Rubén Albés: “Somos muy valientes, pero tampoco somos tontos y entendemos los momentos del partido”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
El técnico gallego del Albacete analizaba lo que había sido la victoria de su equipo ante el Andorra nada más concluir el choque: “creo que hemos hecho un partido de bastante alto nivel; hemos tenido una primera parte en la que hemos sido bastante mejores que el Andorra; hemos sido tremendamente valientes; prácticamente, emparejados en todo los reinicios; en saques de banda; en situaciones de pases atrás; ... y lo hemos combinado con un momento de bloque intermedio-bajo para poder sacar contraataques”.
“Creo que hemos generado un volumen bastante alto”, -proseguía Albés-, “hemos estado acertados; hemos hecho dos goles. En la segunda parte nos ha costado sostener determinado ritmo para seguir yendo alto y seguir condicionando todas las situaciones del rival y hemos optado por defender de una manera más inteligente; en un bloque con las líneas muy juntas y defendiendo mucho por dentro. Una lástima el pequeño desajuste del gol; pero en esos momentos la gente nos empujó; el equipo sufrió, se juntó y todo el mundo se implicó y después cerramos el partido en un detalle de viveza. Por lo tanto, contentos o muy contentos”.
Preguntado por la actuación del capitán Manu Fuster y en especial por ese primer golazo que abría el marcador señalaba: “yo valoro además el trabajo que ha hecho para el equipo. Nadie en su sano juicio pone el talento futbolístico de Manu Fuster; hoy ha estado muy conectado defensivamente y eso le ha permitido ofensivamente sacar todas sus virtudes”.
Sobre cómo había visto a los jugadores que entraron hoy, por primera vez, en un once de inicio decía: “los he visto bien, la verdad es que las decisiones son correctas o incorrectas casi siempre en función de los momentos; y creíamos que era el momento adecuado de dar paso a algunos jugadores en algunas posiciones y, tanto Toni (Datkovic); como Jonny (Silva); como Diego (Altube) han estado a buen nivel”.
A pesar de que el equipo tuvo que enfundarse el mono de trabajo, sobre todo en el segundo tiempo, el Andorra no generó apenas peligro: “tratamos de tener plan A, tratamos de tener plan B; incluso llegamos a cambiar la estructura del 5-3-2 con el que estábamos defendiendo y pasamos a hacerlo con un 5-2-3 en los últimos minutos con la entrada de Momo (Djetei). Concedimos dos tiros a puerta en todo el partido; uno en la primera parte desde fuera del área y el del gol. Eso habla de que independientemente de que el rival en la segunda parte nos hizo sentir algo más incómodos, sobre todo porque nosotros no podíamos atacar, más que porque nos hicieran daño a nosotros. A nivel de ocasiones no recuerdo ninguna más allá del gol, pero es cierto que nos limitaron la capacidad de contragolpear. Forma parte de los planes; forma parte de que somos muy valientes, pero tampoco somos tontos y entendemos los momentos del partido”.
El Albacete, hoy quizás con menos oportunidades que en otros encuentros vio puerta en tres ocasiones algo que refuerza la confianza de Rubén Albés en su equipo: “por eso vamos a seguir siendo lo que somos; todo lo que sea desviarse de este equipo con energía, emoción y con valentía no está en mi mente hacerlo. Sino darle confianza; seguir trabajando; creo que el juego nos respalda, por lo tanto, ojalá todos tuvieran la misma confianza que tengo yo en los futbolistas”.
Interpelado también sobre si habrá tiempo suficiente para recuperar a sus futbolistas de cara al partido del martes ante el Alcorcón decía: “vamos justos, pero llegaremos; probablemente haya de nuevo otra evolución y algunos jugadores que hoy no participaron de inicio puedan hacerlo. Intentaremos equilibrar todo con una semana tremendamente exigente y ya lo preocupante no es el segundo partido; yo siempre digo que en este tipo de semanas tan cortas lo importante es el tercero. El segundo, normalmente, casi cualquier futbolista lo puede soportar, aunque el descenso de rendimiento sea pequeño; pero el tercer partido después de seis días tal y como lo hacemos nosotros no es fácil".
Durante la semana Manu Fuster no firmaba otra cosa que no fueran los nueve puntos en los tres partidos que se van a disputar en seis días, algo a lo que unía su entrenador: “solo te puedo decir que ojalá después de Alcorcón digamos a ver si lo redondeamos con otros tres; tenemos que disfrutar ahora; mañana tratar de recuperar; empezar a ver cosas del Alcorcón y tratar de repetir los buenos partidos que estamos haciendo fuera de casa y trasportar toda esa confianza y acierto que tenemos en el Belmonte fuera de casa”.
Los futbolistas celebraron el triunfo en vestuarios con mucha intensidad y, sobre esto el técnico vigués opinaba: “no lo sé porque yo no estaba; no suelo estar post-partido; creo que es un momento más que nunca de los futbolistas; de que lo disfruten entre ellos y me alegro de que estén felices porque; igual que cuando perdemos un partido hay que sentirlo y hay que estar triste; es importante hacerlo; cuando uno gana también tiene que estar alegre y expresar toda esa felicidad que tiene"
Para finalizar y sobre la posición en el campo que ocupó Lander Olaetxea le explicó al periodista que le preguntó en la previa que: “no te mentí jugó de central derecho; no se metió entre los dos centrales; era un poco con truco; pero jugó de central derecho y Olaetxea si tiene una gran virtud es la capacidad que tiene para intuir; la inteligencia táctica y capacidad para recuperar pelotas; y cuando todos estábamos muertos a él todavía le quedaba un esfuerzo más para regalarle un gol a Higinio”, concluyó.