El Albacete se acerca a la zona noble gracias a su primera victoria fuera del Carlos Belmonte
- Detalles
- Escrito por Estefanía Fernández-ADG/Fotos: LaLiga
Se adelantó por primera vez la escuadra de Rubén Albés fuera de casa y acabó ganando por primera vez a domicilio para acercarse a la zona de playoff, eso sí, a falta de que se juegue el resto de la novena jornada. El Albacete se impuso por 1-2 en Alcorcón aprovechando los goles de Pacheco y Manu Fuster ante un equipo alfarero que mostró demasiada blandura atrás.
Muchos fueron los cambios que introdujo Rubén Albés en su once, entre ellos la vuelta de Álvaro Rodríguez a la titularidad
Aunque fue el cuadro amarillo el que llevó el peso del partido y más peligro al área contraria, fue el equipo manchego el que aprovechó mejor sus opciones para lograr un triunfo que le coloca con 14 puntos en la clasificación. No obstante, y un día más, no logró dejar la portería a cero, aunque en esta ocasión el gol recibido fue de penalti.
Sam Shashoua otro de los que estrenó titularidad con el Albacete
En los primeros 25 minutos, el Albacete, que jugó con un 5-3-2 con Quiles y Escriche arriba, apenas logró llegar al área de Jesús Ruiz ni al contragolpe ni saliendo en jugada. Se dedicaron los hombres de Rubén Albés a tratar de frenar el empuje de su rival. Ya en el minuto dos un centro de Víctor García lo remató de cabeza cruzado por muy poco de Dyego Sousa. Diez minutos después un rechace en el vértice del área lo empalmó Álvaro Bustos sin dejar caer el cuero, aunque vio cómo se le marchaba fuera, cruzado por muy poco. El propio Dyego Sousa mandó alto desde fuera del área el cuero tras recibir de espalda y darse la vuelta cuando se iba a llegar al primer cuarto de hora de partido. Poco después Jacobo González remató mal y a continuación puso un centro que cabeceó Álvaro Bustos.
Antonio Pacheco estrenó titularidad con el Albacete además de anotar su primer gol en partido oficial con la camiseta blanca
La primera opción para el Albacete llegó en el minuto 27. Fue un zurdazo de Quiles desde 25 metros que atrapó con problemas Jesús Ruiz en dos tiempos. Y en la siguiente llegada se produjo el 0-1. Un pase interior de Shashoua a Pacheco en el área continuó con un recorte de éste a un jugador rival para colocar después el esférico con rosca ajustada al palo para que no llegase el portero local. Era la primera vez que el Albacete se veía por delante en el marcador en un partido fuera de casa en esta campaña. El gol lo acusó el Alcorcón, que ya no creó más peligro en el primer acto. Sí tuvo el Albacete otras dos llegadas destacadas. En el minuto 43 una recuperación en la banda derecha de Pacheco le llevó a adentrarse en el área por el lateral y dar un pase de la muerte al que por centímetros no llegaron para empujarlo ni Quiles ni Escriche. Y un chut alto del propio Pacheco en una falta en el último minuto puso el punto final al primer período.
El segundo acto arrancó con un centro desde la derecha que remató Álvaro Bustos de espuela ligeramente desviado. Dominó aún más el Alcorcón buscando el empate y Altube estuvo a la altura. En el minuto 53 sacó un tiro desde fuera de Álex López y un minuto después un triple remate del Alcorcón en un córner. El primer cabezazo, protagonizado por Castro en el área pequeña, fue todo un ejercicio de reflejos e intuición del cancerbero del Alba.
El Alcorcón igualó temporalmente el choque con un gol de penalti
En el minuto 57, y tras consulta en el VAR, el colegiado pitó un penalti en contra del Albacete que supuso el empate. Se pedía mano, aunque lo que decretó fue una falta por derribo en el área. Dyego Sousa convirtió el 1-1 justo antes de llegarse a la hora de encuentro.
Los nubarrones parecían cernirse sobre el equipo albaceteño. Rubén Albés movió el banquillo y metió a Manu Fuster, Higinio y Carlos Isaac acto seguido, aunque no varió el sistema. Sin embargo, la primera pelota que tocó Manu Fuster fue para dentro, justo después de que se marchase en el equipo local Dyego Sousa lesionado y que entrase Obi y no llegase por centímetros en el área pequeña a un servicio de Jacobo González. Era el minuto 66 cuando Carlos Isaac puso la pelota al punto de penalti y Manu Fuster, llegando desde atrás, la mandó a la red.
Manu Fuster anotaba el segundo del Alba en la primera pelota que tocó tras su ingreso en el campo
El tanto volvió a ser otro mazazo para el Alcorcón. El Albacete quizás concedió demasiado campo para que el anfitrión colgase balones al área, pero se defendió con orden y bastante criterio. De hecho, el conjunto de Rubén Albés tuvo algunas ocasiones para sentenciar el partido. Castro se cruzó en el minuto 83 ante Higinio después de que éste robase un balón en la frontal del área y tratase de golpear. Un minuto después, Manu Fuster colgó una falta al área a la que no llegó nadie en el área pequeña.
El Alcorcón intentó el empate en los nueve minutos de prolongación que decretó el colegiado pero con más corazón que cabeza
En el último minuto del tiempo reglamentario Addai recuperó un balón en el centro del campo, se fue por fuerza y mandó alto el cuero al resbalar cuando remataba.
En los nueve minutos de prolongación el Alcorcón se dedicó a colgar balones, mientras Rubén Albés agotaba los cambios con la entrada de Jonathan Silva en lugar de Quiles. Jesús Ruiz evitó el 1-3 de Julio Alonso, que se quedó solo tras una dejada de Manu Fuster. Altube también sacó un zapatazo de Jacobo González en el minuto 98 y en el contragolpe de la siguiente jugada Higinio resbaló al llegar al área cuando se iba a quedar delante del arquero local.
El Alba recompuso en gran parte su once en el segundo tiempo con los hombres que han sido más habituales en los últimos partidos
Jugará de nuevo el Albacete este viernes desde las nueve de la noche ante el Levante en el estadio Carlos Belmonte. El cuadro granota igualó en casa ante el filial del Villarreal a la vez que se jugaba el choque de Santo Domingo.
A continuación la galería con las imagenes del encuentro: