Rubén Albés: “Es un día para pensar que somos buen equipo”
- Detalles
- Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno
A pesar del abultado resultado en contra las sensaciones del equipo no fueron malas, y el técnico gallego del Albacete intentaba explicar en sala de prensa lo sucedido ante el Real Sporting, donde una vez más el equipo rival con muy poco se llevó la victoria con tres tantos a favor: "la realidad es que es difícil de entender lo que ha pasado; quien vea solamente el resultado creo que no se acerca a la realidad de lo que hemos visto hoy en el campo. Hemos generado un volumen altísimo de ocasiones de gol; no sé si veinticinco tiros y once córneres; algo que no es normal ni suele ser habitual en la categoría; y creo que hemos concedido realmente poco; han sido más aciertos a través de situaciones muy buenas de ellos que fallos nuestros. Pero esta es la realidad del fútbol; hay veces en las que no encuentras ese punto de eficacia y en algunos momentos fortuna, pero he sentido al equipo con la esencia de lo que somos que eso es lo que realmente me haría preocuparme de no hacerlo. Por lo tanto, no queda otra cosa más que trabajar; tener determinación en las áreas y creer mucho en que hacemos realmente muchas cosas bien. Es un día para pensar que somos buen equipo”.
Tres derrotas consecutivas y ocho goles encajados en esos tres encuentros, con muy poco el rival te hace mucho daño y sobre eso el vigués indicaba: “están acertados los rivales; es difícil reducir más el número de ocasiones que te puede generar un rival; el rival hoy no ha sacado ni un solo córner; creo que han sido cuatro tiros a puerta. Han tenido un acierto grande y no ha tenido absolutamente ninguna culpa el portero en todo esto. Simplemente han estado muy acertados; esto al final es cambiar la energía de lo que está pasando y seguir empujando; habrá otros momentos de la temporada. Al final el fútbol suele ser justo y si tu sigues haciendo cosas buenas el fútbol te lo va a devolver con más goles y recibiendo menos seguro”.
Cuestionado por si la mayor preocupación ahora mismo es recuperar moralmente al equipo, el míster blanco señalaba que: “la gran preocupación que tenemos que tener es mantener el nivel futbolístico que tenemos y corregir determinados aspectos que siempre se puede hacer y mantenerlo”.
“Al final la vida no es fácil en general”, -continuaba Albés-, “todo el mundo tiene problemas en sus trabajos; en sus vidas personales y te puedes quedar en el suelo, hundirte y enterrarte bajo tierra o puedes sacar la cabeza y decir aquí estoy yo; soy bueno; hago cosas bien; voy a sacarlo adelante y voy a empujar; nosotros nos vamos a quedar con la segunda opción; la primera opción ni se contempla y eso es lo que tenemos que entender. No siempre es Disney en la vida. La vida hay veces que son momentos complicados y ahora futbolísticamente desde el punto de vista de los últimos resultados, son momentos para sacar liderazgo; para sacar autenticidad como equipo y para creer en las cosas que hacemos porque el fútbol es más allá incluso de cómo ha estado hoy la gente hasta el final; creían ellos porque creía el equipo; sé que es complicado seguir apoyando con 1-3 pero eso es una de las partes positivas del día hoy”.
El Albacete Balompié de la temporada pasada también cosechó un bache de resultados algo que para el preparador de los albaceteños no es para nada comparable: “lo que necesitas ahora es sacar puntos; a diferencia del año pasado ese tramo era de malas sensaciones futbolísticas; creo que ahora las sensaciones son mejores pero el resultado no ha llegado y lo que queremos es puntuar. Tenemos que puntuar cuanto antes; tenemos que cortar la dinámica cuanto antes y debemos tener la determinación y la convicción de que hacemos cosas bien para sacar esto adelante. Mira que hay semanas que digo que el lunes se pasa difícil y el martes te vas levantando, pero creo que mañana tenemos que estar ya de pie; lamernos las heridas y no lamentarnos si la suerte o las ocasiones. Mañana hay que estar de pie ya porque tenemos argumentos futbolísticos para hacerlo y mañana tenemos que convivir con que las cosas no salen siempre como uno merece o como uno quiere; salen a veces difíciles y cuando salen difíciles ahí se ve que nivel tiene cada uno y de que pasta está hecho cada uno. Vamos a pelearlo para tratar de puntuar lo antes posible y ojalá sea en Huesca esta semana".