Cristian Glauder: “Si me tengo que quedar con un favorito para el play-off me quedo con el Albacete”

Cristian Glauder en el encuentro del pasado domingo ante el Alavés

El zaguero algecireño del Albacete comparecía este miércoles ante los medios desplazados hasta la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” y, en las primeras preguntas que se le formulaban, todavía estaba presente ese partido ante el Alavés del que volaron dos puntos al final: “nos quedamos dolidos porque en el campo creo que la mayor parte del tiempo fuimos dominadores y en mi opinión creo que merecimos ganar. Al final se nos escapó en los últimos minutos y al final damos por bueno el punto, porque realmente lo es, pero el equipo compitió, volvió a dar la cara y está a un nivel muy alto”.

Como viene siendo la tónica habitual durante toda la temporada con todos los futbolistas blancos, Glauder no quiso pronunciarse sobre la actuación del colegiado López Toca: “sobre el tema de los árbitros mejor no hablar. Igual que los jugadores aciertan y se equivocan. Quizás el otro día no nos favoreció su actuación, pero igual que los jugadores nos equivocamos ellos también”.

Sobre su versatilidad en la zaga que le llevó la pasada jornada a actuar en el lateral zurdo, el defensa blanco señalaba: “estuve cómodo. Es una posición en la que he jugado bastante en los últimos años y no me siento extraño. El míster me pide ciertas premisas que intento cumplir y la verdad es que me siento cómodo”.

Del próximo partido ante la Ponferradina, equipo ya descendido, Glauder avisaba: “todos los partidos y rivales son complicados; no sabemos qué versión nos vamos a encontrar de la Ponfe. Tendremos que volver a dar nuestro mejor y a ser posible ganar los dos siguientes partidos para quedar lo más arriba posible”.

Por lo que respecta a su favorito de la primera ronda del play-off, el andaluz lo tenía muy claro: “el Albacete, si me tengo que quedar con algún equipo me quedo con el mío”.

También tuvo palabras de agradecimiento para una afición blanca de la que dijo: “que ha demostrado que está a otro nivel y para nosotros, ver el estadio lleno o el recibimiento que tenemos cuando jugamos en casa es increíble. Desde el autobús empezamos a ganar los partidos, antes de jugarlos”.

En el vestuario todavía no se hacen cábalas ni apuestas sobre un posible rival y se sigue tirando de prudencia hasta que la plaza de play-off sea un hecho: “realmente no hablamos sobre a qué equipos podemos enfrentarnos en el playoff primero porque todavía no lo tenemos asegurado y segundo porque estamos viendo que cuesta mucho ganar y los equipos que están por encima nuestro están muy juntos y en estos partidos que quedan igual se mueve la clasificación ahí arriba, es mi opinión”.

Si que se atrevía Glauder a valorar esta temporada tanto en lo colectivo como en lo individual: “yo pondría una nota alta. Está siendo emocionante llegar a final de temporada con la posibilidad, ni más ni menos, de jugar un playoff de ascenso a Primera División. En lo personal pondría la misma nota, porque estoy feliz y creo que yo, todos, estamos pasando por el mejor momento”.

Con once puntos conseguidos de los últimos quince, el Albacete es el mejor de los seis primeros y el que parece haber llegado en mejor estado de forma a este tramo final del campeonato: “es posible que seamos el equipo que físicamente ha llegado mejor a este tramo final. No se si porque somos un equipo muy joven o simplemente porque hemos hecho las cosas bien. Físicamente, a nivel de energía, emoción, somos seguramente el equipo que mejor haya llegado”.

El Albacete viaja al Bierzo con la intención de certificar el play-off lo antes posible. “esperamos conseguir este fin de semana la clasificación para los play-off y acabar la liga en el Belmonte con un buen partido para llegar con la mejor confianza y energía a estos play-off”.

Cristian Glauder fue el seguro a las espaldas de Juli Alonso ante el Alavés y al gaditano se mostró satisfecho del juego que desplegaron: “el míster decidió que fuera así y creo que nos entendimos bien. Competimos bien y creo que hicimos un buen partido”.

Interpelado también por Bernabé Barragán y su ausencia del once desde la goleada encajada ante el Racing de Santander, Glauder remarcaba que “es un gran dentro y fuera del campo. Como capitán es consciente de la situación y está trabajando como nadie, con una sonrisa todas las mañanas; es un ejemplo”.

Con un play-off de ascenso concentrado en apenas dos semanas los jugadores tendrán que hace un último esfuerzo: “tendremos que asimilar esa carga de partidos, pero es verdad que estamos en un momento de la temporada donde cada vez hace más calor, estamos más cansados, todos queremos irnos de vacaciones y entiendo que intentarán reducir el tiempo lo máximo posible y no alargar más la temporada”.

Para finalizar y sobre si, ese cansancio con el que llegan todos los futbolistas a este final de temporada hace que haya cierto miedo a sufrir una lesión como el otro día le sucedía a Jonathan Dubasin en el entrenamiento, Cristian Glauder comentaba que: “no es algo que nos preocupe. Hacemos nuestro trabajo preventivo, pero es verdad que en este tramo de la temporada todo cuesta un poco más. Tal vez somos el equipo que mejor ha llegado físicamente a este tramo de la temporada”, -concluyó