Manu Fuster: “Lo que hemos hecho este año es especial a pesar de haber acabado así”

Manu Fuster, agradeciendo el apoyo de la afición del Albacete Balompié en el Ciudad de Valencia

Nada más finalizar el encuentro, y aún sobre el césped del Ciudad de Valencia, los micrófonos del canal corporativo de LaLiga recogían las declaraciones de un Manu Fuster que analizaba lo que había sido esta eliminatoria de vuelta: “el equipo ha salido bien; es una pena que tu mejor ocasión acabe en gol de ellos; esto te acaba matando. Al final el equipo da la cara; compite como puede y con todo lo que tiene, pero te ganan”, afirmaba.

El Albacete salió bien al terreno de juego, pero ese fatídico minuto 19 marcó el partido: “teníamos claro lo que teníamos que hacer; meter un gol en la primera parte; hemos salido a por él, y esa jugada que debía ser un gol para nosotros acaba en gol de ellos y te acaba matando”.

El conjunto blanco dio, quizás, demasiadas facilidades atrás, algo que también intentaba explicar el jugador valenciano del Alba, hablando también de la gran temporada del equipo: “hemos ido a emparejarlos uno a uno; a apretarles arriba, y no darles tiempo, pero son muy buenos; han tenido el día y nos han metido tres. No hemos podido hacer otra cosa; lo hemos intentado hasta el final. Ha sido un año muy intenso; creo que se ha vivido una comunión entre afición y equipo que no esperábamos y espero que se mantenga”.

Señalaba para finalizar Fuster, lo importante que es para la entidad la unión alcanzada entre afición y equipo y que debe servir para aspirar a retos mayores en el futuro: “creo que hemos cimentado esas bases; esa ilusión en la afición; tenemos ahora un verano por delante para recargar pilas y volver a lo que éramos y, a partir de ahí, seguir creciendo. Lo que hemos hecho este año es especial a pesar de haber acabado así. No merecíamos un final así; ha tocado y darle las gracias a los que se han desplazado; a los que se han quedado fuera sin entrada y a los que se han quedado en Albacete animando”.