Samuel Shashoua ficha por el Albacete y viaja al "stage" de La Nucia
- Detalles
- Escrito por Redacción
El Albacete Balompié acaba de hacer pública la contratación de Samuel Shashoua Sarmiento (Londres 13 de mayo de 1999) para las próximas dos temporadas, una vez finalizadas las intensivas pruebas médicas a las que ha sido sometido en los últimos días por los servicios médicos del club.
El nuevo delantero blanco, que se incorpora al stage preparatorio que inicia el equipo esta tarde en La Nucia, posee doble nacionalidad inglesa y venezolana y es, además, seleccionable por hasta cinco países distintos fruto de la multiculturalidad que reina en su familia. El futbolista, al igual que su hermano Armando, jugador de Ibiza y Córdoba la pasada campaña, nació en Londres, siendo su padre un estadounidense de origen egipcio y su madre una venezolana descendiente de españoles, por lo que podría ser llamado, teóricamente, por las selecciones de Inglaterra, Venezuela, España, Egipto y Estados Unidos. Es sin embargo esta última selección, la estadounidense, la que parece haber movido ficha antes que las demás ya que la Federación del pais norteamericano instó a Samuel en 2022 a agilizar los trámites necesarios para poder jugar bajo la bandera de las barras y estrellas. Todo ello dentro del proceso de captación de jóvenes talentos que está llevando a cabo Estados Unidos con vistas al próximo Mundial de 2026 en el que será organizador junto a Canadá y México.
Formado, al igual que su hermano menor Armando, en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur londinense, Sam, como le gusta que le llamen, llegó a disputar 19 encuentros en la Premier League 2, la conocida como liga de equipos filiales (sub-23 y sub-21) del balompié inglés, hasta que en la campaña 2018-19 fue cedido al Atlético Baleares de Segunda División “B” ayudando en la consecución del campeonato del Grupo III con seis tantos en 38 encuentros disputados entre Liga Regular y Play-Off de ascenso.
Su buen hacer con el conjunto baleárico propició que, el que fuera director deportivo del Alba, el conquense Víctor Moreno, que entonces realizaba las mismas tareas en el C.D. Tenerife, se fijara en el jugador y le firmara un contrato por tres campañas con los chicharreros. Sin embargo, una inoportuna lumbalgia y una cesión en invierno de nuevo al Atlético Baleares, dónde coincidió con su hermano, hicieron que el futbolista solo disputara aquel año 210 minutos en tres partidos.
Fue a partir de la segunda temporada perteneciendo al Tenerife (2020-21) cuando todo cambió para el jugador ya que, otro ex del Alba, Luis Miguel Ramis, le dio un puesto en el once tinerfeño consiguiendo el mayor de los Shashoua cuatro tantos en los 34 partidos oficiales disputados.
La campaña siguiente, también a las órdenes de Ramis, el mediapunta fue uno de los mejores jugadores de la categoría disputando de nuevo 34 partidos, aunque se perdiera algún encuentro por lesión en la parte final de la liga regular.
El curso pasado que apuntaba, en principio, a ser el de su consolidación definitiva en la categoría, fue, sin embargo, todo un calvario ya que el jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones: en la cuarta jornada tuvo que parar para operarse en Estados Unidos del pubis y, cuando parecía reestablecido, le apareció otra lesión, consecuencia de la anterior que ya no le permitió volver a participar en ningún partido: “pinzamiento y desgarro del labrum de la cadera izquierda, además de hueso heterotópico en el músculo aductor izquierdo”.
Concluido sin renovación su contrato con el Tenerife, Sam llega ahora al Carlos Belmonte donde espera reencontrarse con su mejor versión.
Con el físico al 100% Shashoua ha demostrado ser un jugador diferencial en la categoría, siendo un extremo zurdo con capacidad de desborde que es precisamente una de las posiciones que Alfonso Serrano necesitaba cubrir.