Fran Álvarez: “Ver a los niños con la camiseta del Alba por las calles para mi es un orgullo como albaceteño”

Rueda de prensa de Fran Álvarez en la semana previa del encuentro  S.D. Ponferradina - Albacete Balompié.

El único albaceteño de la primera plantilla blanca hablaba este jueves ante los medios y aseguraba que en el equipo no se tienen nervios ni vértigos por ese play-off de ascenso que tienen al alcance de la mano: “nervios ningunos. Nos hemos ganado estar en la situación en la que estamos. El equipo está con muchas ganas de seguir en esta dinámica tan positiva y lo importante es ir a Ponferrada, intentar sacar los tres puntos como sea y certificar la clasificación para el play-off que todos deseamos”.

El ‘8’ del Alba no está teniendo esta campaña el protagonismo que le hubiera gustado, sin embargo, volvió a la titularidad hace dos jornadas ante el Ibiza cuajando un gran partido y eso es algo que valoró de manera muy positiva: “contento. El rol de este año es el que es, me he adaptado de la mejor manera posible. Mi objetivo es entrenar al máximo y el resto de decisiones no dependen de mi, el objetivo es que cuando el míster me necesite estar en las mejores condiciones para que el resto de compañeros se pueda aprovechar y cuando tenga que salir del banquillo aportar todo lo que se”.

A pesar de enfrentarse a un rival ya descendido, el equipo no viajará a Ponferrada con exceso alguno de relajación: “nosotros tenemos muy claro el objetivo y el reflejo claro es cuando fuimos a Ibiza, a priori un equipo igual, descendido, que no se jugaba nada más allá del orgullo y fuimos e hicimos un partido muy serio. Pese al resultado, que parece que fue un partido fácil, pues no lo fue y el reflejo es que a la semana que viene el Ibiza fue al Ciudad de Valencia y empató con el Levante. El equipo está concienciado del objetivo que tiene en mente y aunque el rival esté descendido vamos a ir a hacer un gran partido y traernos los tres puntos”.

Precisamente sobre ese empate sorpresa del Ibiza ante el Levante era interpelado a continuación el de Socovos que no veía nada extraño en eso: “al final son profesionales y no quieren ensuciar su imagen. Todos tienen que buscar de cara al año que viene una salida, su futuro, y aunque estén descendidos tiene que dar la cara y mostrar ese lado profesional que todos tenemos”.

Sobre si quitaría o evitaría a algún equipo en el hipotético play-off, el centrocampista indicaba que: “sinceramente no le tengo miedo a nadie, no quitaría a nadie. El que venga lo afrontaremos de la mejor manera posible y lo vamos a pelear como nunca”.

En línea con lo declarado por el resto de sus compañeros a lo largo de la temporada, Fran Álvarez no quiso entrar en ninguna polémica en relación a las, a veces, incomprensibles decisiones arbitrales: “es su trabajo. A veces aciertan y otras se equivocan, como nosotros. Tenemos que acatar sus órdenes y vivir con eso”.

Cuestionado por como estaba viviendo como albaceteño todo lo que está haciendo el equipo, Fran hinchaba el pecho orgulloso: “es un lujo. Lo comento muchas veces, cuando salimos de la concentración para ir al Estadio en autobús, llegas y ves a miles de albaceteños esperando al equipo, dándonos en el autobús para empujarnos en el partido es algo increíble. Luego ves a la gente con las camisetas por la calle, los niños ya no son tanto del Barcelona o del Real Madrid, son de su Albacete y para nosotros y para mi en particular es un orgullo. Estamos muy contentos; a ver si todo ese cariño que nos dan lo podemos devolver”.

Esta semana se ha conocido el fichaje del ex entrenador del Albacete la campaña pasada Rubén de la Barrera por el Deportivo de la Coruña y a este respecto Fran decía: “le escribí un mensaje para felicitarle, no me contestó, entiendo que tendrá miles de mensajes. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo. A mi en particular me trató genial y creo que se merece toda la suerte del mundo, porque es buena persona y buen entrenador”.

