El Albacete cierra la liga con la mente en el play-off

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Mirandés, correspondiente a la jornada 42 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Liga SmartBank, temporada 2022-2023 que se celebrará el sábado 27 de mayo de 2023 a las 18:30h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete se ganó el derecho a jugar los play-off de ascenso hace jornadas y por ello disputa una última jornada intrascendente en el Carlos Belmonte frente al Mirandés que solo servirá para mantener el ritmo de competición y las buenas sensaciones con las que ha finalizado el campeonato.

Ahora llega lo bueno, y es lo que está en la mente de todos. Rubén Albés ya tiene un ojo puesto en la lucha por el ascenso y por ello realizará diversas modificaciones en el equipo, como dejarse fuera a los jugadores con cuatro cartulinas amarillas, para evitar que una quinta les haga perderse el primer partido del play-off, ya que después todos entrarán limpios a las eliminatorias. En esta situación está Manu Fuster y Rodrigo Alonso. Una oportunidad perdida para el centrocampista cedido por el Villarreal, que tenía opciones de jugar ante la baja por sanción de Lander Olaetxea.

El que regresará tras recuperarse de su lesión es Dubasin, confirmado como titular por el propio entrenador. Quien sigue fuera es Higinio, lo mismo que Juanma García, cuya recuperación va por muy buen camino y el técnico confía en poder usar sus virtudes en la pelea por jugar en Primera División la próxima temporada.

Altube también está confirmado en la portería, pero el resto genera muchas dudas. Albés dijo que jugarían titulares habituales y otros que no lo son, es decir, una mezcla en la que se hace complicado adivinar sus intenciones. Jugadores como Alcedo, Ros, Fran Álvarez, Maestre o el venezolano Bolívar podrían entrar en el once, igual que algunos de los jugadores del filial que el técnico afirmó que estarían convocados.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Mirandés

El Carlos Belmonte despedirá la liga, que no la temporada, con previsión de lluvia, comuniones y un partido intrascendente, en espera de lo ‘gordo’ que está por llegar, lo que anuncia que las gradas no estarán como en las últimas jornadas. Muchos aficionados están esperando rival para ver si podrán viajar y además en casa todos tendrán que rascarse el bolsillo porque obviamente el play-off no estaba contemplado en el abono.

El Mirandés tampoco se juega nada, quizás adelantar algún puesto en la tabla, pero hace unas jornadas que firmó la permanencia y desde entonces ha bajado el ritmo, cosechando dos derrotas en las dos últimas jornadas. Joseba Etxeberria dijo que sus jugadores están con la gasolina justa, aunque les pidió un último esfuerzo para ganar en Albacete. Tiene la baja de Álvaro Sanz por sanción y vivirá su último partido ya que hace unos días comunicó al club su intención de abandonar el club al final de temporada. El preparador de Elgóibar ha dirigido al Mirandés temporada y media, ya que llegó al club burgalés a falta de 15 jornadas para acabar la temporada 2021-2022. En ambos casos cumplió los objetivos, mantener al equipo en la Segunda División.

  

Alineación probable del C.D. Mirandés ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el catalán Rubén Ávalos Barrera que, con este encuentro cierra su quinta campaña consecutiva en Segunda División, tras haber permanecido otras cinco más en la antigua Segunda División “B”.

En esta década en el arbitraje en categoría profesional y semiprofesional, Ávalos Barrera dirigió al Albacete en siete oportunidades en competición oficial, todas ellas en Liga y en la categoría de plata del balompié español. La escuadra albaceteña nunca perdió con el árbitro de Igualada en el campo, ya que, en total, sumó tres victorias y cuatro empates, sin embargo, el colegiado será recordado por la afición albaceteña por el error garrafal que cometió en el Levante – Albacete de la jornada 31 de la competición en curso, en el que expulsó incompresiblemente al centrocampista blanco Maikel Mesa por una falta inexistente y que condicionó gravemente un partido que el Albacete dominaba claramente.

Tan grave fue el error del colegiado que el comité de competición, poco dado a la rectificación en este tipo de jugadas, anuló la sanción del centrocampista albaceteño.

Por su parte, el trencilla catalán tan sólo dirigió a los burgaleses en tres ocasiones, con dos empates y una victoria.

Brian Valencia López y José Antonio Vigo Gatius, también del comité catalán y compañeros habituales de Ávalos, serán los árbitros asistentes, mientras que el granadino de Motril Juan Antonio Manrique Antequera estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR el inefable Iñaki Vicandi Garrido del comité vasco y en el AVAR el balear Mateo Busquets Ferrer asistirán a Ávalos Barrera en la toma de decisiones.

Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla  Castilla-La Mancha Radio