Juan Antonio Ros: “Estoy al mismo nivel que los compañeros algo que el año pasado no pude hacer”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: Josema Moreno
El zaguero cartagenero del Albacete Balompié Juan Antonio Ros hablaba ante los medios este jueves esperanzado por los minutos que ha encontrado en estas dos primeras jornadas ligueras y queriendo dejar atrás una temporada, la pasada, que no fue ni mucho menos lo que él esperaba: “el año pasado me condicionó mucho en el tema físico. Cuando pude entrar mis compañeros llevaban un ritmo que es difícil coger sin hacer pretemporada y sin jugar muchos minutos. Ahora he hecho pretemporada, me encuentro bien, la lesión la tengo prácticamente olvidada. Hemos hecho una pretemporada muy exigente y me encontré muy bien en el campo y al final sacamos ese empate que es casi una victoria por como se puso el partido. Lo más importante es que estoy al mismo nivel que los compañeros, algo que el año pasado no pude hacer”.
Reconvertido del puesto de central al de pivote y viceversa, el ‘5’ del Alba no tiene peros en actuar en una u otra posición: “vine siendo central, pero las circunstancias del año pasado me hicieron tener que jugar de pivote sustituyendo a Lander. Este año, pues lo que Rubén considere, yo estoy disponible para ayudar al equipo en la posición que sea, que en eso consiste”.
Ros fue una apuesta personal de Rubén Albés que ya lo tuvo a sus órdenes tanto en el filial del Celta como en el C.D. Lugo, el futbolista se siente en deuda al no haber podido devolver aún la confianza depositada en él: “el año pasado me sentí un poco impotente porque ves que no llega el día que te encuentres bien y la lesión quede olvidada. Apostaron por mí, confiaron en mi, vine, y solo pude darle un poco de temporada, nunca pude estar al 100% todo el año, que es lo que me hubiera gustado. Este año espero que me respeten las lesiones, dar el nivel físico que se necesita y que Rubén cree que tengo. Espero responder a la confianza que me dio”.
Aunque el Albacete no conoce la derrota en estas dos jornadas, acumula tan solo dos puntos que saben a poco: “yo veo al equipo bien. Hemos tenido algún tramo en el que no hemos estado bien pero acabamos los partidos llegando al área contraria, siendo un equipo con intensidad, con ganas de ganar. La afición encantados de que venga y me parece una locura que con el tiempo que estamos, que es agosto y hace muchísimo calor, en lugar de estar en la playa estaban con nosotros disfrutando”.
Sobre ese último empate ante el Amorebieta y el mal primer tiempo indicaba: “sabíamos que iban a venir con mucha ilusión y ganas, porque es un recién ascendido. Tenían jugadores desequilibrantes arriba y se demostró en la primera parte, también en la segunda, pero en la primera nos vimos sorprendidos por el juego del Amorebieta, pues pensamos que iba a ser más directo. Al final nos pusimos el mono de trabajo, con el 0-2 el equipo reaccionó y al final acabamos rozando la victoria, pero el empate, después de un 0-2, es bueno y más en esta categoría que es muy difícil”.
“En casa o fuera, te pones 0-2 y es muy difícil y lo sabíamos”, -continuaba Ros-, “lo hablamos en el vestuario, dijimos que si empatábamos rápido tendríamos opciones de ganar y las tuvimos, pero no se pudo conseguir. Siempre es mejor empezar ganando, llegar el tempo del partido, no que lo haga el rival. Esperemos que en Leganés no pase lo de estas semanas pasadas”.
Sobre el partido de este domingo ante el Leganés y la gran actuación que tuvo el equipo allí la temporada pasada, avisaba de lo complicado que son los pepineros: “el año pasado remontamos, metió dos goles Dubasín, y ojalá podamos llevarnos los tres puntos. Es un rival complicado, tiene jugadores de calidad, han fichado bien. Intentaremos ganar, como en todos los partidos, pero es un rival potente de la categoría”.
Cuestionado por el buen papel que realizó el Albacete a domicilio y sobre si el equipo se siente más cómodo fuera del Carlos Belmonte apuntaba que: “nosotros salimos a ganar todos los partidos, es la mentalidad que tenemos. El año pasado conseguimos más puntos fuera que en casa y podía parecer que estábamos más cómodos, pero realmente no era así, porque en casa estamos muy cómodos con nuestra afición. Nosotros pensamos solo en ganar fuera o en casa”.
Para finalizar, el de Los Nietos destacaba el margen de mejora que tiene el equipo a balón parado en ambas áreas: “tengo ganas de estrenarme, hace tiempo que no meto un gol. El balón parado en esta categoría marca muchos los partidos y al final una temporada se te va o lo que sea por cualquier detalle. Tenemos que mejorar en ese sentido”, -concluyó.