No mostró preocupación alguna el futbolista blanco por el hecho de que al encuentro en El Toralín el equipo pueda llegar con bajas significativas como la segura de Riki Rodríguez por sanción, y las probables de Jonathan Dubasin e Higinio Marín que no están entrenando estos días: “hemos demostrado muchas veces que la gente que no cuenta con tantos minutos da siempre la cara y es una de las claves que tenemos, como formamos una piña, como entrena la gente que juega menos. En caso de que Duba e Higinio no pudiesen llegar, el resto de compañeros que tuviesen que aportar su granito de arena seguro que lo hacen de manera excepcional y hacen un gran partido”.

El Albacete se ha ganado el respeto de los rivales y todos parecen tenerle miedo a los de Rubén Albés, sin ir más lejos, el pasado domingo, el míster del Alavés Luis García Plaza despedía la rueda de prensa en el Carlos Belmonte con un “espero no veros en el playoff”. Algo que Fran Álvarez explicaba de manera sencilla: “ya sea por presupuesto, por necesidad u objetivos, el nuestro era permanecer en la categoría y el resto de equipos que están en la parte alta puede ser que sean de categoría superior. Nosotros nos hemos metido ahí, con toda la ilusión del mundo, con todo el trabajo que llevamos hecho con el que nos merecemos estar ahí, pero nosotros no le tenemos miedo a nadie. Ellos tienen esa obligación o esa presión por ese objetivo que tienen desde principio de temporada que es el ascenso. Nosotros teníamos el objetivo de la permanencia y una vez conseguida solo queda soñar”.

Existe la sensación generalizada de que el Albacete es, de los seis primeros clasificados, el que mejor llega a este final de campaña y, que según Fran tenía también reflejo en los números: “no solo es una cuestión de sensaciones, también por estadísticas, que dicen que en los últimos partidos el Albacete es de los que mejor en forma están. Esa racha hay que prolongarla lo máximo posible y seguir en esa dinámica”.

Preguntado por como afronta el vestuario estos dos últimos encuentros de la fase regular, señalaba que: “el objetivo claro es certificar de manera matemática en playoff en Ponferrada. Nosotros vamos partido a partido, sabemos que si ganamos en Ponferrada y luego le ganamos aquí al Mirandés, seguramente nuestra clasificación sea mejor. Por ello iremos a ganar, pase lo que pase en Ponferrada”.

No tiene Fran Álvarez ningún pronóstico sobre quien puede ascender de manera directa: “miento si digo que no lo miro, pero la realidad, como he comentado antes, Levante se enfrenta en casa a un Ibiza ya descendido y empata. Te pones a hacer cálculos y seguro que no aciertas ni uno, porque esta liga es muy competitiva e irregular, es difícil acertar los resultados. Nosotros vamos a centrarnos en nuestros dos partidos y ver hasta dónde podemos llegar”.

De entre las cinco grandes Ligas de Europa, la Segunda División española es la competición más competida y, el jugador albacetense tiene claro que no es una casualidad y pone en valor el nivel de la categoría: “los cinco primeros clasificados están en dos, tres puntos a falta de dos jornadas, es decir, todo puede pasar entre ellos, clara evidencia sobre lo difícil que es esta liga. Aquí todos los equipos te van a competir y te van a poner las cosas realmente difíciles. Es lo bonito de esta Segunda División y por eso es una competición tan atractiva”.

Para finalizar Fran Álvarez hablaba de lo que más le había sorprendido en su debut en esta categoría de plata: “el nivel de exigencia que hay. El año pasado en la Primera RFEF, igual en algún partido, no vas relajado, pero sí puedes tomar un poco de aliento. Aquí eso es imposible, cada partido hay que ir al máximo, cada partido te juegas cosas y hemos trabajado todas las semanas en intentar sacar el máximo rendimiento; creo que esa ha sido la clave de este equipo”, -concluyó.