Álvaro Rodríguez: “La gente tiene que estar muy dolida conmigo y me va a tirar a los leones pero no voy a bajar los brazos”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: LaLiga
La cara del lateral madrileño del Albacete al llegar a la zona mixta del Estadio Carlos Tartiere reflejaba lo decepcionado que se marchaba de tierras asturianas tras su expulsión a poco de llegar al descanso, y que condicionó el resto del encuentro: “no me voy para nada contento; me voy jodidísimo (sic) porque, aunque esto es algo que puede pasar en el fútbol y todo el mundo me va decir que es fútbol y puede pasar, cuando te pasa a tí es muy jodido (sic). No tengo nada ni que reprocharle al árbitro ni nada; simplemente es un error que cometo de manera involuntaria, lógicamente, y a raíz de ahí ver al equipo sufrir; sufrir mucho yo desde fuera porque mis compañeros se han encontrado con un partido que no era lo que queríamos por un error muy pronto y les he visto sufrir desde fuera y eso es lo que más me duele”.
Sobre la tarjeta que más le había dolido recibir, el zaguero blanco, muy afectado, prefería no opinar: “no voy a entrar a valorar las tarjetas porque si no me saca la primera, la segunda, no la he visto repetida porque todavía es pronto para mí para fustigarme, pero la segunda puede ser roja directa perfectamente porque no sé si me resbalo; pero se me enreda mi pie con el suyo y es un pisotón que puede ser roja directa y no voy a entrar a valorar eso”.
Explicaba también Álvaro Rodríguez que: “desde que tengo la primera amarilla intento defenderle lejos para no hacerle falta y si la hago que sea con las manos que es mucho más evitable la amarilla. Creo que no me han expulsado nunca por doble amarilla y se jugar con eso. No puedo decir tampoco que haya sido mala suerte; es un error grave y no voy a decir que el más jodido (sic) soy yo. La gente tiene que estar muy dolida conmigo; sé que mucha gente me va a tirar a los leones pero no voy a bajar los brazos. Lógicamente siempre lo intento hacer lo mejor posible y me he equivocado”.
Rubén Albés respaldaba a Álvaro Rodríguez en sala de prensa y el futbolista blanco reconocía no estar al mismo nivel que estuvo la temporada pasada: “el míster confía en mí; estoy seguro; ya que es lo que me ha dicho y me ha transmitido siempre; e incluso en este inicio de temporada en el que no estoy dando mi mejor nivel y me está costando más él sigue confiando en mí. Lógicamente con menos minutos que el año pasado al principio; pero porque me los tengo que ganar. Cuando yo creo que empezaba a responderle; hoy me ha metido de titular y he vuelto a tener un error grave. No me puedo reprochar otra cosa porque yo estaba jugando al 100% concentrado y al 100% metido; simplemente es un error. Lo que me tengo que reprochar es intentar dar mi mejor nivel y ser valiente y fuerte de cabeza para remontar y volver a dar un buen nivel como él que quizás diera el año pasado”.
Por último, Rodríguez restaba importancia a que los dos primeros goles ovetenses hubieran venido de jugadas a balón parado y si que ponía énfasis en su fallo propio que tuvo como consecuencia la expulsión: “he visto que han sido a balón parado los dos primeros; entiendo que también se han generado esas faltas y esos balones parados porque ya nos estaban embotellando desde el principio. Han sido a balón parado como podían haber sido de otra manera. Quizás eso es algo a evitar, pero no es eso lo que desequilibra; creo que el partido hubiera sido muy diferente si no pasa lo de la primera parte”.