Rubén Albés: “Esta temporada es la semilla de algo muy bonito”

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la banda del Estadio Ciudad de Valencia en el partido de play-off Levante - Albacete

El entrenador del Albacete Balompié resumió el partido reconociendo la superioridad del conjunto granota en la eliminatoria: “Ha golpeado en cada acercamiento que ha tenido y luego ha dado un recital defensivo en su área bloqueando tiros, limitando líneas de pase y despejando centros. El Levante ha sido bastante mejor y justo merecedor de la victoria. Ha hecho las cosas mejor en las dos áreas y la sensación es que estábamos cerca, que en la vuelta nos podíamos meter en la eliminatoria con la acción previa al gol. Pero al final también hay esas acciones de talento defensivo, te la sacan y a partir de ahí el partido se vuelve muy complicado”.

“En la segunda parte hemos puesto corazón, hemos puesto orgullo de profesionales por la gente que ha venido y por la que nos apoya y hemos corrido, corrido y corrido e intentado hacer algún gol, pero parece que se nos secó la pólvora en este play-off”, añadió el técnico vigués.

A pesar de la vuelta a la titularidad de Bernabé Barragán en la portería, el sevillano encajó igual que Diego Altube otros tres tantos, Rubén Albés le quitó importancia a este hecho: “Los goles no son por el portero. Han sido muy precisos en el contragolpe. El primer tiro, primer gol, el segundo tiro, segundo gol; un poco lo mismo que en la ida. Eso tampoco es casualidad. Cuando hay capacidad para marcar diferencias en los jugadores de arriba, es más fácil que pase esto”.

Con la temporada acabada, se le pidió hacer balance del curso: “No estoy preparado ahora mismo. Hemos vivido muchas emociones, le pusimos corazón a las cosas que hicimos. A grandes rasgos ha sido algo mágico desde lo futbolístico hasta la conexión con la gente. Y respecto a mi futuro, tengo contrato con el Albacete”. “Ha sido muy bonita por reivindicarse los futbolistas, por salirse de las expectativas que todos nos imaginábamos a principio de temporada, por la magia que se ha creado con la ciudad y la afición, porque hemos hecho las cosas para emocionar al público y que se viera un Albacete atrevido y tuvimos el premio del play-off. Luego, ya en el play-off, por qué no ascender. Nos cambiaría la vida a los futbolistas y a mí. Pero nos hemos encontrado contra un Levante con el que no hemos podido. No nos ha dado”.

Rubén Albés cree que se ha sembrado para recoger tanto en lo referente a la afición como al equipo: “Esto es la semilla de algo bonito de este año canalleta. Va a quedar un sentimiento y me parece una de las cosas más chulas del deporte, y del fútbol en concreto. Me quedo con futbolistas a los que voy a defender, porque se lo han ganado, y con la afición. Hay sentimiento. Y de cambiar algo, quizás le hubiera dado una vuelta a los partidos que hemos perdido. En esta eliminatoria hubiéramos hecho alguna cosa que no hicimos y tal vez el resultado hubiera sido diferente”.

Tras el último play-off de ascenso disputado por el Albacete con Ramis en el banquillo, la entidad cayó en un bache que terminó con el último descenso a la categoría de bronce. Algo que sin duda debe servir para tener los pies en el suelo: “No me ha dado tiempo a valorar, pero no podemos confundirnos que lo que ha pasado este año vaya a ser lo normal. Tenemos la responsabilidad de transmitir el mensaje acertado para el futuro. Soy realista, pero no cobarde”, afirmó el preparador de la escuadra manchega.

Para acabar, los rumores del interés de otros equipos en Rubén Albes hicieron que se le reformulase la pregunta de si aseguraba que iba a seguir en el banquillo del Albacete. El técnico olívico repitió contestación: “No es momento de hablar de mi futuro. Lo que menos pienso ahora es en mí. Repito que tengo contrato”.