Joseba Etxeberría: “El Albacete está preparado para competirle a cualquiera”

Joseba Etxeberría dirige a los suyos desde la banda del Carlos Belmonte

El mister guipuzcoano del C.D. Mirandés comparecía en la sala de prensa del Carlos Belmonte valorando lo que había sido el partido de los suyos ante el Albacete: “ha sido un partido igualado; hemos competido bien; ha sido una pena ese gol al final; queríamos dar la cara hasta el final, pero no ha podido ser; es verdad que veníamos los dos equipos con los deberes hechos; hemos intentado hacer un buen partido; al final un poco la pena de la derrota, pero creo que los chicos han dado la cara hasta el final y se acaba la temporada para nosotros”.

Preguntado por el balance que hacía de esta temporada que para el conjunto burgalés finalizaba hoy con el objetivo de la salvación conseguido, el técnico jabato decía: “para nosotros ha sido una temporada complicada porque ha sido muy exigente; nos costó mucho el inicio de la misma; resultados malos; situaciones en las que nos costó mucho; de hecho estuvimos catorce jornadas consecutivas en descenso; cuatro jornadas en la última posición y, a base de insistir; del compromiso de los jugadores; del apoyo y empuje de la gente conseguimos el objetivo de la permanencia a falta de tres jornadas; nos hubiese gustado acabar mejor y más arriba pero no ha podido ser".

Sobre el play-off de ascenso Etxeberría dijo verlo: “muy igualado; al final esta noche se verán cuáles son los emparejamientos. Lo dije en la previa del partido, el Albacete, personalmente, es un equipo que me gusta, evidentemente nosotros analizamos a todos los rivales por igual, pero hay algunos equipos que te llaman la atención y, en el caso del Alba, es un equipo que apetece verle por su dinamismo; porque pasan muchas cosas. Es un equipo que tiene una mentalidad muy ofensiva y la sensación que tengo es que está preparado para competirle a cualquiera, pero, evidentemente, los cinco primeros clasificados son equipos potentes".

Aunque hoy fue el Albacete el que se impuso al Mirandés, en la primera vuelta el equipo castellano le dio un repaso goleando por 4-2 a los de Albés: “es verdad que en el partido de ida; estuvimos muy bien”, -señalaba Etxeberría-, “estuvimos brillantes; porque si no es imposible hacerle cuatro goles al Albacete. Al final, después de cuarenta y dos jornadas los mejores están arriba y desearle suerte al Albacete, al igual que a los demás rivales. Para nosotros acaba hoy la temporada y haciendo una reflexión más profunda y global por parte del Mirandés creo que debemos de estar satisfechos de conseguir la permanencia y veremos qué es lo que pasa en el futuro”.

Sobre su salida del equipo anunciada esto últimos días indicaba: “hay un proyecto nuevo en el Mirandés; entra aire fresco y creo que es el momento de dejar paso a otro entrenador y veremos que me depara el futuro. Ha sido para mí, un año y medio en Miranda espectacular por cómo me he sentido; tanto por el respaldo como porque me he sentido muy valorado. Contento porque tanto la temporada pasada como esta hemos conseguido el objetivo de la permanencia y, evidentemente, desearle toda la suerte del mundo al Mirandés en el futuro porque se la merece”.

Para finalizar preguntado por el delantero Raúl García. por su lesión y su futuro, comentaba: “esperemos que no sea nada grave; parece que es un esguince; le ha pillado fuerte y no ha podido seguir. Él ha demostrado el nivel que tiene; lo he dicho siempre, para mi es un delantero centro moderno porque es un buen rematador y también, lejos del área es un jugador peligroso porque tiene una buena zancada y muy buenos movimientos. Creo que el paso por Miranda le ha venido muy bien porque ha explotado sus virtudes porque la temporada anterior en el filial del Betis para él fue complicada. Me alegro mucho porque es un chico que se exige mucho en el día a día; con muchas ganas de aprender y ahí está lo relevante que ha sido para nosotros; con el número de goles; el número de asistencias y, sobre todo, la cantidad de primeros goles que ha hecho que, para mi tiene un valor mucho mayor”, -concluyó.