos de añadido.

 

alba alaves 18 djetei y villalibre

Pareció que estaba hecho

En los últimos minutos el Alba se había sacudido el asedio visitante, incluso había podido desplegarse con sentido en varias ocasiones. Parecía que sí. Pero nos faltó esa pizca de suerte que hace falta para meterse ahí arriba. O la tuvo el Alavés para pescar un punto en el descuento y no descolgarse. El caso es que entre Higinio y Altube hicieron el autogol que le sirve al glorioso para llevarse un punto de vuelta a Vitoria. No os cuento la jugada: buscadla por ahí y la veis, que no tiene desperdicio.

 

alba alaves 21 gol alaves propia puerta higinio

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el pavor de tener con nosotros a José Antonio López Toca al pito y a sus secuaces Abraham Pérez Dapia y David Ortiz Calderón a las banderas, de los celebérrimos comités cántabro, gallego y extremeño, respectivamente. Que Josean me porga a mí del hígado no tiene ningún mérito, lo consigue solo con la designación y lo que yo os pueda explicar aquí huelga. ¡¡¡¡Pero imaginad la faena de aliño que ha hecho el personaje éste, que hasta ha amonestado por protestar a…… Rubén Albés!!!! Sí, hasta el gallego ha perdido la paciencia con el mastuerzo de López Toca.

 

alba alaves 05 arbitro lopez toca y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: