Luis Roldán: “Cuando he saltado al campo tenía ganas de llorar, de comerme el césped y de lo que hiciera falta”

El canterano Luis Roldán debutando en partido oficial con el primer equipo del Albacete Balompié

El joven futbolista albaceteño no podía ocultar su felicidad y emoción tras haber debutado en el fútbol profesional con el Albacete Balompié: “que mejor oportunidad que en el equipo de tu casa; un equipo que se acaba de meter en el play-off de ascenso a Primera División; con tu familia viéndote; tus amigos, es una oportunidad que me ha brindado el club increíble. Espero seguir aportando lo que pueda, ya sea en el campo o fuera. Esto acaba de empezar y vamos a seguir”.

Preguntado por como había ido madurando la posibilidad de ir convocado y debutar decía: “llevaba toda la semana pensando que ojalá esta semana me llevara convocado; un debut. He intentado dar lo mejor de mí y, cuando me dijeron que iba convocado me puse un poquito nervioso. Ya había ido a un par de convocatorias, pero en esta veía más posibilidad de debutar. Me había puesto un poco nervioso; luego en el hotel me he tranquilizado con los compañeros; me han acogido bastante bien y en el momento en que me ha dicho que tenía que salir una sensación increíble. Tenía ganas de llorar, de comerme el césped, de lo que hiciera falta”.

A pesar de la intensidad del juego, el centrocampista blanco se encontró bien en el campo durante la poco más de media hora que jugó: “el ritmo es increíble; una velocidad de balón y de piernas que es muy difícil de aguantar; yo me he sentido cómodo; esperaba que me iba a sentir más cansado; pero me he visto cómodo y los compañeros me han ayudado mucho y te facilitan mucho el juego”.

Cuestionado por lo que le había pedido Rubén Albés antes de saltar al campo, el canterano comentaba: “me ha dicho que esté tranquilo; que era un partido más; como si estuviera en el patio con mis amigos; que jugara fácil; que fuera fuerte a los duelos y que trabajara mucho”.

“Yo lo intentaba hacer lo más tranquilo posible”, -continuaba Roldán-, “pero al final, en el fondo, tienes unos nervios que son normales. Un debut en Segunda División no se consigue todos los días”.

Hace unas semanas el joven jugador conseguía el ascenso a Tercera División con el Atlético Albacete, interpelado por si se apuntaba a repetir con el primer equipo, decía animado: “ojalá; es una oportunidad que se ha dado por todo el trabajo que han hecho mis compañeros durante todo el año y ojalá ese trabajo dé el fruto”.