Rubén Albés: “Ha sido un partido bastante redondo y hemos sido merecedores de la victoria”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
El técnico del Albacete se mostraba muy satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Real Valladolid y, en sala de prensa, hacía una valoración de como había transcurrido el choque ante los castellanos: “tengo la sensación de que hemos hecho un partido tremendamente completo; hemos aumentado un par de niveles nuestro nivel defensivo; hemos sido capaces de correr en los momentos en los que había que correr; hemos sido capaces de tener el ataque de posición y buscar las ventajas y entender dónde estaban las ventajas en cada momento; hemos estado bien a balón parado;... A rasgos generales creo que ha sido un partido bastante redondo y creo que hemos sido, además, merecedores de la victoria”.
Cuestionado por ese buen nivel defensivo que tuvo el equipo y preguntado por un nombre en particular como Julio Alonso que realizó un gran partido, destacó: “nivel muy alto lo que ha demostrado hoy; lo que nos mostró en muchos momentos durante la temporada pasada y en determinados tramos en estos primeros partidos. Si tiene este nivel es que puede repetirlo muchas más veces; la cuestión es el ser capaz de ser estable y continuo en un rendimiento como el que ha podido dar hoy”.
A pesar de que la campaña pasada se vieron partidos muy buenos, el de hoy ante un rival como el Valladolid quizás haya sido uno de los más completos y el míster vigués así lo creía también: “la sensación es que la palabra lo define como un partido completo ya que hemos estado a un nivel alto en prácticamente todas las fases del juego y eso no es sencillo; y, durante muchos tramos del partido no ha habido esas desconexiones que tenemos tanto nosotros como otros equipos de, a lo mejor, quince minutos en los que estamos realmente incómodos; hoy creo que hemos hecho los cien minutos que se han jugado a un nivel realmente alto; hemos jugado con emoción; la gente lo ha sentido y nos da ese plus más. Creo que ha sido un partido de sentirlo mucho y de reivindicación también de cosas y del nivel que podemos mostrar. Pero solamente es un partido”.
El Albacete consiguió anular durante muchos momentos del encuentro a un Valladolid con una plantilla de Primera División: “el Valladolid tiene grandes futbolistas; darán un giro con lo que cierren en este mercado; también hay jugadores, nos está pasando a nosotros y a ellos yo creo que incluso más, que no están en su mejor estado de forma; hay que jugar con eso; no es sencillo ver al mejor Valladolid en una jornada como la de hoy; con el mercado abierto; con jugadores que han llegado hace poco. A nosotros nos ha pasado algo, no tan exagerado como al Real Valladolid, pero con situaciones parecidas y los entrenadores tratamos de darle vuelta a qué jugadores están para jugar unos minutos u otros; adaptarlos al funcionamiento del equipo. Es un proceso y es a partir de la jornada 8 o de la jornada 10 dónde se pueden ver, realmente, los funcionamientos de los equipos y el valor de desarrollo de dónde se está”.
Mientras Albés hablaba se producían los anuncios oficiales del fichaje de Toni Datkovic y de la cesión de Jovanny Bolívar cedido a la S.D. Huesca, el entrenador gallego del Alba, que no tenía confirmación de lo que era público y lo que no, ejercía como nunca de gallego: “sé que esas dos operaciones estaban abiertas; no he podido hablar con la dirección deportiva ya que estábamos centrados exclusivamente en el partido y eran dos situaciones abiertas en este último día de mercado. Me imagino que en poco tiempo se sabrá si es oficial o no y aprovecharé para preguntarle a la dirección deportiva; pero es algo que teníamos hablado tanto la posibilidad de incorporación como la de salida”.
Además de la importancia de los tres puntos la victoria refuerza si cabe más aún la moral del equipo por como se produce esta: 2-0, ante un rival como el Valladolid, se deja la portería a cero por primera vez en el campeonato y esto sin duda refuerza a una zaga que estaba siendo cuestionada: “tratamos de tener convencimiento y de que nos aporten seguridad los planes y lo que somos nosotros y dentro de eso, lógicamente, hay adaptaciones en función del tipo de rival al que nos enfrentábamos. Creo que han defendido a un nivel muy alto; la línea defensiva en este caso ha estado magnífica, pero es que colectivamente ha habido un nivel de ayudas; de sacrifico; el equipo ha estado realmente junto; ha habido mucho control de los diferentes movimientos que podía hacer el Real Valladolid y creo que hemos reducido bastante su volumen ofensivo; solo recuerdo como ocasión más clara que es el golpeo de falta de Monchu. Nosotros es cierto que quizás hemos generado menos volumen que otros días pero que hemos generado ocasiones realmente claras que podían acabar en gol”.
En la previa Rubén Albés ya expresaba las ganas que tenía de que se cerrara el mercado para que dejara de afectar a determinados futbolistas. Ante el Valladolid se notó que todo el mundo estaba centrado: “el último día si no hay operaciones abiertas es complicado que se produzcan salidas y yo creo que va un poco implícito; en el partido de hoy ya nadie podía estar pensando en otras circunstancias. Los futbolistas son humanos; el cuerpo técnico es humano; vosotros sois humanos; los aficionados son humanos y, lógicamente, cuando hay muchos 'inputs' externos a veces es complicado poner el foco absolutamente en lo que estamos viviendo en el día a día y eso son un poco determinadas situaciones que se han ido produciendo y que no nos han permitido rendir al mejor nivel con determinados futbolistas; pero forma parte de este juego. Nos queda seguir trabajando y buscando la mejor versión de cada uno y nos queda tratar de darle continuidad a algunos partidos y adaptarnos a escenarios diferentes. Hoy nos hemos adaptado muy bien a este escenario, pero el próximo día ante el Tenerife será un escenario diferente y tendremos que ser capaces de competir igual de bien y hacer un buen partido igualmente”.
Por último, preguntado por los pitos que recibió Enzo Boyomo en su regreso al Carlos Belmonte, Albés decía escuetamente: “me han sorprendido” para concluir de esta forma su comparecencia.