El Albacete quiere hacer ‘reset’ y 'feriarse' tres puntos
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com
El gol anulado al Alba en Tenerife ha sido de lo más hablado en el fútbol nacional durante toda la semana. No haber jornada de Primera, al jugar la selección, provocó que la Segunda fuera el foco de atención y el partido en el Heliodoro Rodríguez ha sido carne de tertulia nacional, porque fue muy gordo el error arbitral al anular un gol al equipo manchego que el que no lo ha quería ver así es porque está ciego, más o menos como Sagués Oscoz desde el VAR.
Todo ese revuelo, esos comentarios y esa enorme frustración por lo sucedido se ha tratado de alejar de la Ciudad Deportiva y los entrenamientos del equipo. Rubén Albés tiene claro que en sus jugadores eso ya está olvidado y que desde el primer momento ellos solo han pesando en reivindicarse con un triunfo en la siguiente jornada, que todo lo demás queda en manos de los responsables del club y, si me apuras, de la afición.
Asegura el vigués que el equipo ha canalizado toda la frustración sufrida en entrenar con más intensidad para tratar de conseguir los tres puntos frente al Burgos y cerrar la Feria con una gran sonrisa en la boca de los aficionados que a buen seguro volverán a concentrar una gran entrada en el Carlos Belmonte. Conforme va la campaña, la asistencia al estadio va camino de récord, al menos en Segunda División, pero es que lo que ha transmitido el equipo desde que Albés aterrizó en el verano de 2022 ha calado hondo entre los seguidores, que estaban deseosos de engancharse como lo han hecho.
Los resultados no han sido los deseados. El equipo solo ha podido ganar uno de los cinco encuentros disputados, pero en casi todos ha realizado un buen juego, más en las últimas dos jornadas, pues en Tenerife, a pesar de la derrota, hubo muchos momentos que literalmente se comió a su rival. Cómo tendrá que ser la cosa para que el técnico del otro equipo reconozca que su victoria fue excesiva. Pues eso, que ese Albacete quiere no solo dejar ese gran sabor de boca por su juego, también quiere que se traduzca en puntos que lo lleven a una mejor situación en la clasificación y para eso hay que derrotar al Burgos.
Con las mismas bajas que en semanas anteriores, Maestre, Pedro Benito e Higinio, el Albacete necesita encontrar el camino del gol, donde solo Quiles de momento ha mostrado su potencial. En Tenerife se tuvo al rival contra las cuerdas, pero no hubo acierto, algo que Albés tiene claro que llegará, igual que la temporada pasada, y que muchos jugadores serán protagonistas cuando se hable del gol. Se espera el mismo equipo titular, sin novedades, con Escriche en punta y Juanma, Manu Fuster y Agus Medina por detrás. La defensa, parece que Carlos Isaac se mantiene en el titular en detrimento de un Álvaro Rodríguez que dicho sea de paso no ha vuelto a encontrar su mejor versión desde que en marzo de la temporada pasada sufriera una lesión muscular.
Enfrente estará un Burgos que ha perdido sus dos partidos como visitante, aunque en casa se mantiene firme. Tras los buenos años con Julián Calero al frente, terminada esa etapa ahora ocupa el banquillo Jon Pérez Bolo, que vuelve a los banquillos de Segunda tras su fiasco con el Oviedo la pasada campaña, tras haber cumplido con nota durante cuatro temporadas con la Ponferradina.
Los visitantes tienen problemas de efectivos. La lesión de Grego Sierra se ha unido a la de Unai Elgezabal y la defensa del Burgos está cogida con pinzas. Bolo solo tiene a Córdoba y un Saveljich que apenas lleva dos semanas con el equipo.
Junto al central argentino regresa al Belmonte Dani Ojeda, al que Bolo se ha traído de la Ponferradina, y que ya estuvieran la pasada campaña tenemos al lateral zurdo Fran García, que no se prevé que sea titular, y al guardameta Caro, que cumple su tercera campaña con los castellano-leoneses.
El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el catalán de 36 años recién cumplidos el pasado martes Rubén Ávalos Barrera que, con la actual, afronta su sexta campaña consecutiva en Segunda División a las que hay que sumar otras cinco más en las que permaneció en la extinta Segunda División “B”.
En su larga trayectoria en el mundo del arbitraje entre categoría profesional y semiprofesional, Ávalos Barrera dirigió al Albacete en ocho oportunidades en competición oficial, todas ellas en Liga y en la categoría de plata del balompié español. La escuadra albaceteña nunca perdió con el árbitro de Igualada en el campo, ya que, en total, sumó cuatro victorias y cuatro empates, sin embargo, el colegiado será recordado por la afición albaceteña por el error garrafal que cometió en el Levante – Albacete de la jornada 31 de la temporada pasada, en el que expulsó incompresiblemente al centrocampista blanco Maikel Mesa por una falta inexistente que condicionó gravemente un partido que el Albacete dominaba claramente.
Tan grave fue el error del colegiado que el comité de competición, poco dado a la rectificación en este tipo de jugadas, anuló la sanción del centrocampista albaceteño.
No fue esta sin embargo la última vez que pitó a los blancos ya que también cerró el campeonato pasado dirigiendo el Albacete 2 – Mirandés 1 de la última jornada de la liga regular. En total fueron cuatro los partidos que dirigió a los de Rubén Albés druante la 2022-23.
Por su parte, el trencilla catalán ha impartido justicia en cuatro partidos disputados por los burgaleses con un pleno de victorias para los blanquinegros
Brian Valencia López y José Antonio Vigo Gatius, también del comité catalán y compañeros habituales de Ávalos, serán los árbitros asistentes, mientras que el valenciano Francisco José Ortega Herrera estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR, otro valenciano, Iván Caparrós Hernández y en el AVAR el eldense Christian García Andreu asistirán a Ávalos Barrera en la toma de decisiones.
Dónde Verlo y Escucharlo: