Rubén Albés: “Es momento de disfrutar de la que hemos liado y queremos seguir liando”

Rubén Albés se acercó a celebrar con la afición albaceteña desplazada a Ponferrada la clasificación del equipo para los play-offs

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, se mostró exultante en la sala de prensa de El Toralín después de haber certificado el pase para el playoff de ascenso. “Seguimos prolongando un estado de felicidad y de rebeldía muy bonito. Suena bien decir que podemos ascender a Primera División. Suena gordo. Nos hemos ganado tener esa posibilidad”, celebró.

El técnico, en primer lugar, quiso felicitar a todos los futbolistas y trabajadores del club, así como a los dirigentes: “Estamos creciendo y esto es gracias a ellos”.

Sobre el encuentro, Albés se mostró consciente de que fue un partido sin brillo con una primera parte igualada y una segunda en la que la Ponferradina saltó mejor al césped, pero el Albacete mejoró tras los cambios realizados.

Precisamente, el entrenador confesó que en la segunda parte tuvieron un ojo puesto en Cartagena, motivo por el cual, ante aquel resultado abultado, no aumentaron el ritmo. “Éramos conscientes del resultado de Las Palmas, no quisimos arriesgar con jugadores que tenían molestias”, comentó.

Al respecto de la jugada polémica que terminó en penalti para la Deportiva, Albés afirmó que no ha visto la repetición, pero sí miembros de su staff. “Me dicen que la mano estaba en posición natural. Por suerte no va a influir en el sexto puesto”.

Ahora mismo, la fase de ascenso enfrentaría al Albacete con el Alavés. No obstante, el técnico gallego, de momento, no quiere mirar más allá: “Es momento de disfrutar de la que hemos liado y queremos seguir liando. Nos espera una noche bien larga en Ponferrada”, bromeó. 

Para terminar, quiso hacer una mención especial a la afición, la cual recorrió unos 650 kilómetros para acompañar a sus jugadores. “Siempre están. Estoy muy agradecido. Ellos también son de playoff”, finalizó,