Ahora viene lo bueno

alba mirandes 30 celebracion grada final

El Alba ha derrotado al Mirandés por dos tantos a uno en encuentro correspondiente a la 42ª jornada del campeonato de liga de segunda división. Manu García, eso dice el acta, adelantó a los visitantes. Bolivar y Álvaro Rodríguez voltearon para los blancos. El Alba finaliza como sexto clasificado y disputará los play off de ascenso.

El once de Albés

Sin sorpresas, lo que implica muchas novedades. Saltaron de inicio Altube, Álvaro Rodríguez, Djetei, Ros, Julio Alonso, Riki, Maikel Mesa, Fran Álvarez, Dubasin, Escriche y Bolivar.

 

alba mirandes 02 once inicial albacete

Lo esperado

Y lo más normal. Albés diseñó un once (igual que después las sustituciones) muy analizado pese a la intrascendencia del choque, porque hoy sí había que pensar en lo que nos viene encima dentro de una semana. Buen ejercicio del mister, equilibrando descanso (Olaetxea), protección de apercibidos (Fuster), recuperación de los tocados (Higinio), ritmo de los necesitados de él (Dubasin) y activación de los diferenciales (Riki).

Escriche

Dani está finísimo. Ha llegado al final de la temporada en su mejor momento, sin duda, lo que le hace un muy firme candidato a formar de inicio la semana que viene. Hoy a punto de embocar dos veces, la primera después de un control orientado que yo creo que no había visto en el Belmonte en mi vida. Derroche de físico y quebradero de cabeza para toda la zaga visitante.

 

alba mirandes 06 dani escriche

Riki

Y si fino está Dani, no os cuento como está Riki, que parece que juega a otra cosa. Minutos sensacionales de D. Ricardo al que Albés también protegió al final del choque.

 

alba mirandes 05 riki rodriguez

Maikel Mesa

Más incómodo en la primera mitad, retrasado respecto a lo habitual haciendo tándem con Riki. Más presente en ataque en la segunda, jugando por detrás de Escriche, nos enseñó lo buen llegador que es sacudiendo el palo de la meta del Mirandés con un estupendo zapatazo. Otro que puede marcar diferencias.

 

alba mirandes 23 remate al paloBolivar

Anotó un gol de listo. Y se marchó tocado. Salvo mayúscula sorpresa, ha hecho ya lo que tenía que hacer esta temporada. Lástima de asistencia que debió dar la semana pasada a Mesa ante la Ponfe, que nos había permitido mejorar nuestra posición hasta última hora.

 

alba mirandes 20 gol jovanny bolivar

El marcador

Alquilao. Más pequeño que la tele de mi salón. Y lo que le queda por colear al tema.

 

alba mirandes 07 marcador electronico temporal

Ávalos

En su línea. Creedme cuando os digo que este muchacho no vale ni para las pachangas. Hoy se ha dedicado el señor a dar la mano para levantar a todos los jugadores caídos y a cascar con todo aquel que se le ponía a tiro. Dos asistentes de los malos, malos, añadiendo leña al fuego y equivocándose más que acertando. Y para colmo, Vicandi estaba en el VAR completando un grupo terrorífico. Pa habernos matao, vamos.

 

alba mirandes 04 arbitro avalos barrera y capitanes

Ya son más de las once

Haciendo tiempo para conocer nuestro rival en el play off. Va a ser el Levante y el primer encuentro se va a disputar en el Belmonte el próximo sábado a las 21 h. Que dios reparta suerte.

alba mirandes 03 pancarta contra el racismo

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: