Álvaro Rodríguez prorroga su contrato hasta 2026 apostando por la “estabilidad” y las “opciones de crecimiento” que le ofrece el Albacete

Prórroga del contrato de Álvaro Rodríguez con el Albacete Balompié hasta 2026.

Aunque la temporada todavía no ha finalizado y el Albacete todavía no conoce en que categoría militará la próxima campaña, el club blanco continúa con su trabajo en los despachos de cara a apuntalar una plantilla que este año se ha mostrado brillante.

De esta forma, hace apenas unos minutos el club blanco anunciaba la prórroga, por dos años más, del contrato que unía a Álvaro Rodríguez hasta junio de 2024 y que ahora pasa a tener junio de 2026 como nueva fecha de término.

El jugador madrileño llegaba el pasado verano a Albacete procedente de un Burgos C.F. con el que firmó un ascenso al fútbol profesional y con el que también cuajó una gran campaña el año pasado con 24 titularidades y un total de 36 presencias en las 42 jornadas ligueras de LaLiga SmartBank.

Tras la firma de este nuevo compromiso, Álvaro declaraba a los medios del club las razones de esta ampliación de contrato y sus sentimientos al respecto: “estoy contento aquí; cuando llegas a un nuevo equipo, nunca sabes si vas a estar a gusto y desde que he llegado aquí lo he estado; el equipo me ha acogido de una forma increíble; la temporada está siendo seguramente irrepetible y esos motivos te hacen sentirte cómodo y querido en el sitio en el que estas y a nivel estabilidad también; yo nunca había tenido la posibilidad de firmar un contrato de esta duración; siempre como he ido creciendo año a año he tenido que ir saliendo de los equipos prácticamente cada año e incluso cada media temporada y me apetecía poder sentir esta estabilidad y el compromiso de estar aquí un tiempo y saber que puedo estar a gusto aquí”.

Hablaba también Álvaro Rodríguez sobre como la entidad del club le había sorprendido: “lo que te encuentras cuando vienes a Albacete es que, aunque viene de Primera RFEF, es un club histórico que tiene unos medios; una Ciudad Deportiva; un Estadio y una Ciudad que vive el fútbol y eso ayuda mucho a estar cómodo en el sitio en el que estás. A nivel deportivo claro que me ha sorprendido porque cuando llegas a un equipo recién ascendido, yo venía de un equipo recién ascendido, lo que te imaginas es que vas a tener que pelear por la salvación hasta la última jornada y, desde el primero momento yo sentí que este equipo jugaba mucho y podíamos hacer cosas chulas; con la humildad que nos ha caracterizado todo el año, pero la verdad es que he disfrutado mucho más jugando de lo que me imaginaba”.

Desde el primer momento la afición blanca se identificó con Álvaro Rodríguez como futbolista y la garra que le pone en el campo: “sé que, por el tipo de jugador que soy, suelo entrar por ellos ojos un poco a la gente; por la energía que se ve en el campo; pero no fijo mucho en eso; yo sí que siento el cariño de la gente; eso me gusta y cuando voy por la ciudad o en el estadio los partidos siento que la gente me aprecia; me quiere y se me respeta. Soy consciente de que me quedan muchas cosas por mejorar; que puedo mejorarlas y que, temporada a temporada voy incluyendo cosas en mi juego que no tenía las temporadas anteriores. Es verdad que este año, con la forma de jugar que tenemos y lo que me pide el míster en el campo, se adecua mucho a lo que yo soy y a lo que me gusta hacer; es decir, a las cualidades que tengo y a las que me gusta sacar en el campo. Creo que se ha dado un poco todo para poder ver una buena versión de mí, pero creo que hay muchas cosas que puedo seguir mejorando y que las vamos a ir viendo en las próximas temporadas”.

Otros de los aspectos que fue determinante en la prórroga del contrato fueron las posibilidades de crecimiento que el de Leganés ha visto en el Albacete: “es algo que vas hablando con los distintos compañeros; todos queremos crecer; yo soy un jugador ambicioso y he tenido la suerte de que, aunque he venido desde bastante abajo, he podido ir dando pequeños pasitos hacia arriba y me gustaría seguir dándolos, pero muchas veces la forma de crecer pensamos que tiene que ser saliendo a otros equipos, en mi caso ha sido así y ahora creo que la forma de crecer puede ser también estando aquí porque creo que el Albacete está dando pasos hacia adelante para crecer como club. La ciudad y la institución lo permiten. Los pasos que está dando el club permiten buscar ese crecimiento y yo lo veo y cuando se me propuso estar dentro de ese proyecto y poder ser parte de ese crecimiento que se busca me sentí identificado con ello y feliz de estar en él”.

"En cuanto a mi situación contractual yo tenía otro año de contrato más”, -proseguía el lateral diestro blanco, “con lo cual, cuando se me propone ampliar, yo lo que percibo es que el club quiere darme esa estabilidad y esa confianza. No me da tiempo a plantearme otro tipo de cosas; al final a llegar a un acuerdo con el club y no tenía que pensar en otro tipo de cosas. Sabía que tenía que estar aquí otro año y cuando me proponen ser parte de ese proyecto de crecimiento que se busca para los próximos años yo me siento feliz y contento de que se fijen en mi para eso y no se ha demorado mucho el proceso de renovación”.

Para finalizar, Álvaro Rodriguez mira al futuro con ilusión: “en mi cabeza están partidos muy chulos en el Belmonte que espero que nos quede alguno más que el del Mirandés y en mi cabeza están objetivos bonitos. Hasta ahora he tenido la suerte de poder vivir momentos bonitos y ascensos en otros sitios y sería increíble vivir el ascenso este año y vivirlo a Primera División que es una locura. Sería increíble; cuando paso con el coche con la familia por el balcón del ayuntamiento en el que se han celebrado otros éxitos digo: igual estamos ahí en unas semanas viendo cosas chulas”.