Jonathan Silva: “Estoy donde quiero estar”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: ABP
El nuevo jugador argentino del Albacete era presentado en la mañana de este miércoles y explicaba como se había dado su llegada al club blanco: “hubo un interés muy grande por parte del Albacete, obviamente había varios interesados en este mercado, pero la predisposición de Alfonso, Rafa, el club, en definitiva, ha sido muy grande. Uno siempre quiere sentirse valorado y creo que he tomado la mejor decisión, porque estoy donde quiero estar. Para mí es un orgullo porque el año pasado se hizo una gran temporada y eso también me hizo tomar la decisión”.
Y es que, la sensacional campaña cuajada por el equipo el año pasado ha surtido de efecto llamada para los jugadores que ahora ven al Alba de otra forma: “me han hablado muy bien de la institución, del cuerpo técnico, de los compañeros, del plantel que hay, de toda la gente que forma este club y todo eso que me dijeron lo estuvo viviendo ahora”.
No se sorprendió el futbolista del ambiente vivido el pasado domingo y de la comunión existente entre la grada y el equipo: “con el seguimiento de la temporada pasada no me esperaba menos. Este es un equipo que compite y el ambiente fue extraordinario. Seguro que nos acompañarán en todo el camino”.
Reconocía Silva, las ganas de entrar que da el fútbol total que practica este Alba: “se sufre más fuera que dentro. Esos ambientes te llaman a querer estar ahí. Me estoy preparando, tratando de entenderle las ideologías del míster, que son muy prometedoras. Seguro que dentro de poco estaré disponible para competir con el equipo”.
El platense señalaba también lo que le puede aportar a un grupo bastante consolidado: “compromiso, humildad, sacrificio, trabajo… es todo lo que me define como futbolista y como persona”.
En cuanto a los objetivos tanto en lo colectivo como en lo personal declaraba: “el colectivo es seguir en la misma línea que la temporada pasada, seguir con el mismo crecimiento, todos de la mano. Tratar de hacer una temporada parecida o similar a la del año pasado. A nivel personal es buscar minutos, tratar de competir y seguir creciendo como futbolista”.
Recordaba también el nuevo lateral blanco el partido que disputó con el Granada en el Carlos Belmonte el año pasado y para definirlo decía que tenía una palabra: “competir; eso es lo que hace el Albacete, lo que lo representa, es la esencia, el ADN de este equipo. El ambiente me recordó mucho a lo que se vive en Argentina, esa energía que se siente desde fuera y que nosotros también lo sentimos en el campo. Fue una linda tarde, sobre todo vivirla desde dentro”.
Por último, y sobre la rivalidad en la lucha por un hueco en el equipo que tendrá con Julio Alonso y Cristian Glauders señalaba: “todos los futbolistas venimos para competir, nadie quiere tener el sitio asegurado, porque no hay nada más gratificante que ganártelo en los entrenamientos”, -concluyó.