No carbura
- Detalles
- Escrito por Lui. Fotos: Josema Moreno.
El Alba ha sido derrotado por el Sporting por un tanto a tres en encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato de Liga de segunda División. Campuzano, Gaspar y Hassan hicieron los tantos asturianos mientras que Jonathan Silva anotó por los locales. El Alba queda situado en decimoquinta posición con 14 puntos en su casillero.
El once de Albés
Entre sanciones y lesiones, el mister tuvo que realizar varios ajustes en el once inicial. Optó por la entrada de Ros y formar con tres centrales. Saltaron de inicio Bernabé, Isaac, Djetei, Glauder, Ros, Julio Alonso, Riki, Agus Medina, Manu Fuster, Juanma y Escriche.
Los males de la temporada
El principal problema del Alba de este curso es que se muestra tremendamente frágil en su retaguardia, desplegando un repertorio de mala colocación, errores groseros y falta de contundencia que impide amarrar atrás y empezar a construir sobre algo de solidez. Hoy se sumaba un cambio de dibujo por las circunstancias y, la verdad, es que daba algo de miedo.
Pero no por ese orden
Antes de que, pasada la media hora de juego, entrase el primero en la puerta de Bernabé gracias a un sainete que se montaron Glauder y Ros, apareció en escena otro de los lastres que arrastra el equipo: pese a que se llega bien, en algunas ocasiones con una claridad diáfana, una y otra vez los blancos se muestran incapaces de perforar la meta contraria. Hoy hemos contado hasta cinco muy claras. Baste decir que el mejor de los visitantes ha sido Rubén Yáñez. Y con diferencia.
Crecen los enanos
Y además, por si faltase algo, a la vuelta del receso te dan el tiro de gracia. Pero tampoco de forma limpia, porque toca en un defensa. No pregunten en quien: fue en Ros, claro. Pero mira, nada que objetar, porque los de Albés se pasaron currando de lo lindo toda la segunda mitad, empujando al Sporting para atrás, y tratando de recortar el resultado del electrónico. Y la tuvo Higinio. Y la tuvo Fuster. Pero para cuando el Alba tuvo su dosis de fortuna en forma de centro chut de Silva que se coló en la meta asturiana, ya era demasiado tarde porque Hassan había sacado partido de la enésima indecisión blanca en defensa para poner más tierra de por medio.
El del pito y sus amigos
Hemos tenido el pavor de tener con nosotros a Raúl Martín González Francés al pito y a dos de sus secuaces a las banderitas. La primera vez que venía a Albacete, y si no volviera tampoco nos íbamos a perder nada: es un manta de grandes proporciones. Demasiado gesticulante pero con la autoridad justa. Debió expulsar a Ros al cuarto de hora, si es que considera que hace falta a Campuzano. No sabe que las barreras se ponen si te las demanda el equipo que va a lanzar la falta, no si a él le parece oportuno.
A continuación la galería con las fotos del encuentro: