Juanma García: “El equipo está muy tranquilo, es cuestión de tiempo que entre la pelotita”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: Josema Moreno
A dos días vista del siguiente encuentro liguero ante el Burgos, el futbolista sevillano del Albacete Juanma García era el encargado de comparecer ante los medios señalando, en primer lugar, como tras la polémica arbitral de la pasada jornada, el equipo supo abstraerse de todo el ruido generado al respecto y concentrarse en sus rutinas de entrenamiento diarias: “nosotros desde que acabó el partido teníamos malestar pero una vez comenzó la semana hemos pasado página; nos hemos centrado en el Burgos y así hemos trabajado toda la semana para afrontar el partido de este fin de semana”.
Precisamente sobre la oportunidad de resarcirse que tiene el grupo tras la inmerecida derrota en Tenerife hablaba Juanma indicando que: “el equipo está deseando que llegue el partido para poder conseguir esos tres puntos que no pudimos sacar en Tenerife y así lo estamos haciendo durante la semana trabajando con más fuerza que nunca”.
Con cinco titularidades y 430 minutos disputados en este inicio liguero, el de San José de la Rinconada es el tercer futbolista de campo más utilizado por Rubén Albés tras Julio Alonso y Riki Rodríguez algo que demuestre el gran momento de forma en el que está: “me encuentro físicamente muy bien y con confianza; el míster me está dando confianza y estoy muy contento”.
Sobre el rival, el Burgos C.F., equipo en el que Juanma militó durante tres campañas decía: “es un equipo que se ha reforzado muy bien; que está ahí en la tabla con siete puntos, si no me equivoco, y si conseguimos la victoria nos pondremos por encima de ellos. Aún es muy pronto para sacar conclusiones ya que LaLiga acaba de empezar como quien dice, pero yo veo al Burgos un buen equipo y con un bloque muy bueno”.
“Igual han perdido un poco defensivamente”, -proseguía-, “pero ha ganado ofensivamente; entonces pues una por otra. Veo al equipo más completo y la verdad es que puede hacer mucho daño este año en la categoría”, subrayó.
Aunque una victoria ante los castellanos podría significar poner un broche de oro con el que cerrar la Feria para los aficionados blancos, el jugador blanco le daba igual valor a este partido que al resto: “para nosotros son importantes todos los partidos; sacar los tres puntos en el máximo de partidos y alcanzar el objetivo de los 50 puntos lo más rápido posible”.
Cuestionado por los nuevos fichajes que se han incorporado al equipo Juanma señalaba que: “están muy bien; el equipo los ha acogido muy bien y estamos muy contentos con el bloque que tenemos dentro”.
Dejando polémicas arbitrales a un lado, el Albacete a pesar de todo lo que genera en ataque, no consigue anotar los goles que debiera algo que no preocupa a la plantilla: “el acierto de cara portería va por rachas también y el equipo no tiene no tiene ningún problema en los últimos metros, sino que llegará y el día que llegue intentaremos alargar esa racha lo máximo posible; en cualquier caso, estamos muy tranquilos en ese aspecto”.
Por esa condición de ex del Burgos este partido es especial para el jugador: “siempre que me enfrente al Burgos va a ser un partido especial; pasé allí tres años y fueron tres años maravillosos“.
Volvía a hablar el atacante blanco de que aunque no estén llegando los resultados, no existe ninguna preocupación: “como he dicho antes el equipo está muy tranquilo porque compite de tú a tú ante todos los rivales; no se achica ante nadie; sale a ganar; es cuestión de tiempo que entre la pelotita; podéis llamarlo como se quiera pero de verdad que dentro del vestuario estamos muy tranquilos”.
Preguntado por si había podido hablar con ex compañeros del Burgos sobre lo que se dice sobre el Alba, comentaba: “con lo que consiguió el Albacete el año pasado se ganó el respeto de la categoría; todos los rivales nos respetan. Tengo compañeros y amigos en Burgos; he hablado con ellos y para ellos es un gran partido jugar aquí en el Carlos Belmonte”.
Sobre lo que más le está sorprendiendo de ese inicio liguero a pesar de las pocas jornadas disputadas lo tenía claro: “lo que más me sorprende es que, a día de hoy, hay un equipo que no ha perdido que es el Zaragoza que no es que no haya perdido es que ha conseguido un pleno de victoria y es lo que ahora mismo más sorprende; pero esto no es como empieza; es como acaba y veremos a ver dónde está cada equipo cuando acabe la temporada”.