Alberto Quiles: “Sabemos que tenemos que subir el nivel en las dos áreas”

Alberto Quiles celebrando uno de los tantos que le han servido para ser jugador cinco estrellas del mes de septiembre

El delantero onubense del Albacete y actual pichichi del equipo recibía este jueves el premio al jugador Mahou 5 Estrella del mes de septiembre. En rueda de prensa destacaba su alegría por la distinción: “estoy muy contento porque, siempre digo lo mismo, cada vez que uno recibe un premio de este tipo es gratificante ya que indica que estás haciendo bien tu trabajo y eso siempre es bueno y te da aún más ganas para seguir ayudando al equipo y seguir haciendo las cosas bien. Estoy muy contento de haberlo recibido”.

Integración total con el equipo y con la ciudad

“Lo dije desde el principio que estoy muy contento de estar aquí que en el vestuario desde el primer día me acogieron muy bien; creo que  la clave también es esa; que hay un vestuario muy sano de personas normales; de jugadores que al final pues vienen como yo de tener muchos partidos en Segunda División ‘B’;  y eso se nota; se nota que venimos todos del mismo sitio y han hecho que me sienta aquí a gusto; que esté contento; que para mí eso es clave para para poder rendir bien y en las primeras pues esto las primeras once jornadas que llevamos muy feliz de estar aquí y que siga así de contento”

Nunca se pone un objetivo de goles por temporada

“Siempre digo que intento meter lo máximo posibles; sí que cuando firmas en un equipo empiezas a soñar no y empiezas a mirar al futuro y piensas en que ojalá pueda meter muchos goles; que juegue bien; que juegue muchos minutos; …  pero no hago ni cuentas ni me pongo un número. Intento hacerlo bien cada vez que juego y ya está”.

Trabajando para revertir la racha negativa

“Estamos entrenando aún más fuerte si cabe; sabemos que tenemos que subir el nivel en las dos áreas; tanto defensiva como ofensivamente porque en los últimos dos partidos no hemos metido gol y hemos encajado. Hay que darle la vuelta a eso y ojalá que este domingo sea ese punto de inflexión para conseguirla”.

No se escuda en la mala suerte ni en factores externos como los árbitros: el equipo debe mejorar

“Es cierto que en algunos partidos hemos tenido mala suerte y otros en los que no hemos estado bien, pero al final son las cosas del fútbol; son esos factores que también hay que tener en cuenta; hay que intentar cometer los menores errores posibles y lo que dependa de ti tenerlo controlado y que las cosas salgan bien; luego ya lo que no puedes controlar ahí no podemos hacer nada. Las cosas que no controlas no se puede hacer nada pero lo demás que controlamos nosotros hay que hacerlo lo mejor posible”.

Hay que estar concentrados hasta el final el Sporting un equipo muy ‘pillo’ que marca muchos goles en el añadido

“Viene un buen equipo con muy buenos jugadores que mete muchos goles porque tiene gente muy buena arriba y hay que estar concentrado todo el tiempo. Además, creo que estando en casa también es importante el empezar fuerte; ganando e intentar mantener la portería cero. Con muchas ganas ya de que llegue el domingo para conseguir esos tres puntos

Ganas de jugar ante el Sporting

“Es un equipo al que yo de pequeño he visto jugar y me hace mucha ilusión enfrentarme a ellos”, concluyó.