Manu Fuster: “No estamos materializando todas las ocasiones pero eso nos tiene que dar tranquilidad ya que las ocasiones están”
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Foto: Josema Moreno
En la primera comparecencia previa a la intensa semana que vivirá el Albacete en los próximos días con hasta tres partidos casi de manera casi consecutiva, era uno de los capitanes del equipo, Manu Fuster, el que atendía este miércoles a los medios señalando como, a pesar de la última derrota en Santander, el equipo se encuentra bien en lo anímico: “yo veo al equipo muy bien, con muchas ganas de que llegue ya el partido del fin de semana y poder redimirse de lo del otro día con una victoria. En cualquier caso, el equipo está contento cree en lo que hace y eso es lo más importante; tener claro en que has fallado y lo que tienes que mejorar para el siguiente partido”.
Precisamente sobre la importancia de esos tres compromisos consecutivos el ‘10’ del Alba decía: “es una semana muy importante, porque en siete días se juegan nueve puntos; es verdad que, a priori, tenemos partidos difíciles; el primero contra el Andorra aquí; la salida a Alcorcón y luego viene el Levante, pero creo que el equipo está capacitado más que de sobra para conseguir todos los puntos que están en juego esta semana y para ello está trabajando”.
Este Albacete 2023-2024 se está haciendo fuerte en el Belmonte pero fuera todavía no ha conseguido puntuar, algo que para el futbolista de Manises no debe ser preocupante: “a pesar de no haber conseguido ningún punto fuera de casa ha habido tres escenarios muy diferentes; Leganés, el primero, que fue el peor partido fuera de casa; después en Tenerife donde hubo ciertas circunstancias, pero dónde creo que el equipo compitió y estuvo muy bien; y el otro día, ante el Racing, dónde el equipo también compite; pero cambia que al final con nada te hacen ese primer gol cuando el partido estaba más controlado que nunca y cuando llevas dos derrotas fuera de casa y empiezas perdiendo otra vez, la verdad que eso puede afectar un poco, pero llega el segundo gol y el equipo desde ahí vuelve a ser lo que había sido los primeros veinte minutos, y, aunque al final no se pudiera empatar, creo que no hay que hacer un drama de los partidos fuera de casa, porque el equipo, menos ese primero en Leganés que a lo mejor estuvo un poco peor, ha competido muy bien y creo que la victoria llegará pronto”.
Explicaba también Manu con una palabra cual es el sentimiento que tiene ahora el grupo de merecer más puntos fuera de casa: “rabia podría ser la palabra, porque al final ya sabemos cómo es la Segunda División que hay que ganar los días que lo merezcas más y los que lo merezcas menos, y se están escapando esos días que a lo mejor estamos mereciendo más. Al final cuesta mucho, pero hay que tener claro lo que hay que hacer, en lo que el equipo cree y no dejar de hacerlo en ningún momento pese al resultado, y creo que en eso tenemos que seguir trabajando. Hay que ser fuertes mentalmente y seguir esa dinámica de juego que creo que nos llevará a ganar si no cometemos esos errores”.
Sobre el próximo rival, el Andorra, y la dificultad que entraña vencer a un equipo que lleva manteniendo al mismo entrenador desde la 2020-21 señalaba: “jugamos contra el que yo creo que es el mejor equipo de la categoría en su modo de juego; es el mejor de la liga en el ataque posicional. Los datos lo dicen en cuanto a posesión y ataques sobre ese juego, pero creo que ya el año pasado pudimos contrarrestarlo bien, tanto aquí como allí en su campo. El equipo tiene claro lo que tiene que hacer, sí que es verdad que es un equipazo y que al final te hace sufrir mucho en su campo al estar mucho tiempo con la pelota, obligándote a ser muy fuerte cuando no la tienes. Aún así, creo que podemos conseguir los tres puntos”, -indicaba.
Cuestionado también por la polémica arbitral tras el Racing – Albacete dónde el colegiado asturiano Saúl Sais Reig no estuvo acertado con el tiempo de alargue decía: “creo que la reacción del equipo es clara, ya que justo cuando pita el final vamos a protestar que no se jugase más, porque ellos mismos habían dicho durante el descuento que iban a añadir más por los cambios y por lo de que cada gol marcado era un minuto más en el tiempo de descuento. Pensábamos que iba a añadir más, y el equipo al final sale muy enfadado del partido, pero como ya dijimos, no podemos hacer nada fuera, aparte de centrarnos en el siguiente partido y olvidar eso”.
Ais Reig fue precisamente el árbitro que instruyó al Albacete en la Ciudad Deportiva durante la pretemporada sobre el nuevo criterio a aplicar en los descuentos, y aunque el sábado era Higinio Marín el que se mostraba muy enfadado en zona mixta sobre este tema, el sentimiento fue el del todo el equipo: “ese era nuestro pensamiento en cuanto acabó el partido, que justamente él nos había dicho cómo iba a proceder el tiempo de descuento y luego no sé que pasaría por la cabeza de Saúl, si se equivocó o no se dio cuenta, pero estoy seguro de que no tenía ninguna mala fe. Al final es lo que decimos, si las charlas se dan, pues que después se cumplan.”
Fuster hablaba también del rendimiento del equipo y de la, a priori, poca capacidad goleadora que lleva al equipo, cuando realmente lleva los mismos goles que el año pasado a estas alturas: “es verdad que no estamos materializando todas las ocasiones que tenemos, pero eso nos tiene que dar la tranquilidad de que las ocasiones están; que el equipo crea mucho y siente que es capaz de hacer ocasiones en cualquier campo y ante cualquier rival.”
De carrusel de partidos ante Andorra, Alcorcón y Levante y los puntos que firmaría antes de jugarlos, el de Manises lo tenía claro: “a día de hoy firmo los nueve (puntos) porque tenemos dos partidos en casa de esos tres y el otro es una salida a Alcorcón bastante difícil, pero es un rival directo y tenemos que conseguir los puntos. Firmo nueve de nueve”.
Sobre el mensaje que le manda a una afición que pueda estar preocupada por las dificultades del equipo fuera de casa indicaba: “creo que el equipo necesita esa victoria; la afición también y decirles que no se preocupen que vean que el equipo compite ante todo rival y en todo momento; y esas sensaciones que tenemos de rabia; de saber que somos mejores que el rival en muchos momentos la queremos transformar en puntos”.
Interpelado para finalizar sobre como se había visto en estas siete jornadas disputadas, comentaba: “buena pregunta; me estoy viendo bien, aunque sí que es verdad que creo que puedo dar más nivel; ya lo dijo el míster la semana pasada que cree que puedo hacerlo mejor; yo también estoy con él. Por momentos he mostrado muy buen nivel; la segunda parte en Tenerife; la segunda parte aquí ante la Amorebieta; en el partido ante Valladolid estuve a un gran nivel, pero creo que todavía puedo dar más porque lo he demostrado y porque creo que lo tengo”.