Rubén Albés: “Será un partido de los que se deciden por detalles”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: ABP
En el marco incomparable del recinto ferial, Rubén Albés comparecía este viernes ante los medios para dar la preceptiva rueda de prensa previa a cada jornada. En sus primeras palabras el vigués confirmaba la disponibilidad de todos sus futbolistas, excepto aquellos aquejados de dolencia de larga duración: “en principio están disponibles todos los jugadores que estaban la semana pasada; hemos tenido algún incidente tras el partido de Tenerife, pero, finalmente, llegarán mañana al partido; llegarán bien; el equipo está con ganas de aplicar toda la energía en el partido de mañana y tratará de hacer un gran partido para cerrar la Feria para todos los aficionados y también para nosotros con una victoria”.
Tras una semana revuelta en la que se ha hablado más de la polémica actuación arbitral en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife que del partido ante el Burgos, Albés tenía claro lo importante que era zanjar este asunto: “lo que mejor saben hacer los futbolistas, para los que amamos la profesión, es que se juegue al fútbol y que sea un partido lo más justo posible. Nos enfrentamos a un buen rival, muy competitivo y estamos deseando que llegue el partido y ojalá poder mostrar de nuevo nuestra mejor versión y que eso se traduzca en puntos”.
El técnico vigués tenía claro que después de es partido en tierras canarias había que pasar página cuanto antes y quedarse al margen de las reclamaciones al estamento arbitral para que explicaran lo sucedido y dejar estas a los órganos administrativos de la entidad: “ni he preguntado; creo que al final desde dentro: jugadores y staff tenemos que focalizar toda la rabia y frustración que nos provocó el partido del otro día en energía e ilusión de cara al siguiente, y todo lo que tenga que ver con el arbitraje ya no forma parte nuestra; para eso está el club para defenderlo como institución. Por lo tanto, nosotros lo que tenga que ver con el juego que como digo a nuestros futbolistas se le da bien”.
Sobre el rival, el Burgos C.F., el preparador blanco analizaba al conjunto castellano: “es su equipo completo a día de hoy; tienen un proceso ofensivo en el que atacan rápido, con mucha velocidad y haciendo daño; son capaces de jugar directo a través de su portero; de defender alto porque lo han hecho este año, algo que no hacían la temporada pasada; y también de defender en bloque bajo. Es un equipo bastante completo, con muchos jugadores con experiencia en estos últimos años; un bloque compacto. Será un partido de los que se dice que se definen por detalles y en el que tendremos que estar acertados para poder ganar y conseguir esos tres puntos que vayan reafirmando y confirmando esas buenas sensaciones futbolísticas”.
El técnico del Alba apelaba por un triunfo para poder cerrar la Feria con un broche de oro para la afición: “siempre jugamos con emoción y con una sonrisa cuando salimos al Belmonte; la Feria nos ha demostrado todavía más y de cerca a los jugadores cómo está la gente con ellos y eso es un gran mérito; el ser capaz de haber conectado a todos los aficionados con nosotros, con el estilo con del Albacete Balompié; por lo tanto deseando poder darles esa alegría que creo que se han ganado a pulso. Y a ese respecto creo que ahora somos un campo donde la gente y los equipos que vienen de fuera dicen ‘cuidado con la afición del Albacete que aprieta; que está con el equipo y que llena el Belmonte’”.
Precisamente ese respeto que se ha ganado la afición albaceteña también es lo que busca el equipo con su juego: ”evidentemente ganarse el respeto de los rivales; el respeto a la competición y eso es a través del fútbol que es la parte que nosotros podemos controlar. Lo tenemos que hacer a través de ser competitivos; de jugar con muchísima hambre y de que el rival sienta que venir al Belmonte es realmente difícil”.
Para finalizar y cuestionado por la posible dependencia de la eficacia goleadora de Alberto Quiles indicaba: “Alberto ha jugado siempre y ha podido marcar goles siempre; tener a Alberto en el campo nos da nos un Plus en esa eficacia goleadora porque es un jugador que tiene un porcentaje alto de acierto; pero el día del Valladolid también ganamos sin Quiles de inicio y con dos jugadores diferentes. Creo que si algo ha hecho la temporada pasada, y este año va a volver a pasar lo mismo grande desde el punto de vista ofensivo es la capacidad de todos para marcar claro que Quiles es tremendamente importante respecto al gol pero muchos jugadores de diferentes posiciones pueden hacer goles”