Diego Altube: “Hemos llegado a un objetivo con el que a principio de temporada se podía soñar, pero no creer”

Rueda de prensa de Diego Altube an la semana previa al encuentro Albacete Balompié - C.D. Mirandés

El guardameta madrileño del Albacete Balompié hablaba este miércoles en sala de prensa y no ocultaba la ilusión con la que tanto el equipo como el entorno del Alba afronta el play-off: “la ciudad en general está entusiasmada y muy contenta por lo conseguido. Ahora toca planificar estos días para llegar lo mejor posible a estos partidos y todo pasa por hacer un buen partido este sábado contra el Mirandés, que no hay que olvidar que falta una jornada y hay que disputarla”.

Aunque intrascendente en lo clasificatorio, el Albacete afronta el encuentro ante el conjunto burgalés tanto como una preparación para los play-offs como con cierto ánimo de revancha tras la goleada que se trajo el equipo de su visita a Anduva: “el míster nos dijo ayer que es un partido para coger buenas sensaciones, para ver un Albacete reconocible, el Albacete que tiene que ser en esos partidos de playoff y creo que tenemos que concienciarnos de ver el partido de esa manera, para coger sensaciones, ritmo y llegar al playoff de la mejor manera posible. Nos vendrá bien un buen partido ante un buen rival, al que le tenemos ganas por como se dio el partido allí. Creo que el equipo saldrá motivado y concentrado para hacer un buen partido”.

Negaba el arquero blanco afrontar con nervios esta fase final del campeonato: “no usaría yo la palabra nervios. Es más una sensación de alegría por haber llegado a un objetivo poco alcanzable a principio de temporada, algo que uno podía soñar pero ninguno creer, y así hay que vivirlo. Es un momento para disfrutar, siendo coherentes con lo que nos jugamos e ir a pelearlo hasta el final”.

El conjunto albaceteño ha tenido bajas importantes en los últimos partidos, pero apenas si han tenido incidencia y para eso Diego Altube tiene una clara explicación: “lo venimos diciendo, este equipo es una familia. Ha habido gente más importante o menos durante la temporada, pero cuando le ha tocado jugar a unos u a otros el nivel ha sido excelente por parte de todos y por eso el equipo está donde está y en el puesto que se merece. Es de alabar el esfuerzo y el nivel de todo el equipo y espero que siga así hasta final de temporada”.

En el plano individual, Altube había jugado poco a lo largo del año, pero en los últimos encuentros ha alcanzado la titularidad y llega a los play-offs fuerte en ese puesto: “a nivel personal estoy muy feliz. Es una situación idílica. Lo único que intento es entrenar día a día al mejor nivel, como hacen cada uno de mis compañeros y luego el míster es el que decide. Todos tratamos de estar en ese once y da igual quién salga porque el nivel está siendo excelente de todos”.

La figura del portero cobra especial relevancia en unas eliminatorias como los play-offs donde es muy importante no encajar algo que para el meta no supone más responsabilidad de la habitual: “para mí la responsabilidad es la misma. Tratamos de hacer el mejor trabajo posible para el equipo y el mío y el de Bernabé es no encajar goles o encajar los menos posibles para que el equipo tenga más posibilidades de ganar y eso es lo que se nos exige”.

El Albacete llega como la revelación, la sorpresa, el equipo que nadie esperaba, cargado de ilusión, con un plus de motivación y enfrente estará el tercero, que vendrá de perder la oportunidad del ascenso directo con la consiguiente frustración. Cuestionado Altube sobre si eso influirá en la eliminatoria, este afirmaba que: “en este deporte creo que el estado anímico es brutal, importantísimo y está claro que será un factor importante como lleguen los equipos anímicamente y como vayan a afrontar este play-off. Para nosotros jugar el play-off es increíble y otros lo verán como la segunda oportunidad para conseguir ese ascenso. No sé como estarán los otros equipos, pero sé como vamos a estar nosotros y eso es lo importante”.

El jugador del Alba se mostraba convencido de que no habrá exceso de relajación ante el Mirandés: “este partido nos debe servir para seguir con el buen ritmo que tiene el equipo. Siendo como somos profesionales y que no nos gusta perder, sabemos que el Mirandés nos podrá las cosas difíciles. Queremos seguir con la buena dinámica y para eso tenemos que hacer un buen partido”.

Preguntado también sobre sus preferencias con respecto a un posible rival para las eliminatorias de ascenso comentaba: “aún no podría decir quién me gusta o quién creo que nos puede tocar, porque todos los rivales son de un grandísimo nivel, lo que no quiere decir que vayamos a ir con miedo. Iremos con la mayor humildad posible y que ha caracterizado al equipo durante todo el año. Falta una jornada, en ella se decidirá quién será nuestro rival y para ello habrá que esperar”.

Destacaba Diego Altube la comunión existente entre equipo y afición y pedía el último empujón que sirva para de empujón en el play-off: “todos a principio de temporada estaríamos pensando que en esta última jornada nos estaríamos jugando una salvación o algo por el estilo y llegar como lo hemos hecho creo que es motivo de celebración. La gente el sábado tiene que venir a hacer esa comunión entre equipo y afición y coger fuerzas, llenarnos de energía para este play-off ilusionante que nos viene”.

Interpelado para finalizar sobre sus experiencias en encuentros de este tipo comentaba: “no he jugado ningún playoff, pero es cierto que hay gente del equipo que tiene la suerte de haberlo disputado y estoy seguro de que nos van a dar todos los consejos, nos van a transmitir esa experiencia a los que no la tenemos. Debemos ser nosotros, hacer unos partidos pensando en como ha sido este equipo durante toda la temporada y reflejar eso en estos play-offs”.