Rodri Alonso: “Podemos competir ante cualquiera de los que nos pueden tocar”

Rueda de prensa de Rodri Alonso en la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Mirandés

El joven futbolista del Albacete cedido por el Villarreal comparecía ante los medios y hablaba sobe lo diferentes que eran las expectativas que había cuando llegó al club en diciembre comparadas con las de ahora que miran hacia un posible ascenso a Primera División: “en aquel momento parecía que estaba todo muy lejos y nosotros mirábamos el objetivo que teníamos entonces, que era la permanencia. Pasando jornada tras jornada, tras conseguir ese objetivo se veía que podíamos llegar, lo hemos conseguido y estoy feliz”.

Cedido por el submarino amarillo hasta final de temporada, sin opción de recompra. Rodri Alonso tendrá que volver a tierras castellonenses, pero ahora mismo su cabeza solo está en poder ascender con el Albacete: “desde que llegué aquí estoy implicado al 100% con el grupo y con el club. He aportado todo lo que he podido para ayudar vivir esa experiencia que todos tenemos muchas ganas de conseguir”.

El mediocentro blanco está teniendo más protagonismo en este final de campaña: “el míster es el que decide, yo siempre he intentado dar lo mejor de mi tanto en los entrenamientos como en los minutos que he tenido y por suerte en los últimos partidos estoy apareciendo más”.

Cuestionado por cómo se afronta un partido intrascendente como el de este sábado cuando la cabeza está en el play-off señalaba que: “es inevitable pensar en el play-off, pero este partido nos tiene que servir de preparación y por ello debemos darlo todo. Es importante despedirnos de la competición con los tres puntos y más delante de nuestra gente, para afrontar ese play-off con las máximas ganas y con positividad”.

Rodri ha visto cuatro amarillas en lo que llevamos de campeonato, curiosamente una de ellas de su estancia en el Villarreal “B” y que vio precisamente cuando se enfrentó al Albacete, y está, junto a Manu Fuster, apercibido de sanción algo que para él no será problema a la hora de arriesgar frente al Mirandés: “por mi sin problemas, tendría cuidado, pero eso ya no depende de mi, es cosa del entrenador. Y es que el de La Plana jugará, previsiblemente, en lugar de Lander Olaetxea: “hay que ir con cuidado, pero este partido va primero y hay que pensar en el Mirandés. Se puede ir con un poco de cuidado, pero no mirar mucho más allá”, añadió.

El equipo ve el partido ante el conjunto castellano como una oportunidad para enchufarse de cara a lo que queda: “está competición es mucho de dinámicas y nosotros queremos llegar con una dinámica positiva, una dinámica de ganar, de sumar tres puntos, lo que creo que es muy importante y vamos a ir a por ello”.

Preguntado por una hipotética vuelta a Albacete de Andrés Iniesta tras dejar el Vissel Kobe japonés, el bueno de Rodri Alonso visiblemente sorprendido comentaba: “desde luego no depende en nada de mi, pero sería una pasada para todos, para los compañeros, para el club, para la ciudad. A nadie le haría ningún daño y a todos nos haría mucha ilusión, desde luego. De los primeros recuerdos que tengo del fútbol de jugadores en mi posición son de Xavi e Iniesta, los dos que más me han gustado y más he visto. Con ellos he crecido y sigo creciendo”.

Sobre sus preferencias en cuanto al rival del play-off comentaba: “no tengo preferencias, los rivales que nos pueden tocar todos tienen mucho nivel, lo han demostrado durante toda la competición. Depende de sus resultados. Ya se verá el sábado”.

Este Albacete no le teme a ningún rival y le puede ganar a cualquiera: “no hay dudas, podemos competir ante cualquiera de los que nos pueden tocar y vamos a ir a por ello”, indicaba.

En los últimos años el sexto clasificado ha sido el que finalmente se ha llevado el gato al agua, pero para el futbolista del Alba cada temporada es distinta: “ahí están los datos, pero son otras temporadas, no tiene nada que ver con esta. Coincidimos en que nosotros llegamos sin ninguna presión, con muchas ganas de afrontarlo y de disfrutarlo”.

El hándicap que tendrá, a priori, este Albacete es que el empate no le valdrá para ganar ninguna de las dos eliminatorias, pero para Rodri esto no es inconveniente alguno: “siempre buscamos ganar, así que no creo que suponga un gran problema”.

Reconocía el centrocampista castellonense las ganas que tiene el equipo: “estamos tranquilos, todavía quedan unos días de esta semana y toda la semana que viene para prepararlo y sí que tenemos ganas. Somos pocos los que todavía no lo hemos vivido, yo no lo he vivido, y tenemos muchas ganas”.

Dejaba también Rodri un reconocimiento para una afición que, aunque no ha agotado el papel en taquilla, como lo hizo en los dos últimos encuentros celebrados en el Belmonte ,sin duda estará con el equipo: “la gente nos ha apoyado durante toda la temporada, es algo que hemos notado y que nos ha ayudado a conseguir lo que hemos conseguido. No tengo ninguna duda que va a seguir siendo así en los partidos que quedan”.

Sobre las áreas en las que había mejorado tras su llegada a Albacete afirmó que: “creo que he crecido en muchos aspectos. Tanto dentro como fuera del campo este grupo de jugadores y cuerpo técnico me han ayudado muchísimo y si hablamos dentro del campo he cogido mucha confianza, me han ayudado a coger confianza, y ese ritmo que tiene este equipo, que me costó al principio y he ido adquiriendo y ya estoy acostumbrado”.

Por último, y en cuanto a su futuro y si repetiría cesión o jugaría en el Albacete dijo: “ahora no tengo que pensar en eso, pienso en el presente, en el Mirandés y en el play-off con el Albacete.

Es lo más bonito y no hay que descentrarse, porque mirar al futuro te genera preocupaciones que ahora mismo no ayudan”.