Juanfran García: “El Albacete está ahí arriba por algo”

Juanfran García entrenador de la S.D. Ponferradina sigue los lances del encuentro Ponferradina - Albacete Balompié

El entrenador de la Ponferradina, Juanfran García, hizo balance de un partido que tuvo muchas variantes. Se mostró satisfecho por haber minimizado al Albacete, según aplaudió. “Son un equipo que está ahí arriba, y eso es por algo”, elogió.

En cuanto a los primeros 45 minutos, destacó “la falta de chispa” de sus hombres. Buscando el motivo, señaló a la complicada situación anímica que padecen sus hombres después de haber encajado el varapalo del descenso matemático escasos días atrás.

No obstante, después de la charla del tiempo de descanso, afirmó que “el chip cambió por completo, algo que no es fácil”. Esta modificación, sin embargo, se prolongó hasta la lesión de Hugo Vallejo, cuando sus pupilos volvieron a bajar el nivel. “Esto perjudicó al equipo. Cuando de cabeza no estás bien, también perjudica al físico”, explicó.

Respecto a la última jornada en Gijón, para la cual no estarán disponibles ni Pascanu ni Agus Medina por sanción, explicó que el objetivo sigue siendo ir a por los tres puntos, si bien reconoció que estarán mermados.

Al igual que Rubén Albés, para concluir quiso mencionar a la afición berciana, la cual se quedó tras el pitido final a aplaudir a sus futbolistas. “Lo normal es que tuvieran otra actitud. Espero que la temporada que viene sigan llenando el campo”, concluyó.